Learn About Ecology
Data And Science
Marine Mammals
Classroom Projects
Ecolinks
Teachers
Contacts

Pastizales Templados

Localización | Clima | Plantas | Animales | Seres Humanos | Enlaces

LOCALIZACIÓN: El nombre de este bioma, pastizales templados, lo grassesdescribe muy bién. Las hierbas son las plantas mas importantes de este bioma. Pastizales templados tienen algunos de los terrenos mas obscuros y ricos del mundo (no en valor, pero en nutritientes). Seres humanos que viven en estas regiones usan estos terrenos para cultivar. En Norteamérica los pastizales templados son conocidos como praderas. Los pastizales más reconocidos en Norteamérica son los Grandes Planos del medio oeste, la pradera Palouse en la parte este del estado de Washington, y otros pastizales en el sur oeste. En Eurasia, los pastizales templados son conocidos come estepas y se encuentran entre Ukránia y Rusia. En Suramérica se le llaman pampas, y se encuentran en Argentina y Uruguay. En Suráfrica se les conoce como veldts.

CLIMA: Las temperaturas en este bioma varían mucho entre verano e invierno. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos – mucho mas frío que Santa Barbara! Con inviernos fríos, es sorprendente cuanto calor puede hacer durante el verano! Algunas veces la temperatura pasa de los 100°F. La lluvia usualmente cae tarde al final de la primavera y el comienzo del verano. El promedio anuál de precipitación es alrededor de 20-35 pulgadas, pero mucha cae como nieve durante el invierno. El fuego nó es extranjero en los pastizales templados. Relámpagos y actividades humanas causan muchos incendios. Incendios barrieron a traves de los llanos en hace cientos de años, y ocurren todavía a un extremo.

PLANTAS: Los pastizales templados son dominados por las hierbas. Uno no encuentra muchos árboles ni arbustos grandes en los pastizales. En este bioma viven varias especies de hierbas, por ejemplo hierba de aguja, avenas silvestres, “ryegrass”, y hierba de búfaki.  Muchos animales mascan estas hierbas, pero las hierbas sobreviven porque su punto de crecimento es muy cerca de la tierra. También pueden sobrevivir incendios porque sus tallos y brotes son subterraneos. Arbustos y árboles que viven en pastizales templados nó han tenido la suerte que tienen las hierbas en sobrevivir incendios, y muchas veces son consumidos por las llamas. Flores silvestres también crecen en pastizales templados. asters, estrellas, solidagos, girasoles, trebols, y índigos silvestres son algunas de las flores populares que crecen en pastizales.

ANIMALES: Ninguno de los pastizales tienen resguardos para los predadores, y todos tienen una abundancia de hierba comestible, así que sus poblaciones de animales son similares alrededor de todo el mundo. Los vertebrados dominantes en los pastizales son herbívoros, o rozadores llamados ungulados. Ungulados son mamíferos con pezuñas en los pies, como caballos y siervos. Sus piernas largas les ayudan correr rápidamente para escaparle a los predadores. Los pastizales templados no tienen mucha diversidad genética animal, en particular comparados con las sábanas. Bisontes, antílopes, ardillas terrestres, perritos de la pradera, coyotes, e insectos son algunos de los animales que viven en los pastizales templados de Norteamérica. En las estepas encontrarías animales similares, tales como linces, antílopes, halcones, y zorros.

SERES HUMANOS: Seres humanos y pastizales templados: Una de las mayores preocupaciones ambientales en este bioma es el convertimiento de pastizales a cultivados. El terreno es ideal para cultivar y rozear. Con un progreso y desarrollo agrícola contínuo, hemos perdido muchos de nuestros pastizales naturales. En véz de hierbas nativas, pastizales ahora son fuentes de maiz, trigo y otros granos. También sirven como prado para ungulados domésticos, como ovejas y ganado. Los pastizales nos proveen alimentos importantes, pero este bioma único también es importante, igual que las plantas y animales que lo habitan.

ENLACES (En Inglés):

What’s it like where you live? Grasslands