La influencia de la luna

Científicamente la luna influye en la Tierra, aun siendo más pequeña que el Sol consigue mayor poder para mover el agua del mar y provocar las mareas. Demuestra su fuerza de atracción atrayendo a los océanos a su antojo. Su baile de seducción se produce dos veces al mes cuando la Luna y el Sol se alinean con la Tierra y producen lo que conocemos como plenamar y bajamar.

Si la luna consigue influir en los mares de esta manera, no es de extrañar que consiga afectar en el comportamiento de los seres humanos. Su influencia es como un potente iman que cambia la conducta de los seres vivos.

En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra y cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente. Durante esos 28 días la luna pasa por tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

Luna Nueva
El Sol no ilumina a la luna por lo cual no la vemos, cambié llamada luna negra. Asociado al lado oscuro de la poderes mágicos. Es un momento para descansar, un momento de reflexión e introspección personal. Una etapa que finaliza y empieza con fuerza otra nueva.

Luna Creciente
Es la mejor fase, al igual que la luna, la espiritualidad y la armonía crecen. Es un buen momento para iniciar proyectos, con mucha energía positiva que eleva la espiritualidad y permite iniciar nuevos retos. También se asocia a un momento de fertilidad y de búsqueda personal.

Luna Llena
Un momento de plena influencia de la luna, asoma el lado más animal se nota una mayor relación con la madre Tierra. La influencia de la luna se nota completamente, los sentimientos afloran, se trata de un momento muy especial para realizar rituales y dejarse llevar por los sentimientos.

Luna Menguante
Es el momento de purificar el cuerpo, abandonar y desechar lo que ya no es necesario. Momento de finalizar y empezar de nuevo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...