Cómo hacer el puente invertido

Aprende cómo puedes mejorar la condición física: el puente invertido

El puente invertido es un ejercicio destinado a trabajar los glúteos, piernas y abdomen. En el mundo del fitness profesional suele utilizarse para calentar antes de una sesión de entrenamiento. Sin embargo, para los principiantes es un movimiento que debería incluirse en toda rutina para incrementar la condición física.

Es un ejercicio muy sencillo de llevar a cabo y para realizarlo correctamente utilizaremos una esterilla. Así, evitaremos el contacto directo con el suelo y el movimiento será mucho más cómodo.

A la hora de hacer el puente invertido es muy importante tener en cuenta diversos factores que condicionan una buena ejecución. En primer lugar, los glúteos deben permanecer contraídos en todo momento. También es necesario que las rodillas estén flexionadas a unos 90º y mantener el abdomen apretado en todo momento.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el puente invertido y su principal beneficio.

 

Cómo hacer el puente invertido paso a paso

  1. Sentado en el suelo, dobla las rodillas, mantén los pies planos con los brazos doblados y las manos en el suelo debajo de los hombros.
  2. Exhala y estira los brazos, sin bloquear los codos, así las caderas podrán alzarse del suelo. Ten en cuenta que el cuerpo tiene que formar una línea recta paralela al suelo.
  3. Mantén la posición durante unos 5 segundos. Luego vuelve a inhalar y regresa a la posición inicial lentamente.
 

 

El puente invertido te ayudará a incrementar el sistema muscular al completo

como hemos informado anteriormente, el puente invertido es un ejercicio que trabaja principalmente las piernas, los glúteos y el abdomen. Pero indirectamente también trabaja las siguientes partes del cuerpo: deltoides, lumbar y trapecio. De este modo, se convierte en un ejercicio completísimo indispensable en cualquier rutina de musculación. Para aquellos más experimentados, también puede realizarse con barra. Eso sí, deberéis tener un poco más de cuidado con las cargas de peso para no lastimar las lumbares.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los glúteos. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!