Tarjeta de crédito American Express: Características, beneficios y cómo obtenerla

Tarjeta de crédito American Express: Características, beneficios y cómo obtenerla

American Express es una de las compañías financieras más grandes del mundo, muy popular por su comercialización de tarjetas de crédito. Conocida también como AMEX o AmEx, tiene su sede en Nueva York y cuenta con presencia en más de 130 países de todo el globo. Sus tarjetas están dentro de las principales del mercado, junto con Visa y MasterCard.

Tipos de tarjetas de crédito American Express

Son varias las tarjetas con las que cuenta American Express, entre tarjetas personales y tarjetas para empresa o corporativas; pero sin duda, de las más populares entre todas, están la American Express básica, junto con la Gold y la Platinum. A continuación, las veremos todas con más detenimiento.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Una de las ventajas que tienen las tarjetas de crédito American Express, frente a las tarjetas Visa o MasterCard, es que las Amex pueden solicitarse directamente desde la página web de la compañía, sin necesidad de pasar por un banco para realizar el trámite.

Diferentes tipos de tarjetas American Express

Tarjetas personales

  • Tarjetas American Express

  • Tarjeta para viajar

  • Tarjetas de crédito

  • Tarjeta Gold

  • Tarjeta Platinum

Tarjetas para empresas

  • Tarjetas Business (classic, gold y platinum)

  • Tarjetas Corporate (classic, gold y meeting)

Detallamos a continuación las principales tarjetas de crédito American Express que están disponibles en España:

  • American Express

Esta es la tarjeta básica de American Express. Ideal para comenzar, si eres de los que usan poco su tarjeta de crédito y quieres beneficiarte de sus muchas ventajas, de las que hablaremos más adelante.

  • American Express Gold

Para los que tienen gastos medios o moderados, les conviene la tarjeta Gold.

  • American Express Platinum

Para los que tienen gastos e ingresos altos.

  • American Express Renfe

Si eres de los que usa con mucha frecuencia el tren, entonces es posible que te interese la tarjeta Renfe de American Express.

  • American Express Meliá Rewards

Como indica su nombre, esta es una tarjeta ideal para los clientes recurrentes de la cadena Meliá, ya que podrán disfrutar de muchas ventajas si utilizan esta tarjeta.

Ventajas de la tarjeta American Express

Aunque es cierto que en España son más populares las tarjetas Visa y MasterCard, cada vez son más las personas interesadas en saber acerca de las tarjetas de crédito American Express y sus ventajas. Vamos a ver algunos de los beneficios más notables que pueden ofrecernos estas tarjetas, aunque debemos tener en cuenta que algunas ventajas pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta Amex que elijamos:

  • Tendremos acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

  • Un servicio al cliente, impecable, gratis y siempre disponible, 24 horas.

  • En caso de perder tu tarjeta o que te la roben, tendrás un duplicado en menos de 48 horas.

  • Programa Membership Rewards mediante el que se acumulan puntos para viajar, o gastar en tarjetas regalo, etc.

  • Puedes adquirir tarjetas suplementarias gratuitas.

  • Están incluídos seguros de todo tipo: viajes, compras, asistencia, etc.

  • Descuentos y ofertas exclusivas para clientes.

  • Altos límites en las líneas de crédito.

  • No tienen permanencia.

Desventajas de las tarjetas American Express

Obviamente, siempre que hay ventajas, hay desventajas, y los servicios rara vez son perfectos. Mencionaremos algunos de los peros, que le ponemos a las tarjetas Amex a continuación, peor ya te adelantamos que después de analizar sus muchas ventajas, estos contras se nos quedan muy pequeños. Veamos:

  • Hay establecimientos en los que no se acepta

Aunque su popularidad está cada vez más extendida, y en casi todas partes del mundo admiten American Express, tanto para compras online como físicas, todavía hay establecimientos en España que no reciben el pago con esta tarjeta.

  • Coste anual

Esta puede ser su mayor pega, si no fuera porque estamos recibiendo muchísimas ventajas, que si tuviésemos que pagar de forma aislada, probablemente saldrían bastante más caras que pagando una cuota anual.

Además, como el primer año es gratis, siempre puedes probar; y si no te gusta,  te das de baja. Recuerda que no tienes permanencia.

¿Cómo funciona la Tarjeta de crédito American Express?

El funcionamiento de las tarjetas de crédito American Express es muy simple. Funciona exactamente igual que cualquier otra tarjeta de crédito; pero debe pagarse el uso que se haya hecho de la tarjeta, en el plazo establecido, dentro de cada factura mensual.

Las tarjetas American Express, son tarjetas de cargo que se basan en el gasto que acostumbre hacer el usuario y si es buen pagador o no. Por tanto, será la propia compañía, con sus políticas internas, la que determine el límite de la tarjeta de cada cliente.

¿Cómo usar la tarjeta de crédito American Express en el extranjero?

Las tarjetas de American Express son aceptadas en la mayoría de los cajeros y establecimientos de todo el mundo, por lo que no tendrás problemas para usar tu tarjeta de crédito American Express en el extranjero.  Úsala con normalidad, como usarías cualquier otra tarjeta de crédito.

Condiciones y requisitos de la tarjeta de crédito American Express: Documentación a aportar

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito de American Express, es necesario conocer cuáles son los requerimientos de la compañía, para asegurarnos de cumplir con todos antes de comenzar el proceso de solicitud, y así ahorrar tiempo.

  • Para empezar, necesitarás tener más de 18 años para solicitar tu tarjeta.

  • También es necesario que tengas una cuenta bancaria a tu nombre en un banco español.

  • ASNEF, RAI o cualquier otro fichero de morosidad, no están admitidos, por lo que si estás listado en alguno de ellos, intenta salir de la lista antes de realizar el proceso de solicitud.

  • Ser residente español.

  • Además, tendrás que justificar un mínimo de ingresos; pero, este mínimo exigido, será diferente dependiendo de la tarjeta que vayas a solicitar.

Una vez realizada la solicitud de la tarjeta American Express, tendrás que enviar una fotocopia de tu DNI o NIE, en vigor al correo electrónico que te indicamos a continuación: amex.solicitud.web@aexp.com

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito American Express?

Solicitar cualquiera de las tarjetas American Express, es muy sencillo, y puedes hacerlo por varias vías, porque como mencionamos anteriormente, una de las ventajas de esta tarjeta, frente a otras tarjetas principales del mercado (Visa y MasterCard) es que las de American Express, pueden solicitarse desde la página web de la compañía, sin tener que pasar por un banco.

No obstante, tienes las dos opciones:

  • Desde la página web de American Express https://www.americanexpress.com/es/

  • Por teléfono, llamando al 900 10 32 96 de 10h a 22h de lunes a viernes.

  • A través de un banco. Puedes preguntar a tu banco habitual si puede ofrecerte una tarjeta American Express. No obstante, recuerda revisar las condiciones o los costes de la tarjeta, ya que es posible que, al intermediar tu banco, este cobre diferentes tarifas a las que obtendrías al solicitar la tarjeta directamente en la página web de American Express.

Para realizar la solicitud online solo tienes que entrar en la página web de American Express, y después de seleccionar la tarjeta que te interesa, rellenar el formulario y enviar la documentación requerida.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de crédito American Express?

El proceso de tramitación de tu tarjeta American Express, puede tomar unos 10 días, y serás avisado por la compañía, mediante email o mensaje de texto. Después recibirás tu tarjeta y podrás comenzar a operar con ella.

Límite de la tarjeta de crédito American Express

Las tarjetas de crédito American Express son tarjetas sin límite de gasto preestablecido. Los límites los establecerá la compañía y son personalizados para cada cliente.

Extracto mensual de la tarjeta de crédito American Express

Cada mes, se realiza un cargo a tu cuenta bancaria indicada, donde se te cobra el gasto que hayas hecho ese mes de tu tarjeta. Podrás revisar el extracto mensual de las tarjetas de crédito American Express, desde la cuenta de cliente que está accesible desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet en la página web de la compañía.

También se puede solicitar cualquier información, o consultar cualquier duda, por teléfono, al número de atención a titulares de American Express que es el 900 814 500.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito American Express?

En caso de robo o pérdida de tu tarjeta, lo mejor que puedes hacer es comunicarte de inmediato con la compañía, llamando al número que se indicó anteriormente, a cualquier hora del día, independientemente de si es laboral o festivo, ya que atienden en cualquier momento. El teléfono es el 900 814 500.

Una vez que informes de los hechos, tomarán las medidas oportunas y te enviarán un duplicado, en aproximadamente 48 horas.

Línea de crédito de la tarjeta American Express

Las tarjetas de crédito American Express tienen líneas de crédito flexibles y personalizadas, que se te otorgan dependiendo de tu historial financiero y tu capacidad de pago. Por tanto, tus gastos, ingresos, solvencia e historial crediticio, serán los que determinen en gran medida el límite de tu tarjeta de crédito American Express.

Atención al cliente de la tarjeta American Express

Para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de American Express, puedes hacerlo en cualquier momento, llamando al teléfono de Servicio de Atención Permanente a Titulares, el cual está disponible 24 horas, y es totalmente gratuito: 900 814 500


Si, al momento de necesitar el contacto, estás en el extranjero, el número que deberás marcar es el +34 91 400 42 50.

Fax

Si lo prefieres, también puedes usar enviar un fax al 902 195 120.

Área de clientes

A través de tu cuenta de cliente también puedes acceder a muchas opciones y ponerte en contacto. Para ello solo tienes que acceder a través de este enlace usando tu usuario y contraseña: https://www.americanexpress.com/en-us/account/login?DestPage=https%3A%2F%2Fglobal.americanexpress.com%2Fdashboard

Tarjetas American Express: Teléfono

Hay diferentes servicios telefónicos en American Express, dependiendo de las necesidades de la llamada:

  • Para titulares de las tarjetas, pueden llamar 24 horas al 900 814 500 para realizar cualquier consulta que necesiten. El número es totalmente gratuito.

  • Para solicitar una de las tarjetas American Express disponibles, puedes llamar al 900 10 32 96

¿Tengo que pagar una cuota inicial al recibir la tarjeta American Express?

Dependiendo de la tarjeta y de las ofertas que American Express tenga al momento de solicitarla, puedes conseguir el primer año gratis.

¿Puedo sacar dinero en el extranjero con mi tarjeta American Express?

Definitivamente sí; puedes usar tu tarjeta American Express en el extranjero, como lo harías con cualquier otra tarjeta. Puedes revisar en la web, en tu área de cliente, más información.

Seguro y cobertura de las tarjetas American Express

Las tarjetas de crédito American Express, vienen con seguros incluidos que cubren cualquier imprevisto. Ten en cuenta que estos seguros pueden variar dependiendo de cuál de las tarjetas Amex, es la que hayas escogido.

Estos son los seguros que encontramos con la tarjeta American Express:

Seguro de Imprevistos en viajes y equipaje

Este seguro cubrirá cualquier gasto urgente (comida, alojamiento, traslados, etc.) que tengas que hacer por motivo de una cancelación de un vuelo en el que hayas pagado los billetes con tu tarjeta Amex.

Del mismo modo, si se pierde tu equipaje, también serás indemnizado.

Seguro de Accidentes de viaje

Si sufres un accidente durante un viaje en el que hayas comprado los billetes con tu tarjeta American Express, también serás indemnizado dentro del límite de cada tarjeta.

Seguro de protección de compras

Al realizar cualquier compra con tu tarjeta Amex, te cubre el seguro durante tres meses ante roturas.

Seguro de Asistencia en el extranjero

Si estando en el extranjero, necesitas acudir al médico o comprar medicinas, los gastos los pagará el seguro, hasta el límite establecido según los límites de cada tarjeta, siempre que hayas pagado los billetes de tu viaje con la tarjeta American Express.

Como se comentó anteriormente, los seguros dependen del tipo de tarjeta Amex que se haya elegido; por lo tanto, antes de elegir una tarjeta, recuerda revisar todos los detalles y la información relacionada con ella.

Tarjetas de crédito American Express suplementarias gratis

Todas las tarjetas American Express, te permiten solicitar más tarjetas, sin tener que pagar una cuota más alta, por lo que varias personas pueden beneficiarse de las ventajas. Esto es perfecto para familias con varios miembros para que puedan utilizar una misma línea de crédito, así como para empresas que quieran ofrecer tarjetas con gastos pagados a sus empleados.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 19 abril 2024