BRAZALETE

adorno en forma de anillo que se lleva en las muñecas y en los brazos. Muy común su uso en la antigüedad, Gn 24, 22/30/47; Jdt 10, 4; Ez 16, 11; 23, 42.

El b. formaba parte de las insignias reales junto con la corona, 2 S 1, 10. Se ofrecieron a Yahvéh, como expiación, junto con otras joyas, del botí­n de guerra contra Madián, Nm 31, 50. Figuradamente, en Si 21, 21, se dice que la educación para el inteligente es como b. en su brazo derecho.

Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003

Fuente: Diccionario Bíblico Digital

1. Un adorno para hombres y mujeres, por lo general usado en la parte de arriba del brazo (Gen 24:22, Gen 24:30, Gen 24:47; Num 31:50; Isa 3:19; Eze 16:11; Eze 23:42; Exo 35:22; Num 31:50; 2Sa 1:10).
2. Un brazalete para la muñeca (Gen 24:22, Gen 24:30, Gen 24:47; comparar Isa 3:19; Eze 16:11; Eze 23:42).

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano

Joya ornamental que las mujeres utilizaban alrededor de sus brazos. †¢Eliezer, el siervo de Abraham, le dio a †¢Rebeca †œdos b. que pesaban diez† siclos (Gen 24:22, Gen 24:47). Para la construcción del †¢tabernáculo, los israelitas ofrecieron b. (Num 31:50). En el dí­a de juicio Dios quitará, entre otras cosas, los b. a las hijas de Sion, porque †œse ensoberbecen† (Isa 3:16-19). Narrando su relación con Israel en un principio, Dios habla de una joven a quien rescató: †œTe atavié con adornos, y puse b. en tus brazos …† (Eze 16:11), y lamenta su traición.

Podí­an ser usados b. en uno o en ambos brazos al mismo tiempo. Se acostumbraba que algunos hombres usaran un b. en la parte superior del brazo, como en el caso de Saúl (2Sa 1:10), mientras que las mujeres en la parte inferior. En excavaciones se han encontrado b. de bronce, plata, hierro, vidrio y oro, generalmente en forma de dos semicí­rculos que se presionan para juntarse en el ornamento circular. †¢Joyas.

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano

tip, COSM COST

vet, Los habitantes del Oriente Medio eran y siguen siendo muy aficionados a adornarse con estos ornamentos en las muñecas, brazos, y piernas. Muchos de ellos presentan un diseño muy elaborado y una gran destreza en su ejecución. Ya se mencionan en Génesis (Gn. 24:22); los brazaletes fueron parte de la ofrenda del pueblo de Israel para hacer los instrumentos del Tabernáculo (Ex. 35:22). Isaí­as lo menciona en su amenaza de juicio y desolación sobre Israel (Is. 3:19), y Ezequiel, en contraste, los menciona en un pasaje en que habla de cuando el Señor acogió a Israel al principio, hablando metafóricamente de su liberación y formación como nación y adopción como Su pueblo (Ez. 16:11).

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

Adorno circular que se llevaba en la muñeca o en la parte inferior del brazo y que podí­a formar un cí­rculo completo o bien tener una abertura o un cierre. En tiempos antiguos llevaban brazaletes tanto los hombres como las mujeres, algunas veces solo en un brazo y otras, en los dos. Estos brazaletes estaban hechos de bronce, vidrio, hierro, plata y oro; solí­an llevar muchos ornamentos, a veces hasta piedras preciosas incrustadas.
Los hebreos llevaban brazaletes, y en Palestina fueron de uso general desde tiempos muy antiguos. Los arqueólogos han encontrado varios, hechos de diversos materiales, en particular de bronce. El siervo de Abrahán le dio a Rebeca una nariguera de oro y dos brazaletes (heb. tsemi·dí­m) que pesaban diez siclos (114 g.) de oro. (Gé 24:22, 30, 47.) Entre los artí­culos que los israelitas tomaron de los madianitas como botí­n de guerra habí­a brazaletes, que luego presentaron a Dios como objetos valiosos. (Nú 31:50.)
En el libro de Ezequiel Dios dice que engalanó a Jerusalén con brazaletes y otros adornos, pero como ella utilizó estos artí­culos para la idolatrí­a y se prostituyó, Jehová predijo que la castigarí­a y que se le arrebatarí­an esos adornos. (Eze 16:11, 17, 38, 39.) Una de las cosas que Jehová dijo que les quitarí­a a las altivas †œhijas de Sión† eran los brazaletes (heb. scheh·róhth). (Isa 3:16, 19.)
El monarca llevaba un brazalete en la parte superior del brazo (heb. ´ets·`a·dháh) como distintivo de su autoridad o poder real. El brazalete que el rey Saúl de Israel llevaba sobre su brazo tal vez haya tenido ese significado. (2Sa 1:10; véase ADORNO[S].)

Fuente: Diccionario de la Biblia