Especificar hallazgos de la investigación

Un hallazgo es la determinación por parte de un usuario de si una alegación está infundada o no. Se debe registrar un hallazgo para cada alegación de la investigación para que así se pueda resolver la investigación. Un usuario resuelve la investigación basándose en los hallazgos relacionados con las alegaciones.

Los ejemplos de los hallazgos de las alegaciones son "Confirmada" (encontrada/cierta), "Sin probar" (infundada/falsa) e "Indicada". Un hallazgo de tipo "Indicada" se utiliza cuando la organización tiene las pruebas suficientes para sugerir que una alegación es cierta, a pesar de que las pruebas no son lo suficientemente fuertes como para garantizar un hallazgo confirmado. En esta situación, es posible que el usuario prefiera especificar que un hallazgo es de tipo "Indicada", en lugar de "Sin probar".

Un hallazgo no se puede modificar en una investigación que se ha enviado para su aprobación, o que está aprobada o cerrada. Cuando una investigación se envía para su aprobación, está bajo la revisión de un supervisor y, por lo tanto, los hallazgos de las alegaciones deben permanecer estáticos hasta que el supervisor decide si se aprueba o no la investigación. Los hallazgos de las alegaciones no se pueden modificar en una investigación aprobada o cerrada ya que, en la práctica, estas investigaciones se han completado. .

Los hallazgos se pueden especificar en una alegación configurada como elementos de tabla de códigos de la administración del sistema. Para obtener información acerca de cómo añadir elementos de tablas de códigos a las tablas de códigos, consulte la Guía de configuración del sistema de Cúram.