nonato

(redireccionado de nonatos)

nonato, a

1. adj./ s. MEDICINA Que no ha nacido de forma natural, sino que ha salido del claustro materno mediante una operación de cesárea.
2. Se aplica a lo que todavía no ha acontecido o que aún no existe.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

 
adj. No nacido naturalmente, sino extraído del claustro materno mediante la operación cesárea.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

(no'nato, -ta)
abreviación
1. ser vivo que ha sido extraído del vientre de manera no natural Los nacidos por cesárea son nonatos.
2. que todavía no nace un hijo nonato
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

nonato

nascituri

nonato

ongeboren

nonato

ufødte

nonato

ofödda

nonato

ADJ (= no nacido) → unborn; (mediante cesárea) → not born naturally, born by Caesarean section
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

nonato-a

1. m., f. unborn;
2. born by Cesarean section.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
El extremo deseo de Jacen de proteger a Tenel Ka y Allana (aunque se torturase a Ta'a Chume e insistiera en que Raynar Thul fuera asesinado) hizo que hubiera similitudes con las acciones de Anakin para proteger a Padmé y los nonatos Gemelos Skywalker.
Por lo tanto, es bien conocido el efecto de la exposición para los seres humanos. No se considera al MMA como un agente cancerígeno ni se cree que provoca daños en los fetos nonatos.
La rama estadounidense de Planned Parenthood, se ha vuelto involucrada en un escándalo de venta de organos de los nonacidos abortados en sus clinicas, estás acusaciones fueron hechas por una ONG llamada Center for Medical Progress (Centro para el progreso médico, en castellano), esta ONG mediante la técnica de cámara oculta se infiltró haciendose pasar por compradores a miembros de Planned Parenthood y que fueron publicados a través de youtube, los cuales les ofrecieron venta de distintos organos proveniente de nonatos.
Este tipo de sustancias se encuentran sistemáticamente en los humanos (leche materna y sangre del cordón umbilical) lo que demuestra su descontrolada, amplia e indeseable dispersión. Incluso los humanos nonatos están expuestas a estas sustancias peligrosas.
Se dice que rasgo su propio útero y se alimentó de el para tener poder sobre los Nonatos, luego renegó de su propia carne consumiendo un millar de niños robados, su leche puede alimentar, envenenar o incluso transformar a aquellos que la beban.
Aboga por imponer sanciones drásticas a quienes contaminan indiscriminadamente a la población a través del agua, el aire y los alimentos, y a las autoridades que solapan estos hechos. - El derecho a la vida de los nonatos.
El pergamino de mayor calidad era la vitela, fabricada con pieles de animales nonatos o recién nacidos que se reservaba para los códices más lujosos.
Por tanto todo el medio externo que afecta a los padres afectará a los nonatos dependiendo como perciban y procesen la información sus padres.
Drexciya, según esta concepción, era un país submarino poblado por los hijos nonatos de las mujeres africanas embarazadas que fueron lanzadas por la borda de los navíos que llevaban esclavos a Estados Unidos.
Las vestales guardaban las cenizas de los terneros nonatos hasta el festival de la Parilia, donde se usaban para realizar purificaciones.