Descargar el PDF Descargar el PDF

En pocas palabras, verse fresco significa mostrar la mejor versión de uno mismo. Nos vemos mejor cuando tenemos pleno descanso y máxima energía. Claro que, igual queremos vernos así aunque no cumplamos con todos los requisitos. Verse fresco es importante para verse bien y, ya sea que tengas tiempo para cubrir lo básico, o si simplemente buscas una solución rápida para verte así pese a la fatiga, hay muchas maneras para maximizar el potencial de tu apariencia física.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cuidar de tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. Podría decirse que el sueño es lo más importante para verse fresco. Después de todo, cuando uno piensa en la frescura, lo primero que viene a la mente es quizá una persona que empieza su día después de un descanso largo y reparador. Los que duermen por lo menos 8 horas al día en realidad se sienten más atractivos y también tienden a verse así.[1] La privación prolongada de sueño causa una larga lista de efectos negativos, entre ellos, ojeras y un cutis irritado.
    • Si te cuesta conciliar el sueño en un horario normal, haz lo posible por acostarte a la misma hora todas las noches. Quizá sea difícil acostumbrarse al principio, pero tu cuerpo al final se acostumbrará al hábito de cansarse a esa hora.
    • Dormir de más no suele ser un gran riesgo, pero igual debes cuidarte de no hacerlo. Si duermes de más, te sentirás igual de cansado como si no hubieras dormido, pero además te hará perder preciadas horas de la mañana.
  2. La frescura tiene mucho que ver con la manera en que se ve el cabello. El cabello grasoso no se ve bien en nadie. Si bien es recomendable mojarse el cabello en la ducha cada mañana, quizá no tengas que usar champú con la frecuencia que crees. Todos tienen cabellos con necesidades diferentes, así que en vez de seguir una sola regla estricta, lo mejor es escuchar los indicadores de tu cuerpo y hacer lo que mejor te parezca.[2]
    • La cantidad de champú que debes echarte depende en parte de tu estilo de vida, principalmente de tu nivel de actividad física. Entre más activo seas físicamente, deberás lavarte el cabello con mayor frecuencia.
    • Lavarse demasiado con champú tampoco es recomendable. Si bien nadie te acusará de ser falto de higiene, sin querer podrías arrancar los aceites naturales saludables del cabello (¡y de la piel!) al usar demasiados productos limpiadores.
  3. Comer bien es algo que todos saben que deben hacer, por eso es lamentable que solo algunos lo hagan. Sin embargo, debe ser una prioridad si quieres verte más fresco. Una dieta saludable se manifestará prácticamente en todas las partes del cuerpo: el cabello, la piel y todo lo interno.[3] Si bien la alimentación debe ser personalizada para satisfacer las necesidades del cuerpo, hay ciertas cosas que consumes de manera regular que puedes omitir.
    • Eliminar las calorías vacías (como las gaseosas) y sustituirlas por alternativas saludables transformarán tu apariencia física en tan solo 1 mes.
    • Comer bien tiene un efecto apreciable en el estado de ánimo y en la apariencia física. Tener un estado de ánimo más alegre hará que los demás te vean como una persona más fresca de lo usual.[4]
  4. Los ejercicios cardiovasculares, como la natación y el jogging, son aquellos que ejercitan los pulmones y el corazón. Los beneficios de estos ejercicio son numerosos.[5] Además de fortalecer los pulmones y el corazón considerablemente, tu piel se verá más firme y perderás kilos (o libras) si el peso te es un problema actualmente.
    • No te preocupes si estás desmotivado al principio. Cuando empieces, las propiedades sutilmente adictivas de las endorfinas te darán ganas de hacer más cuando lo adoptes como hábito.[6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Verte más fresco con cosméticos

Descargar el PDF
  1. El delineado te ayudará a que tus ojos se vean más grandes y frescos. Puedes incluso pintarte la línea inferior de las pestañas con delineador negro para que se vean más grandes.
    • Si quieres un look más sutil o natural, prueba más bien con un delineador color piel.
  2. La humectación es importantísima si no duermes lo suficiente de manera regular, ya que el cuerpo depende de un sueño reparador para rehidratarse de manera natural. Si incluyes el humectante como parte de tu ritual diario de higiene, verás resultados en la apariencia de tu piel en poco tiempo.[7]
    • Asegúrate de usar un humectante para ojos en la zona de las ojeras. Los humectantes comunes pueden contener ingredientes irritantes.
  3. Todos merecen mimarse de vez en cuando. Si tus manos y pies se ven cansados, hacerles un tratamiento suave pero profundo mejorará su aspecto tremendamente. Si bien puede ser un poco costoso si lo vas a hacer regularmente, la manera en que cambiará tu apariencia afectará tu autoconfianza y la manera en que te percibes a ti mismo.
    • Si tu presupuesto no te lo permite, ¡hazte manicuras en casa! Quizá no obtengas el look perfecto, pero ahorrarás mucho dinero a la larga.[8]
  4. Cuando uno se siente cansado, los ojos son lo primero que sufren. Por eso, para verse fresco con maquillaje hay que hacer que los ojos se vean más alertas. Como las pestañas son el marco de los ojos, rizarlas puede agrandarlos. Usa un rizador y presiona las pestañas durante unos 5 segundos.[9]
    • Puedes lograr un efecto similar con un rímel o pestañas postizas.
    • Solo debes rizarte las pestañas superiores. Las pestañas inferiores son demasiado cortas para rizarlas efectivamente.
  5. Una sombra para ojos clara puede abrir los ojos al igual que las pestañas rizadas. Si bien las sombras para ojos son menos versátiles para determinados eventos y situaciones que los delineadores o el rímel, es otra opción que puedes probar si quieres tener el look más fresco.[10]
    • Si quieres un look natural, escoge un color de unos cuantos tonos más claros y otro de unos cuantos más oscuros que tu tono natural de piel.
  6. Escoge un iluminador con brillos o en polvo de unos cuantos tonos más claros que tu color natural de piel. Usa una brocha para aplicarte el producto sobre los puntos del rostro que reciben más luz solar: el puente de la nariz, la frente, el mentón y los pómulos.[11]
    • Esta es normalmente parte de la rutina del maquillaje de contorno, pero si dejas las sombras, tendrás un look fresco sencillo.
    • Una aplicación ligera de polvos por el rostro hará que la luz refleje más efectivamente, lo que a su vez hará que te veas más fresco.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Vestirte y tener un comportamiento fresco

Descargar el PDF
  1. Aunque duermas como nunca y tengas una gran ducha, no te verás fresco si tu ropa es un desastre. Oler la ropa para ver si huele mal no siempre es la solución. Más bien, debes poner en práctica diferentes reglas para diferentes tipos de prendas.[12] Por ejemplo, en el caso de los jeans y la mayoría de los pantalones, puedes usarlos en el transcurso de varios días antes de que empiecen a perder su elasticidad. Pero las camisetas deben lavarse con más frecuencia, ya que el mal olor corporal se concentra más del torso para arriba.
    • Si tienes predisposición a sudar mucho o tener mal olor corporal, lavar las sábanas 1 vez por semana es recomendable. Puedes lavar las almohadas y los edredones unas cuantas veces al año.[13]
  2. Si bien debes crearte un look único y personal, eso no quiere decir que no puedas por lo menos apreciar algunos estilos de moda que vienen y van. Sobre todo si tener un look fresco es importante para ti. Al estar al corriente, te verás contemporáneo y moderno, además es relativamente fácil estarlo.[14]
    • Suscríbete a algunas revistas de moda populares o ve al centro comercial para ver qué estilos muestran los escaparates.[15]
    • Si eres osado, puedes adoptar las tendencias actuales al estilo que has diseñado para ti. Luego, con el pasar del tiempo, podrás seguir reinventando tu estilo personal con los nuevos looks de esas tendencias.
  3. La ropa entallada es la que más te hará ver fresco. Si usas cosas demasiado holgadas (o entalladas), parecerá que no te has esforzado mucho en armar tu conjunto. Lo ideal es buscar información sobre qué tipo de ropa entalla mejor con los diferentes tipos de cuerpo. Huelga decir que un tipo de cuerpo no es mejor ni peor que otro.[16] Más bien, es lo que haces con ese tipo de cuerpo lo que cuenta.
    • Asimismo, no te dejes estancar por tu tipo de cuerpo. Tu sentido de la moda debe ser liberador si acaso y, si crees que te verás bien con cierto conjunto pese a lo que dicen las pautas, entonces póntelo.
  4. Si tienes el mentón en alto y la mente en aquello que haces, los demás te verán de manera muy diferente que si te vieras cabizbajo y odiando el mundo. Desde luego que nunca es suficiente solo querer estar con un buen humor. Saber cómo sacar lo mejor de ti es crucial. Sé consciente de la manera en que te sientes y no tengas miedo de reírte.[17] Si tienes un buen estado de ánimo, tendrás un impacto positivo en la manera en que los demás se sienten cuando están contigo.
    • La risa es la manera más sencilla de mejorar el estado de ánimo. Si no hay nadie que te haga reír, lee una tira cómica o mira un show de comedia. Ver el lado bueno de la vida puede tener un impacto transformador en el estado de ánimo para el resto de la semana.
    • Se ha demostrado que comer chocolate negro reduce las hormonas de estrés en el cuerpo. Con solo un poco será suficiente para sentir un efecto notable.[18]
    Anuncio

Consejos

  • Si bien el maquillaje y los accesorios pueden ayudar, la verdad es que nada es mejor que lo natural. En vez de tratar de verte despierto, siempre es mejor estar despierto.
  • La importancia de la actitud no puede menospreciarse en este caso. Aunque te veas fresco por fuera, nadie pensará que lo estás si entras a algún lugar viéndote cabizbajo.
  • Mantente hidratado. Beber agua te ayudará con los labios y la piel agrietada.
Anuncio

Advertencias

  • No te estreses por verte fresco. El estrés corroe la apariencia natural y puede hacerte ver irritado más rápido que la fatiga. Relajarse y tomarse las cosas con calma es la mejor manera de mantener un look fresco una vez que se tiene la cantidad correcta de descanso y energía.
  • Es importante nunca hacer algo exageradamente ni sobreexigirse. Nos referimos a dormir, la dieta y el ejercicio al igual que al maquillaje. Verse fresco es una cosa, pero si te excedes, obtendrás el resultado opuesto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Stephanie Fajardo
Coescrito por:
Estilista profesional
Este artículo fue coescrito por Stephanie Fajardo. Stephanie Fajardo es una estilista personal con sede en Portland, Oregon. Stephanie tiene más de 17 años de experiencia en estilismo en consultoría personal, televisión, fotografía y rodajes de películas. Su trabajo ha sido presentado en la revista Esquire y Portland Fashion Week. Este artículo ha sido visto 11 499 veces.
Esta página ha recibido 11 499 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio