14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpo libre de celulitis con la vacunterapia. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

La vacunterapia: ¡Adiós celulitis!

Lucir una piel lisa y tersa este verano, ahora es posible con la vacunterapia, este tratamiento estético destruye la piel de naranja

La vacunterapia es una de las terapias más eficaces para combatir la celulitis o piel de naranja, para mejorar la circulación, limpiar los poros, desintoxicar la piel, así como para eliminar el exceso de grasa y reducir las medidas.

Es un tratamiento no invasivo que busca, a través de aparatos aspirativos o succionadores, drenar el tejido adiposo hacia el sistema linfático para facilitar su eliminación.

Conocida principalmente por su eficacia en la eliminación de la celulitis.
Esta innovadora técnica se emplea en tratamientos contra la obesidad localizada:

  •  Drenajes linfáticos
  •  Las cicatrices patológicas
  •  La celulitis dolorosa o celulitis compacta
  •  Pos-cirugías estéticas
  • Tratamientos faciales, entre otras.

La vacunterapia tiene una elevada acción reafirmante, mejora la elasticidad de los tejidos y es eficaz en la recuperación de cirugías estéticas como lipoesculturas o liposucciones. Además, es ideal para relajar los músculos, aliviar dolores musculares al mismo tiempo que moldea la figura.

Combatir y eliminar la flacidez es uno de los objetivos principales de la vacunterapia así como también lograr que la piel se vea más sana, firme con una mejor textura y apariencia.

¿Cuántas sesiones necesitas?

Con la máquina de vacunterapia y el supletorio conectado sobre tu piel irás recibiendo un mensaje a la vez que succiona. Este supletorio tiene forma de copa, hace un efecto de vacío que permite que poco a poco la celulitis sea desechada. Así que necesitarás unas cuantas sesiones para completar los resultados.

La media de sesiones se sitúa entre diez y 15, aunque es posible que a partir de la octava sesión notes sus beneficios. Si tienes muchas celulitis durará varios meses, ya que irás acudiendo al centro en intervalos de tiempo programados.

Si tienes un poco de piel de naranja en los glúteos o en el vientre, es posible que con algunas encuentres los resultados que buscas. En cualquier caso, siempre hay que hacer una evaluación personalizada.

Así que la persona que te atenderá revisará el porcentaje de celulitis, la proporción de grasa y el estado de salud de tu piel. Con eso podrá estimular la duración aproximada de todo el tratamiento.
Según cada persona es posible combinar la vacunterapia con otro tipo de terapias para mejorar el volumen y provocar una mayor elasticidad en la piel.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios en la vacunterapia son raros si es bien aplicada, lo que puede representar el paciente son rojeces, algunas veces petequias y hematomas por rotura de los capilares o personas con anticuagulantes, por eso está contraindicado en: personas con tratamiento anticuagulantes, embarazo, hipertensión arterial, várices, flebitis y trombosis, diabetes y epilepsia.

¿Hay que hacer dieta y ejercicio?

No es obligado, pero sí muy recomendable. Hay que tener en cuenta que al mejorar la alimentación y estimular el flujo sanguíneo, mediante el ejercicio moderado, también fomentas que exista más eliminación de grasa.
Además, aportar vitaminas y minerales mejora la nutrición que, junto con el deporte, favorece que la piel esté más elástica, tersa y exista una aceleración en la regeneración celular de toda la dermis profunda y todas las capas que la componen.

Recuerda

Este tratamiento estético debe ser realizado por profesionales, para evitar que se produzcan daños innecesarios en la parte superficial de la piel, además tienes que constatar que el equipo que utilicen sea el indicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí