PENUEL

Penuel (heb. Penû’êl, “rostro de Dios”). 1. Otro nombre para Peniel* 1 (1Ki 12:25). 2. Descendiente de Judá y antepasado de los habitantes de Gedor (1Ch 4:4).

Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico

hebreo rostro de Dios. Nombre de lugar y de varón. 1. Lugar situado junto al vado del rí­o Jabor, en Cisjordania. Allí­, Jacob luchó con el ángel, Os 12, 4, y al que llamó P., pues dijo: †œHe visto a Dios cara a cara y tengo la vida salva†, Gn 32, 31. En P. habí­a una ciudad que el juez Gedeón derribó y mató a los habitantes de la ciudad, Jc 8, 17.

Jeroboam rey de Israel, la reconstruyó, 1 R 12, 25. 2. Hijo de Hur y nieto de Judá, 1 Cr 4, 4. 3. Benjaminita, hijo de Sesaq, 1 Cr 8, 25.

Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

(heb., peni†™el, cara de Dios).
1. Hijo de Hur, padre de Gedor (1Ch 4:4).
2. Uno de los hijos de Sasac (1Ch 8:25).

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano

(Rostro de Dios). Nombre de lugar y de persona del AT.

1. = †¢Peniel.

. Personaje en la descendencia de Judá (1Cr 4:4).

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano

(Rostro de Dios).

1. †œPadre de Guedor† de la tribu de Judá. (1Cr 4:1, 4.) Debido a que Guedor aparece también como nombre de una población de Judá, Penuel podrí­a haber sido su fundador o un antepasado de sus habitantes.

2. Hijo de Sasaq. Cabeza de familia de la tribu de Benjamí­n que vivió en Jerusalén. (1Cr 8:1, 25, 28.)

3. Ciudad ubicada al S. del Jaboq. En el tiempo de los jueces, Gedeón pidió alimento a los hombres de Penuel para que su ejército pudiera continuar la persecución de los reyes de Madián, pero ellos se negaron. Por esta razón, Gedeón más tarde demolió su torre y mató a todos sus hombres. (Jue 8:4-9, 17.) No se hace ninguna alusión más a Penuel hasta que el rey Jeroboán I la †œedificó† de nuevo, o al menos la fortificó. (1Re 12:25.)
Se la suele identificar con Tulul edh-Dhahab esh-Sherqiyeh, situado a unos 6 Km. al E. de Sucot y cerca del Jaboq, a unos 14 Km. al NE. de su confluencia con el Jordán. Hay indicios de que estaba muy fortificada y de que disfrutaba de una posición estratégica, de manera que controlaba la entrada del desfiladero del Jaboq que conducí­a al Jordán por el O. (Véase PENIEL.)

Fuente: Diccionario de la Biblia