Pedidosrealizados

Cómo se aparean los conejos

“conejos”

Dicen que los delfines son los únicos animales, aparte de los humanos, que disfrutan teniendo sexo, que lo hacen por placer y no exclusivamente para procrear. Pero el que haya visto a dos conejos apareándose podría dudar de esta afirmación. Sus relaciones duran tan solo unos segundos, pero cuando acaban el macho sufre un ‘mini desvanecimiento’, un casi desmayo que bien podría parecerse a la sensación que experimentamos los humanos una milésima de segundo después del orgasmo.

Ah, los conejos, esos animalitos tan dulces y bonitos... tan entrañables y suaves… tan encantadores. Quién diría que tienen un apetito sexual insaciable… y es que estos roedores entran en celo a alrededor de los cinco meses de edad, tres meses en el caso de los prematuros, y a partir de ahí no hay quien los pare.


Frecuencia de reproducción


“conejos”

Se reproducen con una frecuencia pasmosa, ya que al estar en celo en cualquier época del año pueden entrar en gestación en cualquier momento. Si a esto le añadimos que el periodo de gestación es tan solo de entre 28 y 31 días… haced cuentas. ¡Pueden criar hasta seis veces al año! Las camadas no suelen ser muy reducidas que digamos, pues pueden tener siete conejitos de una vez. De ahí viene la expresión “criar como conejos”.

Además, nada más dar a luz, el conejo hembra puede volverse a quedar embarazada, ya que durante la copulación liberan óvulos.


Proceso de apareamiento


“conejos”

Si esto os parece precipitado, el apareamiento no se queda corto. Con suerte dura unos 15 segundos. El proceso es el siguiente:

• Conejo macho visualiza a conejo hembra.

• Se acerca a ella.

• La olfatea.

• Salta a su alrededor en repetidas ocasiones.

• El conejo hembra se tumba boca abajo.

• El conejo macho la copula.

• Realiza un único movimiento rápido y reiterativo durante unos segundos.

• Eyacula.

• Chilla.

• Y se tira al suelo junto a ella.

La hembra liberará los óvulos a las doce horas, y serán inseminados.

Sin duda, tras el apareamiento los animales estarán hambrientos y necesitarán una buena ración de pienso para conejos. Un mes después parirá una preciosa camada de tiernos conejitos y… vuelta a empezar.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Consejos para decorar tu acuario con seguridad

- Educar al gato para que sea sociable

- ¿Qué mascota se adapta mejor a ti?




Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba