Descargar el PDF Descargar el PDF

Para ciertas fiestas o eventos, es posible que quieras emborracharte más rápido. Existen varias formas de hacerlo, desde elegir algunas bebidas más fuertes hasta beber más rápido. Pero ten cuidado. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de intoxicación. Si te emborrachas muy pronto, puedes terminar consumiendo alcohol en exceso fácilmente. Este es un gran riesgo para la salud, así que debes conocer tus límites. Cuando te sientas demasiado ebrio o empieces a sentirte mal, debes tomar un descanso. Aunque es posible que beber sea divertido, tu salud debe ser tu prioridad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir las bebidas correctas

Descargar el PDF
  1. Las diferentes cervezas, sidras y otras bebidas alcohólicas tienen diferentes contenidos de alcohol. Si quieres emborracharte más rápido, elige las bebidas con el mayor contenido de alcohol. Por lo regular, puedes ver el contenido de alcohol a un lado de una botella. Un porcentaje más alto significa que probablemente la bebida te embriagará más rápido.[1]
    • Las cervezas con un contenido más alto de alcohol suelen tener aproximadamente de 15 a 18 % de alcohol. Es posible que provengan de las cervecerías más pequeñas e independientes, en lugar de las compañías grandes.
    • Incluso las cervezas con un contenido de alcohol de aproximadamente 11 % son bastante potentes. Si no puedes encontrar una en el rango de 15 a 18 %, trata de encontrar una que tenga aproximadamente 11 % de alcohol.
    • Recuerda que debes conocer tus límites. Unas cuantas cervezas fuertes en verdad pueden hacer que te excedas. Bebe más despacio cuando te sientas borracho.
  2. Algunos estudios indican que al mezclar las bebidas alcohólicas con las bebidas de dieta, como las bebidas carbonatadas dietéticas, te emborrachas más rápido. Las razones no están completamente claras. Puede deberse al hecho de que las bebidas carbonatadas regulares se reconocen como alimentos, lo cual ralentiza la absorción del alcohol en el cuerpo. Es posible que el cuerpo no tome las bebidas dietéticas como alimentos, lo cual permite que el alcohol se absorba más rápido.[2]
    • Ten en cuenta que este estudio también indica que la gente no necesariamente se daba cuenta que estaba embriagándose más rápido. Si mezclas el licor con una bebida dietética, asegúrate de estar consciente de que puedes estar más ebrio de lo que crees. Evita conducir un auto al hacer mezclas con una bebida dietética.
  3. Aunque los estudios no son concluyentes, existen algunas pruebas de que las bebidas burbujeantes te emborrachan más rápido. En ciertos estudios, algunos de los participantes sintieron este efecto.
    • Si quieres embriagarte rápido y te gusta el champán y el vino blanco con soda, quizás quieras pedir una bebida burbujeante y darte cuenta si sientes que te embriagas.[3]
  4. Algunas investigaciones indican que los licores fuertes te embriagan más rápido que la cerveza o el vino. Se ha demostrado que el vodka en particular, aumenta la velocidad de la intoxicación. Quizás debas beber licores fuertes si quieres emborracharte rápido.[4]
    • Ten en cuenta que dependiendo del bar, las bebidas pueden ser más fuertes o más suaves. Por ejemplo, algunos bármanes pueden darte mucho más que una sola porción de licor en una bebida mezclada.
    • También puedes pedir una porción doble de algo. De esta forma, tendrás dos porciones en una sola bebida. Si bebes más y de forma más rápida, te embriagarás más rápido.
    • El licor tiene un contenido muy alto de alcohol. Si exageras con el licor, puedes enfermarte. Trata de beber solo una o dos bebidas fuertes.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comer y beber de forma eficaz

Descargar el PDF
  1. Algunos estudios indican que los niveles altos de estrés pueden retrasar la intoxicación. Si haces algo estresante mientras bebes o te estresas por la situación, esto podría afectar la embriaguez.[5]
    • Trata de calmarte justo antes de una noche de copas.
    • Sal a beber con algunos amigos que bajen tu nivel de estrés, en lugar de aumentarlo.
  2. Nunca debes beber con el estómago vacío. Sin embargo, no comas mucho antes de beber. Los alimentos ralentiza la capacidad del cuerpo para absorber el alcohol. Si empiezas a beber justo después de comer mucho, quizás te lleve más tiempo emborracharte.[6]
    • Come de forma ligera unas cuantas horas antes de beber. Come algo así como una ensalada con pollo, un sándwich ligero, una porción de pescado o una porción pequeña de pasta.
    • Nunca bebas con el estómago vacío. Aunque esto definitivamente te embriagará rápido, es más probable que te enfermes con las bebidas. Beber con el estómago vacío puede ser muy perjudicial para tu salud.
  3. Si bebes con tus amigos, es más probable que bebas rápido. Algunos estudios indican que las personas se terminan las bebidas más rápido cuando están en un grupo grande. Beber más rápido te emborracha más rápido y también aumenta la cantidad de alcohol que consumes durante toda la noche. Todo esto puede hacer que te embriagues más rápido.[7]
    • Sin embargo, no debes perder la cuenta de las bebidas. Es fácil que te excedas por accidente al beber en grupo, sobre todo si te rodeas de personas que tienen una mayor tolerancia al alcohol. Debes estar consciente de cómo te sientes cuando bebes. Si empiezas a sentirte incómodo, debes detenerte, aunque tus amigos quieran beber más.
  4. Un vaso normal de cerveza puede inhibir tu capacidad de emborracharte. Algunas investigaciones indican que los vasos curvos o con pliegues pueden embriagarte más rápido. Esto se debe a que es difícil medir el punto medio en un vaso curvo en comparación con un vaso recto. Esto significa que beberás más rápido porque no podrás medir la rapidez con la que bebes.[8]
    • Si bebes en un bar, quizás te sirvan en vasos curvos si pides cerveza o champán.
    • Si bebes en casa, trata de comprar unos cuantos vasos curvos baratos en el supermercado o en una tienda por departamentos de tu localidad.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener en cuenta la seguridad

Descargar el PDF
  1. Si quieres emborracharte rápido, debes conocer tu límite, ya que no querrás enfermarte. Debes estar consciente de cuánto puedes beber y mantenerte bajo control.[9]
    • Debes mantener el control de la situación aunque estés borracho. Esto puede ser más difícil si tratas de emborracharte rápido.
    • Si sientes que te embriagas mucho, descansa por un momento. No es necesario que sigas llenándote de alcohol durante toda la noche para mantenerte borracho. Debes detenerte al sentirte embriagado.
  2. Muchas personas evitan comer antes de beber para emborracharse más rápido, pero nunca es una buena idea. Siempre debes comer algo, aunque sea algo pequeño, antes de beber. También debes comer algunos bocadillos durante toda la noche. Elige algunos alimentos ricos en proteínas, como las nueces o los quesos.[10]
  3. Emborracharte de vez en cuando puede ser divertido, sobre todo en un evento social. Sin embargo, a largo plazo, el abuso del alcohol puede dañar la salud en general. Durante la mayoría de los eventos, debes limitarte a una o dos bebidas. Esto te mantendrá a salvo y saludable.[11]
  4. El alcohol puede interferir con ciertos medicamentos. Si vas a emborracharte, revisa las etiquetas de todos los medicamentos. Asegúrate de que no disminuyan su efecto al combinarlos con el alcohol.[12]
    • Evita tomar analgésicos después de una noche de copas. Es posible que disminuyan su efecto al combinarlos con el alcohol y causen daños en el hígado y en otros órganos. Los analgésicos que contienen acetaminofén pueden ser particularmente peligrosos.[13]

Consejos

  • La cantidad de alcohol que necesitas para embriagarte dependerá de tu peso, de la cantidad de alimentos que hayas comido y de tu tolerancia a la sustancia. Ten en cuenta estos factores al beber y no trates de competir ni de ponerte al nivel de tus amigos porque quizás tengan una tolerancia mayor que la tuya.
  • La fuerza de una bebida mezclada dependerá del barman que la prepare. Algunos bármanes o bares diluyen las bebidas más que otros.
  • Emborracharte rápido no quiere decir que debas emborracharte demasiado rápidamente. Después de un par de bebidas, toma un descanso de 30 minutos antes de consumir más para que tu cuerpo pueda metabolizar el alcohol.

Advertencias

  • Beber con el estómago vacío puede ser muy peligroso. No debes beber alcohol cuando tengas mucha hambre; en lugar de eso, puedes comer unas cuantas horas antes de beber para sentirte cómodo y ligero, pero no hambriento.
  • Bebe siempre con moderación.
  • No bebas si:
    • Tienes que conducir un vehículo
    • Eres mujer y estás embarazada
    • Eres menor de edad
    • Estás bajo tratamiento médico con antibióticos o antidepresivos.
  • Ten cuidado, emborracharte rápidamente puede causarte mareos y vómito.

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 520 566 veces.
Categorías: Bebidas alcohólicas
Esta página ha recibido 520 566 visitas.

¿Te ayudó este artículo?