Descargar el PDF Descargar el PDF

Teñirse el cabello con henna se ha convertido en una forma popular de coloración permanente. La henna suele emplearse como un tinte permanente y muchos estilistas prefieren no aplicar productos químicos al cabello tratado con esta. De modo que si quieres cambiar tu color o volver a tener tu tono natural, es posible que debas quitar el color de la henna de tu cabello. Podrías ir a un salón de belleza o peluquería luego de haber quitado el color del producto o después de que tu cabello se haya desteñido.

Método 1
Método 1 de 3:

Atenuar el color con aceite

Descargar el PDF
  1. Por experiencia, muchos sugieren utilizar aceite mineral en lugar de otros tipos, pero podrías intentar con una combinación para descubrir qué funciona mejor para tu cabello. [1]
    • Podrías crear tu propia combinación mezclando aceite de oliva, de argán y de coco.[2]
    • Posiblemente sea necesario que hagas varias aplicaciones, así que asegúrate de tener suficiente producto para cubrir tu cabello muchas veces.
  2. Párate en la ducha o al lado y vierte el aceite en tu cabello, desde las raíces hasta las puntas y en tu cuero cabelludo, como si fuera champú.
    • Luego de cubrir tu cabello por completo, coloca más aceite en la palma de tu mano y continúa masajeando tu cabeza con él para asegurarte de que todo quede completamente empapado.
    • El aceite deberá chorrear de tu cabello. Si no cae nada de producto, no has aplicado lo suficiente y necesitarás más.
  3. Puedes utilizar una gorra para la ducha o papel film de la cocina. El plástico ayudará a mantener el aceite húmedo y permitirá que penetre en tu cabello.
  4. Este paso es opcional, pero podría producir mejores resultados. Utiliza una secadora de cabello para aplicar calor. [3] También puedes exponer tu cabello al sol si el clima es adecuado.
  5. Mientras más tiempo lo dejes actuar, más ayudará a atenuar el color de la henna. Deberá permanecer en tu cabello por al menos 2 a 3 horas.
    • Dejarlo de un día para otro podría ser beneficioso. [4]
    • Si decides dejarlo actuar durante la noche, cubre tu almohada con una toalla de modo que no se llene de grasa en caso de que el plástico se mueva mientras duermes.
    • Según pruebas, aplicar el aceite y dejarlo actuar por 12 horas produce mucho mejores resultados que las aplicaciones de 2 o 3 horas.[5]
  6. Este producto te ayudará a quitar todo el aceite.[6]
    • En la primera aplicación, intenta masajear el champú sobre el aceite antes de mojar tu cabello y luego enjuágalo bien.
    • Aplica el champú hasta que salga espuma y enjuágate el cabello varias veces hasta que ya no se sienta oleoso. El tiempo que te tome deshacerte del aceite dependerá del tipo de aceite, del champú y de la dureza del agua.
    • Utiliza agua muy caliente y asegúrate de enjuagar bien tu cabello.
  7. Si repites el proceso varias veces, es más probable que la diferencia sea más notable conforme pasa el tiempo. Así que, mientras más veces utilices el aceite, mejores serán los resultados. [7]
    • Deja que pase una semana entre cada aplicación para permitir que tu cabello se recupere y pueda producir su propio óleo humectante.
  8. Existen otras cosas que puedes utilizar para atenuar el color de la henna, como el aceite de semillas de uva y la pasta de dientes blanqueadora. Puedes utilizar estos productos de la misma forma que el aceite mineral.[8]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Quitar el color del producto

Descargar el PDF
  1. Lo mejor es seguir este método con un tratamiento de aceite.[9] Es posible que el alcohol quite el color y prepare el cabello para absorber el aceite mucho mejor, lo que aumentará su efecto atenuador de color.
  2. El ácido, especialmente cuando lo usas en conjunto con la luz del sol, puede ayudar a quitar el color de la henna de tu cabello y a aclararlo.[10]
    • El jugo de limón recién exprimido dará mejores resultados que el concentrado.
    • Combina los limones con agua y sumerge tu cabello en la mezcla hasta cubrirlo por completo.
    • Expón tu cabello directamente al sol y déjalo secar. Es buena idea sacudirlo un poco cada cierto tiempo para asegurarte de que la luz solar llegue a todas las capas de cabello.
    • Asegúrate de humectar tu cabello y de hacer un tratamiento acondicionador profundo luego de aplicar productos que contienen ácido.
  3. Aunque su sabor es dulce, la miel tiene algunas propiedades ácidas y podría ayudar a quitar el color de la henna del cabello sin dañarlo tanto como otros productos más fuertes y ácidos.[11]
    • Deja que la miel actúe por al menos 3 horas; si permanece más tiempo, los resultados serán mejores.
    • Asegúrate de enjuagar bien tu cabello utilizando un champú aclarante.
    • Lo mejor es no salir al aire libre mientras tengas la miel en el cabello para no atraer insectos o abejas.
  4. Esta opción no es tan buena porque puede dañar mucho el cabello. Pero si estás desesperada por quitar el color de la henna, podrías recurrir a este método como tu último recurso. [12]
    • Cubre tu cabello con el agua oxigenada. Asegúrate de que no entre a tus ojos.
    • Deja que actúe por una hora.
    • Expón tu cabello al calor del sol o de una secadora en temperatura alta.
    • Enjuaga tu cabello con un champú aclarante.
    • Aplica un tratamiento acondicionante profundo o de cera para el cabello para reparar lo dañado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar otras alternativas

Descargar el PDF
  1. Es posible que un producto de este tipo funcione mejor que los tintes más tradicionales, que, por el contrario, podrían hacer que el cabello se torne azul. [13]
  2. Es posible que tome bastante tiempo, pero probablemente sea la mejor opción para tu cabello teñido con henna. Puedes probar peinados nuevos mientras tu cabello crece para hacer más llevadero este proceso, que suele ser algo frustrante.
  3. Si lo haces, podrás deshacerte de casi todo el cabello teñido con henna. Incluso si el color va hasta las raíces, un corte de este tipo ayudará a que crezca más rápido y a que el color desaparezca más pronto que en el cabello largo, ya que el área que debe crecer es menor.
  4. Como último recurso, puedes utilizar un sombrero o una peluca hasta que tu cabello se haya recuperado del tratamiento de la henna.
    Anuncio

Consejos

  • La mejor solución es la prevención. Si crees que más adelante querrás quitar el color de la henna de tu cabello, no deberías utilizarla para nada.
  • Ve donde un profesional antes de probar estas soluciones caseras. Ellos podrían guiarte hacia la mejor opción para ti y tu cabello.
  • Si estás dejando que tu cabello corto crezca, no utilices la henna como si fuera un tinte temporal. Es mejor emplear este producto para una coloración permanente, o en caso de que no te moleste tener que volver a cortarlo.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que cualquiera de estos métodos podría dañar tu cabello. Cualquier opción que elijas para quitar el color de la henna secará y posiblemente dañará tu cabello.
  • Ten cuidado al aplicar cualquier producto a tu cabello. No dejes que entren en contacto con tus ojos o tu rostro.
  • Si tomas alguna medida extrema, como usar agua oxigenada, se consciente de que podrías tener que cortarte el cabello en caso de que el resultado sea muy malo.
Anuncio

wikiHows relacionados

hacerse un permanentehacerse un permanente
corregir el color cobrizo de tu cabellocorregir el color cobrizo de tu cabello
teñir el cabello de un niñoteñir el cabello de un niño
teñir el cabello negro de un tono castaño claro sin decoloranteteñir el cabello negro de un tono castaño claro sin decolorante
cuál color neutraliza el cabello rojo¿Cuál color neutraliza los tonos rojos en el cabello? Cómo cancelar el tinte rojo
mezclar tinte de cabellomezclar tinte de cabello
arreglar el cabello que ya no agarra el tinteCómo arreglar el cabello que ya no se puede teñir
quitar el tinte rojo del cabelloquitar el tinte rojo del cabello
eliminar el tono cenizo del cabelloeliminar el tono cenizo del cabello
aplicar henna en el cabelloaplicar henna en el cabello
teñirte el cabello de rubio cenizateñirte el cabello de rubio ceniza
teñirte el vello púbicoteñirte el vello púbico
eliminar el tinte azul del cabelloeliminar el tinte azul del cabello
teñir el cabello oscuro de azul sin utilizar decoloranteteñir el cabello oscuro de azul sin utilizar decolorante
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Moushami Iyer
Coescrito por:
Artista de henna
Este artículo fue coescrito por Moushami Iyer. Moushami Iyer es una artista de henna y propietaria de Pastel Zenna, una tienda de artesanías en Chicago donde brinda su especializa consistente en mezclar zentangles y henna. Con más de cinco años de experiencia, Moushami se especializa en tatuajes de henna, arte inspirado en henna, carpintería y en ofrecer fiestas de henna. Este artículo ha sido visto 114 808 veces.
Categorías: Teñido de cabello
Esta página ha recibido 114 808 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio