Guia para principiantes sobre cuarzos y cristales

guia de cuarzos, guia de cristales, guia de bienestar, cuarzo rosa, amatista, roller, gua sha

Se trata de una práctica ancestral, vinculada a tratamientos de bienestar. Esta guía te ayudará a saber los beneficios de los cuarzos.

Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice, debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía. Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. Por eso, las antiguas civilizaciones los utilizaban como amuletos o en su joyería, pues creían en su poder de sanción. Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo. Es común que se usen en el corazón, la cabeza, el plexo solar o simplemente sobre en las manos (sosteniéndolos por unos minutos). También se pueden utilizar para proteger lugares. Se pueden colocar en la oficina si lo que se desea es conservar el trabajo, en mesas de dormir o debajo de la almohada. Los cuarzos se encuentran en diferentes partes del mundo, en distintos tamaños y colores que van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos. Su variedad es enorme, así como sus propiedades energéticas que pueden brindar armonía y equilibrio. Para saber cuáles son los beneficios de los cuarzos y cristales, no te pierdas esta guía.

guia de cuarzos, guia de cristales, guia de bienestar, cuarzo rosa, amatista, roller, gua sha

Foto: Getty Images

Guía de cuarzos y cristales

Algunas maneras en las que podrías utilizarlos son:

  • Cuarzos rojos Estimulan la energía, la pasión la creatividad y la vitalidad. Son piedras de fuego.
  • Cuarzos azules Son ideales para calmar y equilibrar a las personas y los ambientes. Crean atmósferas de paz y tranquilidad, además ayudan a fomentar la buena comunicación.
  • Cuarzo rosa Se le conoce como la piedra del amor, promueve el amor a tí mismo y a los demás, la confianza, paz y compasión.
  • Cuarzos verdes Promueven la empatía, la creatividad, la abundancia, sirven para remover la negatividad, mejora las relaciones y atraen el éxito y la prosperidad.
  • Cuarzo de cristal Se le conoce como el maestro sanador pues tiene efectos sobre otros cristales, es ideal para meditar y absorber energías negativas. Ayuda a la concentración, desbloquea la memoria, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
  • Cuarzo morado Es el que se utiliza para darle intención a los deseos. Aclara y calma la mente para recibir una mejor comunicación, es ideal para trabajar la espiritualidad.
  • Cuarzos negros Son ideales para ayudarnos a soltar situaciones, personas y emociones. Ayudan a calmar el enojo y la desesperación. Son los mejores para protegernos y elevar nuestras vibraciones.

Sin lugar a duda, los cuarzos son hermosas piedras de poder que brindan protección y ayudan a almacenar y amplificar la energía. Por Adriana Azuara, primer mujer mexicana Latinamerican Wellness Leader.

¿Y en la belleza?

El cuarzo rosa se ha vuelto en el protagonista de los rituales de belleza, usado en rollers y el gua sha, para dar masajes en la cara. Se trata de una técnica de masaje facial ancestral, que ayuda a activar la circulación de la piel, mejorar su circulación, liberar la tensión de los tejidos y recuperar el brillo natural perdido. A los beneficios del efecto frío sobre la piel se les suma el masaje con movimientos ascendentes, lo que lo convierte en una técnica perfecta para dar firmeza a la piel.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.