Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By Juanmiroquai
#184906
Si le pongo unas bieletas más cortas al amortiguador de mi moto, la moto se hace más alta ¿no?

Pero ¿afecta esto al comportamiento de la suspensión trasera? ¿En qué sentido?

By lliguerre
#184990
Hola. Lo de las bieletas depende de su posicion relativa con el basculante y su anclaje, pero, excepto en sistemas casi caducos y en desuso (uni-track por ejemplo) la regla general es la que dices. A bieletas mas cortas mas altura trasera. Los beneficios: mayor distancia al suelo, un leve aumento del recorrido de la supension y mayor rapidez y suavidad de reacciones al final del recorrido. Desventajas: si pesas mucho o saltas a menudo haras tope mas facil, la altura del asiento aumenta, la moto se "alarga" en las frenadas, mayor estabilidad y rapidez de giro, pero menor aplomo en apoyo y en frenada. Al final, lo de siempre, probar, probar y probar hasta encontrar lo que mas te guste. Aunque si no tienes un gran nivel de pilotaje a lo mejor, lo que mas te gusta no es lo mas efectivo (+ comodidad = - agilidad, etc), espero haberte ayudado o, como minimo, haberte embrollado mas el asunto. Un saludo.
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By Plotoploto
#184998
Hola Juanmiroquai:

Ampliando las siempre sabias palabras de lliguerre (un saludo chaval) te diré que existe una casa que hace bieletas de diferente tamaño al original que se llama Kuoba.

Curiosamente he estado buscando y no he encontrado ningún enlace de los que vi en su día de este producto. La buena noticia es que he encontrado otra marca que si las fabrica. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda:

http://www.devolracing.com/suspension/lowering.htm


Un saludo

Javier
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By Juanmiroquai
#185040
Los de Kouba creo que es este sitio:

http://www.koubalink.com/

Lo que pasa es que todo lo que venden son bieletas más largas, para bajar la moto. Para subirla no he visto ninguna.