¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:" Toma tu Cruz y Sígueme?

Posted on

image

Pregunta: «¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:» Toma tu cruz y sígueme «(Mateo 16:24, Marcos 08:34 y Lucas 9:23)?»

Respuesta: Vamos a comenzar con lo que Jesús no quería decir. Muchas personas interpretan «cruz», como parte de la carga que deben llevar en su vida: una relación tensa, un trabajo ingrato, una enfermedad física. Con orgullo de autocompasión, dicen, «Esa es mi cruz que tengo que llevar.» Tal interpretación no es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: «Toma tu cruz y sígueme.»

Cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de llevar una carga. Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba una cosa y una cosa solamente: la muerte de la manera más dolorosa y humillante que los seres humanos podían desarrollar.

Dos mil años después, los cristianos ven la cruz como un símbolo preciado de la expiación, el perdón, la gracia y el amor. Pero en tiempos de Jesús, la cruz representa nada más que la muerte tortuosa. Debido a que los romanos forzaron a criminales condenados a llevar su propia cruz hasta el lugar de la crucifixión, llevar una cruz significaba llevar su instrumento propio de ejecución mientras se enfrentaba al ridículo en el camino a la muerte.

Por lo tanto, «Toma tu cruz y sígueme» significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama «morir a sí mismo.» Es un llamado a la entrega absoluta. Cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, Él dijo: «Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero e; que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, y sin embargo pierde o se destruye a sí mismo? «(Lucas 9:24-25). A pesar de que el llamado es duro, la recompensa es inigualable.

Dondequiera que Jesús iba, él atrajo multitudes. A pesar de que estas multitudes lo siguieron a menudo como el Mesías, su punto de vista de quién era realmente el Mesías y lo que haría-estaba distorsionado. Ellos pensaron que el Cristo se plasmaría en el reino restaurado. Ellos creían que Él les libraría de la opresión de sus ocupantes romanos. Incluso su propio círculo íntimo de Cristo de discípulos pensaban que el reino sería muy pronto (Lucas 19:11). Cuando Jesús comenzó a enseñar que El iba a morir a manos de los líderes judíos y sus gobernantes gentiles (Lucas 9:22), su popularidad se hundió. Muchos de los seguidores sorprendidos lo rechazaron. En verdad, no fueron capaces de hace morir sus propias ideas, planes y deseos, y cambiarlos por los de El.

Seguir a Jesús es fácil cuando la vida se ejecuta sin problemas, nuestro verdadero compromiso con El se pone de manifiesto durante las pruebas. Jesús nos aseguró que las pruebas vendrán a sus seguidores (Juan 16:33). El discipulado exige sacrificio, y Jesús nunca ocultó ese costo.

En Lucas 9:57-62, tres personas parecían dispuestas a seguir a Jesús. Cuando Jesús les preguntó más, su compromiso era a medias a lo mucho. No pudieron contar el costo de seguirle. Ninguno estaba dispuesto a tomar su cruz y crucificarse sobre sus propios intereses.

Por lo tanto, Jesús les disuadió.¡Qué diferente de la típica presentación del Evangelio! ¿Cuántas personas responderían a un llamado al altar que diría, «Venid en pos de Jesús, y es posible que se enfrente a la pérdida de amigos, familia, la reputación, la carrera, e incluso su vida»? El número de falsos conversos probablemente disminuiría! Esta llamado es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: «Toma tu cruz y sígueme.»

Si usted se pregunta si está listo para tomar su cruz, considere estas preguntas:

v ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder algunos de sus amigos más cercanos?

v ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa alejarse de su familia?

v ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa la pérdida de su reputación?

v ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder el trabajo?

v ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder la vida?

En algunos lugares del mundo, estas consecuencias son la realidad. Pero note en las preguntas formuladas, «¿Está usted dispuesto?» Seguir a Jesús no significa necesariamente que todas estas cosas te van a pasar, sino ¿estás dispuesto a tomar tu cruz? Si llega un momento en su vida en la que se enfrente a una elección: Jesús o las comodidades de la vida, que va a elegir?

El compromiso con Cristo significa tomar su cruz cada día, abandonando sus esperanzas, sueños, posesiones, incluso su propia vida si es necesario por la causa de Cristo. Sólo si voluntariamente, toma su cruz puede ser llamado su discípulo (Lucas 14:27). La recompensa vale la pena el precio. Jesús siguió Su llamado de morir a Sí mismo («Toma tu cruz y sígueme») con el don de la vida en Cristo: «Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el pierda su vida por causa de mí la encontrará» (Mateo 16:25-26).

Tomado de aquí

© Copyright 2002-2011 Got Questions Ministries.

110 comentarios sobre “¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:" Toma tu Cruz y Sígueme?

    […] This post was mentioned on Twitter by Min.VivoParaCristo, Armando Valdez. Armando Valdez said: New Blog post: ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:" Toma tu Cruz y Sígueme? http://goo.gl/fb/abTUK […]

    Guillermo Leon Silva.M escribió:
    22 enero 2011 en 12:04 pm

    Apresio todo lo que has dicho a serca de: Toma tu cruz y sigueme. doy grasias a Dios x tu vida…!

    alejandro sanchez escribió:
    23 enero 2011 en 11:31 am

    corecto en en el tiempo que Jesus estuvo en la tierra.pero des pues que subio ala cruz el pago el precio del pecado por nosotros. Y dijo todo a sido consumado si DIOS con nosotros quien contranosotros

    NELSON escribió:
    8 febrero 2011 en 11:27 pm

    EXCELENTE, BENDICIONES, EN TU VIDA HERMANO TE DESEO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS ..

    Mario escribió:
    2 marzo 2011 en 1:56 pm

    Dios nuentro padre y nuestro senor jesucristo Te sigan llenando de bendiciones con la unsion de su santo Espiritu para seguir llevando Gloria y Onrra al unico merecedor de suprema Adorasion.

    Olegario Lopez escribió:
    8 agosto 2012 en 4:46 pm

    Que Dios te bendiga!!!!!!

    joham escribió:
    15 septiembre 2012 en 6:10 pm

    Despojemonos del viejo hombre, y asumamos una nueva identidad en Cristo Jesus. SEÑOR. nuestro, con el poder del Espíritu. Santo. BARUSH.

    Anyelo Jose Rodriguez escribió:
    29 octubre 2012 en 2:30 pm

    Gracias mi hermano, pero, quiero una platica con usted, claro por Internet, para profundizar y meditar un poco sobre el tema, su repuesta esta excelente, pero nunca me gusta dejar, un tema, me gusta investigarlo, para entenderlo, usted sabe que el espíritu santo, puede revelarnos muchas cosas mas, sobre este tema… espero su respuesta. mi correo, filviazo@gmail.com

    juan escribió:
    19 enero 2013 en 5:35 pm

    bendiciones

    Esmeling zuniga escribió:
    25 enero 2013 en 11:22 am

    BENDICIONES
    esta muy buena, esta reflexión y i es bastante dificil poder cumplir a este pasaje, tenemos el ejemplo del joven rico que por amor a sus riquezas no siguío a jesus, de esta misma forma hay muchas personas que pueden negarse a ese reto de parte de Dios, tener que dejarlo TODO para poder seguir a jesus sin ningun impedimento, pero si vale la pena hacer el esfuerzo de dejarlo todo, xk tenemos muchas promesas si hacemos la voluntad de Dios y una de ellas es «LA VIDA ETERNA» DICE LA BIBLIA; que para Dios no hay nada dificil y que todo es posibleal que le cree,
    creo que y lo aseguro que si Dios esta con nosotros podríamos lograrlo, se Dios es conñosotrs , quíen contra nosotros. AMEN

    Jerald escribió:
    6 febrero 2013 en 10:33 pm

    Do you mind if I quote a
    couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your
    website? My website is in the very same area of interest as yours and my visitors would
    truly benefit from some of the information you
    present here. Please let me know if this ok with you.
    Thank you!

    KARLACRUZ escribió:
    27 febrero 2013 en 9:03 am

    SI ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE

    Yakov escribió:
    26 marzo 2013 en 9:18 am

    Realmente no es así como lo planteas. Tomar tu cruz, significa, venir a CRISTO sin importar que problemas tu tienes en la vida, y caminar el camino. aun con esos problemas, que puede ser una enfermedad, desempleo,o algo que tu sabes que te va a atribular por siempre.

    iris serrano escribió:
    29 marzo 2013 en 12:00 pm

    yevar la cruz de jesus se que es caminar de pluevas y dificultades pero para octener una vida q despues de esto tenga q gozar si la yevare la cruz

    Martinez escribió:
    1 abril 2013 en 6:18 pm

    Que predicacion..muy bien, gracias, tome algunos puntos que boy a compartir con la iglsia.Dios te siga usando

    sergio valenzuela escribió:
    2 abril 2013 en 4:26 pm

    buen punto de vista, y por mucho tiempo he apreciado lo siguiente, la cruz que debemos llevar es un testimonio fiel y verdadero de que así como la humanidad terrenal de cristo tuvo su fin allí, en la cruz así debemos de llevar esta cruz testificando que tambien hemos muerto a las pasiones de la carne y nuestra vida carnal, y que hemos nacido de nuevo, resucitados con cristo para una aternidad, vivos para Dios y muertos para el pecado… atte sergio valenzuela bendiciones

    andres escribió:
    7 abril 2013 en 10:32 pm

    Jesus no pudo haber dicho «Toma tu cruz» porque el simbolo de la cruz como martirio de los cristianos se usó luego de la muerte de Jesus… puede haber sido una traduccion del evangelista que escribió….saludos

    Edwin campos Ojeda escribió:
    9 May 2013 en 10:19 pm

    Dios le bendiga exelente tema mos ayudara a comprender mejor el compromiso de seguir a Jesus… Gracias

    Raul Valdivia Orias escribió:
    11 junio 2013 en 8:15 am

    En verdad son elementos indispensables que debemos reunir, morir al propio yo, y dar la voluntad al Espiritu que haga su obra, y tener la esperanza y creer la historia de Job.

    marcela véliz escribió:
    17 junio 2013 en 8:06 am

    ¡este es el verdadero evangelio que deben predicar el pueblo de Dios! Libra Señor a tu iglesia de la tibieza.Llévala a conformarla de verdaderos discípulos que se hayan apropiado de la verdad que nos enseña nuestro Señor en Marcos 8:34-36.¡Cristo sea exaltado siempre en nuestros corazones!¡Aleluya!

    hernan garcia ochoa escribió:
    15 agosto 2013 en 8:28 am

    es una bendicion contar con estudios que nos ayudan a crecer en el conocimiento de la palabra,DIOS les bendiga por su entrega

    sandra arocha escribió:
    31 agosto 2013 en 7:52 pm

    grasias A DIOS por que esisten estas pajinas

    David Sambrano escribió:
    1 septiembre 2013 en 4:40 pm

    Si no ay sacrificio no hay fuego. Si no hay muerte no hay cristianismo! Dios Te Bendiga. Saludos a la distancia…

    TAMARA escribió:
    9 septiembre 2013 en 5:20 pm

    señor garcias por este dia q me das , ahora entiendo mucho mas porq cuando dices q los odias a los idolatras (CATOLICOS) porq ellos se persinan haciendo una cruz. señor gracias por tu vida gracias, y perdonanos pòrq no sabemos valorar por lo q hiciste en la cruz del calvario por nosotros PERDONANOSSSSSSSSSSS ……………………………………………..

    Marialuisa escribió:
    11 octubre 2013 en 1:20 pm

    La cruz es una Señal de bendicion, de adoracion a nuestro >Padre Jesus en esa cruz que nos hacemos la señal de la Cruz Jesus dio su vida por nosotros, y hay que respetarla todos hacemso eso y el que no lo hace no cree en el Padre no cree en Dios y no cree en esa cruz, la cual fue muy dura su via crucis de Jesus , y si nos portamos Mal con esa crus somos medidos Amen gracias Dios te amo por sobre todas las cosas Primero Tu Jesus segundo Tu y tercero Tu en mi vida . Gracias por el sol la Luna las esterellas y todo lo que existe en este mundo. ayuda a esos falsos fariseos aumenta su Fe. ACL

    luis mtz escribió:
    11 octubre 2013 en 2:36 pm

    la cruz es o era un instrumento de tortura, a las persona las crucificaban y las dejaban hasta que fallecían clavados en la cruz, si a Jesucristo lo hubieran matado con una espada también estarían adorando y respetando las espadas.

    maria torrez escribió:
    17 octubre 2013 en 6:48 pm

    que el señor lo guarde y le de mas sabiduria grasias por compartir lo que saba

    maria torrez escribió:
    17 octubre 2013 en 6:50 pm

    que el señor lo guarde y le de mas sabiduria grasias por compartir lo que sabe

    margy escribió:
    28 octubre 2013 en 7:29 pm

    bendiciones gracias x esta explicación ,a llenado mi alma

    Vivian escribió:
    3 enero 2014 en 1:38 am

    El dia que yo vine a cristo me regocige tanto que no paraba de llorar ese dia volvi a nacer y valore ese sacrificio que Jesus iso en esa cruz del calvario el fue el cordero que murio en esa cruz por el perdon de nuestros pecados. Valoremos ese sacrifisio que Jesus hizo y sigamos adelante en los caminos de Jesus. Con luchas y pruebas cristo esta alli para darnos fuerzas como el bufalo. Y no desmayar porqe hay una gran recompensa e que percebere hasta el fin.

    luis mtz escribió:
    3 enero 2014 en 3:05 pm

    josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

    Moises escribió:
    27 abril 2014 en 1:19 pm

    gracias hermano por estas aclaraciones vale la pena perder algo que amamos aquí en la tierra y ganar nuestra vida para Cristo Dios lo bendiga

    Murcia Soriano Victor Manuel escribió:
    27 junio 2014 en 1:31 pm

    Todo este desorden de de interpretaciones es por la desobediencia a Jesús, si cada uno de nosotros interpreta los texto bíblicos a su manera habría mil maneras de explicar este texto, pero el eligió a primero a doce para formar la Iglesia «institucional» para garantizar que su mensaje se trasmitiera de generación en generación a través de la TRADICIÓN primero oral y luego escrita, así que tenia que haber un orden y una Jerarquía, que se encargara de la interpretación fiel al Espíritu Santo prometido, así que lo mas prudente es formarse cristianamente de acuerdo a la interpretación que el Magisterio de la Iglesia (institución) hace de los textos bíblicos, por favor esta es la única forma de que mantengamos un mismo criterio y nos mantengamos unidos, medítenlo y que el Espíritu Santo nos ilumine para buscar la unidad.

    León escribió:
    19 octubre 2014 en 5:50 pm

    Yo entiendo que como la cruz era el castigo para delincuentes y la cargaban los condenados por crímenes, esta frase «…tome su cruz y sígame» no pudo ser una expresión de Jesús, ya que lo podrían interpretar como incitación a la delincuencia. Creo que la introduzco el autor porque le pareció bien, nada más. En cuanto a los comentarios de los no católicos por la veneración a la cruz, ya Jesús lo predijo, que Él sería motivo de contradicción y odio de hermano contra hermano, y odio es lo que está generando en algunos «cristianos».

    jose cruz escribió:
    6 diciembre 2014 en 3:02 pm

    lo mas importante es que cristo murio y resusito con poder y gloria para darnos vida eterna y que Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros y recordemos el no te da carga que no puedas llevar bendiciones regosijaos en el senor siempre y otraves les digo regosijaos

    Juan Carlos Ramirez Martinez. escribió:
    21 enero 2015 en 4:03 pm

    Excelente estudio

    hector hugo narvaez t escribió:
    6 abril 2015 en 10:55 am

    Gloria a dios . por la luz de revelación que te a dado hermano . muy acertado el comentario
    De pasaje bíblico . que dios nos conseda ver que ya nos dio la gracia y el poder para tomar la cruz . amen

    german escribió:
    8 May 2015 en 5:51 pm

    Me sirvió para mi tarea de cate grasias XD yolo

    daniel escribió:
    8 May 2015 en 6:02 pm

    Gracias me gusto mucho y también a mis papis que bueno que lo publicaron ❤

    mary cruz escribió:
    22 junio 2015 en 1:24 pm

    Lindo mensaje

    gil coleman estudiante en la carrera de teologia escribió:
    2 julio 2015 en 5:46 pm

    gracias por un lindo mensaje para xristianos actuales ser fiel

    Bayardo Ramirez escribió:
    10 julio 2015 en 8:29 pm

    Por nosotros mismo es dificil Lucas 9:23 cargar la cruz, Galatas 2;20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,y ya no vivo yo,mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne,lo vivo en la fe del Hijo de Dios,el cual me amo y se entrego a si mismo por mi. Hemos muerto en cristo por medio de su muerte,pero ahora El vive en nosotros por medio de su resurreccion. Amen.

    José Manuel escribió:
    25 julio 2015 en 1:24 pm

    Después de leer todo lo anterior,supongo me tildaran de poco menos que hereje por formular la siguiente pregunta,pero pese a ello ahí la dejo.
    Alguien me puede explicar con una mínima lógica como puedo autoconvencerme,que Jesús de Nazaret es el hijo de Dios.
    Gracias anticipadas.

    Ana juarez escribió:
    7 agosto 2015 en 10:19 am

    Dios me hablo eso vesciculo yo creo el nos a aproeba cuanto lo amamos el,aveces solo trabajamos pero no buscamos de el.LO espiritual llenamonos de. Su espiritu y oracion.cuanque hay enfermedades y problemas en la vida a que seguir.Jesus nunca nos abandona somos nosotras que lo abandamos a el.EL DIOS Poderoso y EL Alfa y Omega y principio y fin por los siglo de los siglo. Amen.

    francisca escribió:
    30 octubre 2015 en 1:02 pm

    DIOS TE BENDIGA HERMANO,YO QUIERO UNA VIDA EN CRISTO, PORQUE HE VUELTO A NACER

    wilmen escribió:
    23 noviembre 2015 en 4:59 am

    Seguir a cristo y tomar su cruz cada dia es un sacrifio

    ricardojara444 escribió:
    24 noviembre 2015 en 8:39 pm

    antes de seguir a cristo debo «tener» mi cruz, he cavado en la roca y he edificado sobre la arena lamentablemente, aunque un tiempo fui digno discípulo, mis condiciones cambiaron y ahora no recupero el camino, alguna recomendación ?

    Raul rojas escribió:
    30 noviembre 2015 en 5:16 pm

    Tal vez sea imposible ser discípulo de Jesus,pues es un rango muy altísimo,pero al menos si podríamos ser salvos y ser parte en su reino,solo dejemos de hacer lo malo y comencemos por amarnos los unos a los otros en el nombre de Jesus

    Guadalupe escribió:
    11 enero 2016 en 1:11 pm

    Gracias me sirvió de mucho

    Sandra Milena Salgado Vera escribió:
    15 enero 2016 en 7:13 am

    Totalmente claro, confieso q por mucho tiempo no logre entender el significado de este pasaje pero ahora se han despejado mis dudas y preguntas, gracias por sacar de su tiempo y dedicarlo al servicio para Dios y nosotros. Bendiciones

    Uriel Sanchez escribió:
    23 enero 2016 en 11:21 am

    Este artículo es de mucha bendición, muchas gracias. Dios le bendice.

    dahiana escribió:
    16 febrero 2016 en 2:48 pm

    aveces vivimos por nosotros mismos vivimos por nuestras necesidades; nosotros no vinimos para satisfacer nuestas necesidades vinimos para servir a los demas como lo hizo jesus
    no le encuentro sentido a mi vida cuando camino solo por mi, le encuentro sentido a mi vida cuando dejo de pensar en mi y en mis necesidades para ver a Jesus
    hay que morir para vivir!!

    Jesus eduardo ramirez leon escribió:
    8 marzo 2016 en 10:24 am

    Estoy de acuerdo,pero no todos toman su cruz no saben lo Que significa o se acen,mas muchos piensan Que en Jesus hay prosperidad material comodidad y to do ese tipo de dotrinas de prosperidad

    Alex Montes escribió:
    9 marzo 2016 en 12:24 pm

    Juan 6:32-57
    [32]Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo;
    [33]porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.»
    [34]Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.»
    [35]Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
    [36]Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis.
    [37]Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera;
    [38]porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
    [39]Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día.
    [40]Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»
    [41]Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
    [42]Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
    [43]Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
    [44]«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
    [45]Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
    [46]No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
    [47]En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
    [48]Yo soy el pan de la vida.
    [49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
    [50]este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
    [51]Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
    [52]Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
    [53]Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    [54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
    [55]Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
    [56]El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
    [57]Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

    Y de hay en adelante..

    Como hacemos cumplimiento ?

    cristina gonzalez escribió:
    12 marzo 2016 en 7:01 am

    creo con mis mayores respeto , que esta cruz que JESUS menciona es lo que debemos vivir padeciendo en cada dia de cambio , tranforma estas experiencias de diferentes indoles , nuestro interior . volvemos los cambios de nuestra alma hacia una espiritualidad mayor en el . dejando de lados todas las mes
    quindades y egoismo como ser humano sin conocer al DIOS vivo . por esto puedo ver el gran ser madurado en el espiritu santo y el otro que aunque sea de grandes titulos humanos y vana palabreria no alcanza el entendimiento espiritual de JESUSCRISTO y su ejemplo .

    Miguel Angelo escribió:
    4 julio 2016 en 6:03 pm

    Desde q yo vivi una etapa dolorosa y aparte las luchas q yo eh pasado en mi vida me enpeñe a conoserle a Dioz atraves de los versiculos biblicos q me aparecia respuestas revelaciones clamar vencedor las aguilas versiculos q entraron dentro d mi,,y ya hace 3 años q me vo en la Iglecia evangelica. I agora mi empeño d conoser es como yo lo puedo seguir a Cristo d apoco.

    Francisco Zapata escribió:
    6 julio 2016 en 9:31 am

    Amen, Dios te bendiga. Esto me confirmo el mensaje que Dios me estaba ministrado esta mañana.

    Maritza escribió:
    12 julio 2016 en 5:54 pm

    Es muy hermoso saber mas de nuestro señor quien dio la vida por mi y por toda la humanidad

    Ricardo Osvaldo Merlo escribió:
    11 agosto 2016 en 6:14 pm

    Puede ser muy agradable la explicación pero permítaseme discentir. En primer lugar puede dudarse que Jesús haya dicho eso. Pues esa frase » ἄρας τὸν σταυρόν σου » de Marcos 10:21, no aparece en todos los manuscritos del nuevo testamento, sino en algunos. Por ejemplo no está en el codez sinaiticus. En cuanto a la frase en Mateo y Lucas es un tema para analizar pues siendo ellos los evangelios sinópticos, un error de trascripción o un agregado hecho a Marcos necesariamente se reproduce en Lucas y Mateo. Aunque no estoy afirmando que sea el caso. Pero en lo que sí debo hacer hincapié es en lo que se dice al comienzo del 2do párrafo: «Cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota…» Tenemos esa imagen tradicional pero eso no se corresponde con lo que la Biblia dice, pues Mateo 27:32 dice que fue Simón de Cirene quien llevó el madero transversal, el stauros. Quiero aclarar esto. El reo no llevaba dos palos cruzados en forma de cruz, lo que se podía llevar era la viga transversal, stauros (Strongs. 4716), pero no es el caso de Jesús. ¿Cómo afirmo esto? Porque de haberlo llevado su sacrificio hubiera quedado invalidado. Pues proféticamente en su sacrificio se encuentra representado el sacrificio de la vaca roja, Números 19:2. Un requisito es que no hubiese cargado yugo, por ello Simón de Cirene lo llevó por él.

    Angela escribió:
    16 agosto 2016 en 12:28 pm

    Muy edifivativo y muy buena la explicacion.

    Janeth escribió:
    20 agosto 2016 en 5:02 am

    Buen día, Dios le Bendiga, hoy como a las 4 de la mañana, el Espíritu Santo me dijo con voz audible: «niégate y toma tu cruz», en ese instante el ESPÍRITU SANTO me guió a toda verdad y me dije a mi misma un versículo de la Biblia que dice:»más yo no vivo yo, más Cristo vive en mi», Amén. Gracias por la explicación este versículo, debemos entregar todo y nada nos puede separar de su Amor, Amén Bendiciones hasta que sobreabunde.

    Elida escribió:
    23 septiembre 2016 en 6:53 am

    Muy bien aclarado me ha esclarecido aun mas lo que suponia que era. Dios nos siga dando mas discernimiento de su palabra.Gracias sean bendecidos con su gracia.

    Milton Oyaque escribió:
    25 octubre 2016 en 12:33 pm

    Es la primera vez en mucho tiempo que encuentro una respuesta que creo yo es acertada a esta pregunta. Muchas gracias. Que Papa Dios le bendiga!

    Policarpio Escudero escribió:
    26 octubre 2016 en 6:12 am

    Bendiciones a toda su fam, y a usted, gracias a Dios que ha puesto ciervos que tienen el tiempo para poder dar lo que Dios le ha dado.

    MARCOS VILLANUEVA escribió:
    19 noviembre 2016 en 2:17 pm

    a ricardo jara444: pide perdon a Jesucristo y a la iglesia;

    MARCOS VILLANUEVA escribió:
    19 noviembre 2016 en 2:25 pm

    me parece que tomar tu cruz significa: que sepas, que ser cristiano, puede ser la causa de que seas asesinado.

    Luis Eduardo m.r escribió:
    21 noviembre 2016 en 9:00 pm

    Fue de gran ayuda a mi vida porq yo tenía este error y gracias a este msj esto lo quite de mi vida y ahora entiendo q significa la Cruz muchas gracias y bendiciones

    JOSE PORTILLA escribió:
    11 diciembre 2016 en 8:20 am

    En el libro de los Galatas capitulo 5- ver 12 en adelante nos enseña, y en el ver 24 dice los que son de cristo tienen crucificada su propia carne con los vicios y las pacciones, o sea para seguir a cristo nos debemos alejar de las cosas del mundo, y vivir una entrega , a la vida espiritual, amar a Dios sobre todo y al prójimo como ti mismo, facilito¿verdad?

    Mariela escribió:
    12 diciembre 2016 en 6:13 pm

    Hermosa palabra hermano una gran respuesta en pocas palabras ,mucha enseñanza, Dios le bendiga grandemente siempre..

    JOSE PORTILLA escribió:
    16 diciembre 2016 en 1:56 pm

    estimado lector; hay un mensaje que debemos colocar en practica; no todo aquel que diga señor, señor, no por eso sera salvo, si no aquel que haga la voluntad del padre, ese heredara el reino, ahora hago una pregunta, !hay un lugar que llame infierno, y otro cielo, o debemos buscar, a Dios, pera que nos libre de esta rasa de víboras, aquí en la tierra? porque quien a visto si los buenos suben así a las alturas, oh, los brutos caen a las profundidades.

    JOSE PORTILLA escribió:
    27 diciembre 2016 en 10:10 am

    un saludo muy especial de parte de Dios omnipotente, quería compartir un mensaje, para considerare una persona, espiritual no corresponde al estar día a día en la iglesia, lo mas importante es llevar una vida ordenada, y ser siervo de los que lo rodean, iniciando por los de su casa, no vivir en pleitos, seamos mansos como las palomas, !pero claro! no mensos, porque cuando uno es bueno se aprovechan, seamos humildes en todos los actos, bueno hasta otra oportunidad,

    juan escribió:
    28 diciembre 2016 en 12:47 am

    Hola. Hermoso. Es el mansaja. El llam

    ado. Que. Nos. Hace. El señor. Por su. Palabra. Tengo un. Testimonio. Que. Contar. A la. Edad. De. 26 añs Estando. En esta. Tierra. Fui. Arrebatado. Por.. El. Señor. Me. Llevo. Al. Cielo. Y. Conocer. El. Infierno. Estuve. 4hs10mit. Muerto. En una.morguen.

    JOSE PORTILLA escribió:
    20 enero 2017 en 1:11 pm

    Dios sea con vosotros: mateo 8; 21 uno de sus discípulos le dijo; Señor permite me que antes de seguirte vaya a dar sepultura a mi padre; Mas Jesús le respondió: Sígueme tú, y deja que los muertos, entierren a sus muertos. o sea muerto para Jesús es que persiste en el pecado, el no habla de la muerte corporal, de dejar de existir. el que muere ya no es nada. asta ahí fue,

    Rjara escribió:
    11 marzo 2017 en 12:24 am

    Sugieres que la crjz son condiciones externas que puedan afectar el seguimiento de la ley? Muchoos aceptan a cristo en sus corazones y se regocijan. Mas no se crucifican. O peor aun piensan que ya estan crucificados. Pero crucificados donde. Puede uno renunciar a todo y aun asi no levantar su propia cruz. Que no se carga sore hombros. Sino que atraviesa en 4 direcciones.

    Claudio escribió:
    20 marzo 2017 en 1:34 am

    Dios los bendiga, saludos desde Alicante España

    guillermo escribió:
    7 May 2017 en 7:18 am

    hay una fiesta biblica llamada «panes sin levadura».. Jesus es un pan sin levadura.. la cruz es la la carga de la masa es decir son los pecados del mundo. La cruz individual es la responsabilidad de los pecados no globales sino de nuestros pecados indibiduales… recordemos que Jesus es Judio. Y el es la gracias o la torah viviente y no va a enseñar nada difetente a la torah.. esto puede entenderse cuando los judios dejan Egipto es decir su cautiverio, nuestro cautiverio es el pecado.
    «Los egipcios ya se daban por muertos, así que apremiaban a los israelitas para que se dieran prisa y abandonaran el país. Los israelitas, por su parte, envolvieron su masa en sábanas y se la echaron al hombro, para llevársela antes de que fermentara. Además, hicieron lo que Moisés les había ordenado y pidieron a los egipcios que les dieran alhajas de oro y plata, y vestidos»
    Éxodo 12:33‭-‬35 RVC
    http://bible.com/146/exo.12.33-35.RVC

    Hector Paredes escribió:
    12 junio 2017 en 11:20 pm

    Muy interesante lo aprendi hoy. Siempre preguntaba toma tu cruz y sigueme.
    Gracias por la explicacion.

    JOSE PORTILLA escribió:
    22 junio 2017 en 3:08 pm

    hermanos que Dios los bendiga; excelente el camino como seguidores de cristo, en el libro de los galatas, capilo 5 – 24 dice el mensaje, los que son de cristo tienen crucificada su propia carne con los vicios y las pacciones, si vivimos por el espíritu de Dios, procedemos según el espíritu, y en el capitulo 6- 2 dice comportad las cargas los unos de los otros, y con eso cumpliréis la ley de cristo, o sea la invitación es ser humildes y siervos, estar al servicio de nuestros hermanos, el dice mi alimento es hacer la voluntad de mi padre, el esta en mi y yo en el,

    JOSE PORTILLA escribió:
    21 julio 2017 en 9:38 pm

    terraplenar sus sendas, y enderezar sus caminos torcidos,era el llamado de juan el bautista, las sendas son nuestra forma de vivir, los caminos torcidos son nuestros pensamientos erróneos, que nos conducen al mal a los comportamientos desequilibrados, y por lo cual causamos inconformidad a nuestros semejantes, y a la humanidad en general,

    Consuelo Valencia escribió:
    30 septiembre 2017 en 3:13 pm

    Hola Hermanos! Hermocicima enzenanza y de mucha reflexión a la verdad ,de lo que es ser un buen Disipulo de Nuestros Señor Jesus llevando la cruz a sus fuerzas , no a las que El mundo nos enzena y nunca vivimos sientiendo su presencia porque El no vivía dentro de nuestro cuerpo ! Ahora yo ya no vivo para mi , vivo para Cristo! Bendiciones y Gracias

    JOSE PORTILLA escribió:
    23 octubre 2017 en 2:10 pm

    buenas tardes amables lectores: quien quiera venir en pos de mi renuncie a si mismo, cargue con su cruz cada día y siga me, para seguir a cristo debe ser un imitador de su forma de vivir, humilde sencillo, no glotón ni vicioso,ni avaro, Dios los bendiga:

    JOSE PORTILLA escribió:
    9 noviembre 2017 en 7:51 pm

    refeccionar; para los últimos tiempos asta los muertos oirán la palabra de señor, según los mensajes bíblicos, nos hablan en repetidas ocaciones de la muerte, según la vida espiritual muerto es aquel que persiste en el pecado, y vivo esta el que persevera en lo espiritual, y es obediente a la voluntad del padre, ¿muéstranos tu padre?, tanto tiempo con vosotros y no me conoseis», mi padre y yo uno solo somos, el esta en mi y yo en el, el hace lo que yo le pido y yo hago su voluntad, pregunta, ¿que es Dios, una fuerza sobre natural, un espíritu, o alguien de vosotros, lo a visto. gracias

    Oscar Garcia escribió:
    7 enero 2018 en 9:57 pm

    gracias por la explicación, abecés uno piensa o cree que significa alguna otra cosa pero no analizamos lo q realmente es,,, Bendiciones

    Onamerh escribió:
    30 enero 2018 en 4:44 pm

    Es tan complicado para los seres humanos entender esta invitación que nos dijo hace más de dos mil años el Señor Jesús. Pienso y creo que ningún ser humano desde tiempos de los apóstoles a seguido fielmente al hijo de Dios. Porque siendo honestos ninguno tenemos esa fuerza sobrehumana para soportar todo lo que paso nuestro Señor. Y es lo que nos recuerda hoy su Doctrina del Cordero de Dios. Que solo con la ayuda del Padre Creador se puede lograr pasar por todas esas pruebas espirituales y materiales.

    German Machado escribió:
    21 febrero 2018 en 4:06 pm

    Excelente. Eso es. Negarse a si mismo, es decir escanearse a si mismo y pensar que es eso tan preciado que estoy haciendo o tengo que pudiera incluso ser pecaminoso y que se me hace muy dificil dejar?. Una amante tal vez? O esas jugosas tajadas en comisiones que te ganas haciendo la vista gorda? Tal vez tengas una mala costumbre o vicio. Sea lo que sea sera dificil de dejar. Esa será tu cruz.

    Carlos escribió:
    2 marzo 2018 en 11:53 am

    Para los que comentan que es difícil cumplir para tomar la cruz de cristo y seguir le. Déjeme decirle que Dios nunca dará una prueba que no puedas cargar (1 corintios 10:13). Lo que Dios quiere ver y probar nuestro corazón a ver si estamos dispuestos. El sabe lo que podemos superar y cono eso nos probará. Bendiciones a todos

    Efren Gonzalez Quiros. escribió:
    10 marzo 2018 en 10:27 am

    Buenos dias, Dios les bendiga.
    Toma tu cruz y sigueme, es una sugerencia espiritual de Jesucristo para las almas. El llevó el peso del pecado de toda la humanidad, y superó la pruba. El invita a nuestra alma llevar el peso del cuerpo más el peso de la tentación del mundo y aunque caigamos nos levantemos y sigamos hasta alcanzar nuestro máximo esfuerzo, porque al final como él también seremos resucitados e invitados a su presencia a través de la Gracia.

    Oscar Aguilar escribió:
    12 marzo 2018 en 10:02 am

    Algunos toman una cruz literal, en la llamada: Semana mayor. Eso es erróneo. No se trata de una cruz literal. Se trata de las circunstancias adversas de la vida cristiana. La Cruz, en mi criterio, puede significar todas aquellas cosas, que antes me gustaban, pero que son desagradables a Dios. Ahora que soy cristiano, viene el deseo de volver a practicarlas; pero no me conviene (como dijo Pablo) hacerlas. y se convierten en un: Tropiezo, carga, deseo etc. Y esa es la Cruz que debo llevar a cuestas. Negarme a esas cosas pecaminosas…¡¡¡Bendiciones!!!

    Oscar Rivas escribió:
    11 May 2018 en 8:21 am

    Yo quiero tomar mi cruz y seguirle, aunque he de admitir que es quizá la decisión más difícil que he tomado, aunque a la vez, es la más importante.
    Gracias por la reflexión.

    Jorge Alejandro Araneda Pérez escribió:
    16 junio 2018 en 6:03 pm

    muy buena la explicación, que DIOS LE SIGA BENDICIENDO Y AYUDANDO a seguir predicando y enseñando el glorioso evangelio

    Maura franco almeida escribió:
    4 agosto 2018 en 3:17 am

    Me intereza saber mas sobre la palabra de Dios no puedo dormir de madruga tengo un quebrantamiento en mi mente viene muchas palabras de Dios y por eso estoy buscando mas informacion

    Armando Valdez respondido:
    6 agosto 2018 en 9:11 pm

    Vea la sección de El Evangelio

    eylin zerpa escribió:
    9 agosto 2018 en 5:17 pm

    Hallar a Cristo seguirlo con amor , bondad,perdonar, y cumplir el mandamiento ama a tu prójimo como a ti mismo lograremos la vida eterna

    JOSE PORTILLA escribió:
    19 agosto 2018 en 4:47 pm

    querida MAURA FRANCO, la vida espiritual no hay que darle tanta mente, solo corresponde, a amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, haz el bien siempre que puedas, y no a los vicios ni pasiones, y no busques a Dios, en ningún lugar, si te alejas de la vida mundana, Dios permanecerá en ti, tu cuerpo es templo del espíritu divino, acude al la iglesia de tu preferencia, la que tu quieras, lea el libro de los Galatas capitulo 5 en adelante, hay esta la lo espiritual, Dios te bendiga,

    JOSE PORTILLA escribió:
    19 agosto 2018 en 5:09 pm

    hola; trabaja como para vivir cien años y consérvate o cuídate como para morir mañana

    JOSE PORTILLA escribió:
    19 agosto 2018 en 8:28 pm

    ¿de que busca salvarse el ser humano, del castigo del infierno verdad? busque usted salvarse, de esta rasa de víboras aquí en vida, terraplenar sus sendas y enderezar sus caminos torcidos, dice juan el apóstol, debemos ser obedientes sinceros humildes, trabajadores, para ganar para el sustento diario,sean siervos unos de los otros por un amor espiritual, y realicen con alegría los que aceres diarios, come y bebe mientras puedas, que es loo único que ganas de tus fatigas, debajo del sol,

    JOSE PORTILLA escribió:
    24 agosto 2018 en 11:59 am

    Amar a Dios sobre todas las cosas, y ayudemos a los venezolanos que están pasando, una situación muy difícil, eso es vida espiritual, comportad las cargas los unos de lo otros y con eso cumpliréis la ley de cristo, galatas 6-2

    JOSE PORTILLA escribió:
    24 agosto 2018 en 4:01 pm

    ¿cual es la diferencia entre honestidad, e integridad? honesto es aquel que no se coge lo ajeno, ni se aprovecha del dedil para lucrarse, hace un buen papel; integro es aquel que hace lo escrito antes, no engaña a nadie, ni miente, ni roba, es humilde y sencillo, o sea es justo, en toda la palabra, hay esta un ser espiritual,porque espiritual, no es el que se aprende la biblia de memoria, y se coloca a vivir de los sencillos.puede habar, como los políticos y no cumplir nada,ante Dios, cristiano es aquel seguidor de cristo, Dios los bendiga.

    Victor Hodgson escribió:
    19 octubre 2018 en 10:53 am

    Debemos estar orando por aquellos hermanos y hermanas al rededor del mundo que cada dia estan tomando esta decisión por seguir a Cristo. Muchos cristianos estamos viviendo un cristianismo muy light y no estamos pagando ese precio de tomar la cruz de Cristo.

    JOSE PORTILLA escribió:
    24 abril 2019 en 8:52 pm

    eso muy cierto, en pocas palabras, hipócritas, aparentando, y viviendo sin escrúpulo, y segados a la libertad,
    cuidad solamente que esa libertad no os sirva de ocasión para vivir según la carne, sean siervos uno a otros por un amor espiritual,

    JOSE PORTILLA escribió:
    24 abril 2019 en 9:18 pm

    Es muy excelente vivir una espiritualidad, pero no es tan fácil, debes ser muy humilde, pasivo, no mirar que hace el prójimo, o que deja de hacer, servir sin reparar quien es, amar a los demás como a ti mismo, o sea quien este libre de pecado que tire la primera piedra, ser capas de decir vete y no vuelvas a pecar,no sentirte mas que los demás aunque tengas ropas finas y nuevas, debes entender que Dios esta en cada ser, si miras mal a un prójimo por un mal abito, estas en contra de tu Dios, el esta en el ser mas desdichado de la tierra,

    Francisco Antonio Vegas Arias escribió:
    19 agosto 2019 en 9:44 am

    Me gustó mucho esa reflexion

    Fanny Caballero escribió:
    29 junio 2020 en 8:37 am

    Exelente! Me bendijo muchísimo, bendiciones!

    Dolores escribió:
    2 octubre 2020 en 2:54 am

    Dios siga bendiciendo amado.. gracias porbesta enseñanza de salvacion para nuestra vida.. esperando que Dios nos auyde a seguirle muriendo al mundo y al pecado.

    Ramón huerta Ciuffardi escribió:
    7 marzo 2021 en 3:10 pm

    triunfa sin ante el tema sobre negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra Cruz cada día creo que es un tema principal dentro del cristianismo el verdadero cristianismo que está en la fe de nuestro señor Jesucristo gracias hermano atentamente el pastor Ramón Huerta

    Francisco Castro Garcia escribió:
    8 agosto 2021 en 8:09 am

    La verdad estas reflexiones me pareces hermosas, y me gustaría seguir aprendiendo más de nuestro Señor

    Francisco Castro Garces escribió:
    8 agosto 2021 en 8:13 am

    Es hermoso estudiar la palabra de Dios nuestro Señor

    Pastor Antonio Revolledo escribió:
    27 diciembre 2021 en 6:36 pm

    Bendiciones a todos mis hermanos en cristo en todo el mundo. Yo creo por la palabra que no hay que llevar ninguna cruz, por que la palabra misma dice que fuimos crucificados juntamente con el. y morimos con el. en el hay plena vida nueva sin cargas y sin cruz. Yo tomé mi cruz solo hasta el calvario. des pues del calvario lo que viene es triunfo en cristo a todo memento. Creo que esa palabra no es para los creyentes , que hemos alcanzado plena salvación en cristo. leer estas citas bíblicas Galtas 2.20 ,Romanos 8:37-39 Romanos 6:8-11, Lucas 10:21-22 hay muchos mas. ediciones. YO YA NO LLEVO NINGUNA CRUZ MIS QUERIDOS HERMANOS POR LA FE EN LA PALABRA ESTOY EN UNA VIDA SOBRE NATURAL. SIN CRUZ.

    Everardo Lomeli escribió:
    23 May 2022 en 9:26 am

    Porque no hablan la verdad?
    Yo les pregunto
    El papa Francisco está sufriendo mucho
    Ho no?
    Si dices que Jesús sufrió en su pasión todo mundo por ser comprados a precio de sangre pasamos nuestro propio calvario desde niños por la fe

    El sufrimiento es santificador
    Y fortalecedor
    Ve y enseña la verdad
    Amar duele
    Y amar con el amor de Jesús inmensamente duele.
    Cómo por eso solo le creo a Jesús que solo el tiene palabras de vida eterna

    Lean apocalipsis 20,10
    Y hablen esa verdad mejor.
    Si ofendí perdón.

Deja un comentario