viernes, 5 de abril de 2019

3 Cosas que Dios hace por nosotros cuando somos atacados por Satanás.

Dios te bendiga.
Permíteme preguntarte:

¿Crees que estamos a la merced de Satanás?
¿Hace él lo que quiere con nosotros sin que nadie se lo impida?
¿Estamos solos y desprotegidos frente a los ataques del diablo?

Leamos Lucas 22:31-32 dice:
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

El pasaje bíblico que acabamos de leer, claramente nos enseña que cuando el diablo viene en contra de nosotros no carecemos de ayuda divina; y como en el caso de Job, en este también podemos ver cómo Satanás el diablo debe buscar la aprobación de Dios antes de poner cualquier tentación o perpetrar cualquier ataque en contra de los hijos de Dios. Esto nos permite concluir, que nada puede hacernos Satanás a menos que Dios se lo permita.

Te preguntarás ¿Es Dios quien permite que Satanás nos ataque?

Quizás te resulte extraño, pero aún el diablo resulta útil en las manos de Dios cuando de cumplir sus propósitos se trata; pero nuestro gran consuelo resulta ser, que Dios está con nosotros en cada situación y cuando Satanás se levanta, el Señor hace a favor nuestro lo siguiente:

Primero: Dios nos pone al tanto de lo que Satanás está tratando de hacer.

El Señor le dijo a Pedro: Pedro, Satanás os ha pedido para zarandearos como al trigo. Al decirle esto, el Señor le pone al tanto de lo que el diablo estaba tratando de hacer.

Satanás está ansioso por quebrantarnos, vernos caídos y destruirnos. Pero Dios desenmascara todos sus planes, Él deja al descubierto sus maquinaciones y nos pone al tanto del asunto. No sólo eso, sino que de manera anticipada, nos da una salida y nos presenta una ruta de escape frente a cualquier ataque del enemigo.

1 Corintios 10:13 dice:
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios sabe qué permitirnos, cómo permitirlo, cuándo y cuánto tiempo permitirlo.

Respondamos la siguiente pregunta:
¿Por medio de qué Dios nos pone al tanto de lo que Satanás trata de hacer?

Primero. Dios lo hace por medio de su Palabra.

Segundo. Dios lo hace por medio de un sueño.

Tercero. Dios lo hace hablándonos de manera directa por medio de su Espíritu Santo.

Cuarto. Dios lo hace por medio de alguien a quien Él envíe para comunicártelo.

Lo segundo que Dios hace por nosotros cuando somos atacados por Satanás, es asegurarnos la victoria por medio de la intercesión de Jesucristo.

En el pasaje que leímos, el Señor le dice a Pedro: Pedro, Satanás os atacará, pero yo he rogado para que tu fe no falte. En otras palabras, yo he orado por ti, para que tu fe no falle; yo he orado por ti, para que no seas destruido y para que al final te mantengas firme.

Por la oración de Jesús, la fe de los hijos de Dios, aunque sea sacudida no podrá ser extinguida.

Antes que Satanás nos comience a atacar, el Señor Jesús se anticipa y hace un ruego por nosotros. Como abogado nuestro ante el Padre, va de manera anticipada a presentar defensa a nuestro favor.

Jesús le aseguró a Pedro fe y que a pesar de flaquear no sería destruida, sino que se renovaría hasta llegar a ser lo que Dios quería que fuera.

Lo tercero que Dios hace a nuestro favor, es ordenar todo lo que vivamos para nuestro bien y beneficio de otros.

En el pasaje que leímos, el Señor le dice a Pedro: y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. En otras palabras, en poco tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí.

Sé que me fallarás, pero te arrepentirás. Cuando esto pase, permite que tu experiencia ayude a otros a permanecer firmes en la fe. En otras palabras, cuando pases por la prueba, tu experiencia te será para provecho.

Podrás ser derribado, pero jamás y nunca destruido.

Si caes, Dios espera que vuelvas a Él y te levantes, y cuando veas caer a otros, anímales para que se levanten.

Respondamos la siguiente pregunta:
¿Qué fue lo que sucedió con Pedro?
Satanás le pidió permiso a Dios para zarandearlo como se zarandea el trigo y Dios se lo permitió.

Pero cuando Satanás pensaba que le estaba haciendo un mal a Pedro, en realidad le estaba haciendo un bien.

Escucha lo siguiente: El trigo no se zarandea para ser desechado, el trigo se zarandea para ser limpiado y así ser mejor aprovechado.
El trigo se zarandea para ser separado de la inútil paja. Por lo tanto, todo lo vivido, a Pedro le resultaría en un gran bien, al igual que a ti y a mí como hijos de Dios.

Nos resta entonces, confiar en Dios, porque Él sabe lo que hace.

Dios te bendiga grandemente.

La intención de este ejemplar en formato PDF es que sirva para tu propio uso, o para que lo compartas con amigos que tengan interés.
No debe ser vendido o usado con fines lucrativos.

Oidores & Hacedores



MIRA EL VIDEO👇


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios

Ministerio Oidores & Hacedores Por el pastor: Jaiver Caro El versículo que debes conocer si le has fallado a Dios Dios te be...