
Uno de los secretos de un buen maquillaje es saber cómo agrandar los ojos y utilizar productos de calidad que te ayuden a resaltar esa raya del ojo sin que tu piel se maltrate. Si eres de ojos pequeños, tenemos la solución para que luzcan mejor.
Te indicamos algunos trucos para hacer los ojos más grandes y te recomendamos también algunos productos que, además de hacerte sentir bella, garantizan también el cuidado de tu piel. Y recuerda, visita nuestros otros artículos para aprender nuevos consejos, como la guía donde aprenderás a lograr unos ojos ahumados paso a paso increíbles o nuestra recomendación de labiales mate.
Menú temático del contenido
Vídeo paso a paso cómo agrandar los ojos con maquillaje
10 trucos para saber cómo maquillarse los ojos para agrandarlos
A continuación, en el blog de Dana perfumerías, te presentamos distintos trucos que ayudarán a que tus ojos se vean más grandes y bonitos:
Cejas
Deben lucir iluminadas y con forma. Uno de los primeros pasos es que las depiles para darles la forma que deseas. Un tip es que antes de comenzar a depilarte uses un lápiz para colorear el pelo de la zona que quieres retirar. Después, para definirlas puedes hacer uso de una crema de párpados o de un corrector.
Recuerda que los correctores líquidos se aplican mejor y son más hidratantes. Otro aspecto positivo es que las líneas de expresión no se marcan. Para marcar las cejas puedes utilizar lápices o pinceles con sombras del tono de tus cejas y al hacerlo debes rellenarlas de manera que parezcan muy pobladas.
Párpados
Aplica sombras que le den luz al párpado. Esto se logra cuando empleas una sombra que tenga el tono que más va con el color de tu piel para iluminar el arco de las cejas. El tono más oscuro debe ir en la parte más lejana de la nariz y los tonos más claros van en la parte del párpado más cercana a esta.
Para dar profundidad difumina el tono más oscuro hacia arriba y aplica un tono claro y brillante en la parte más cercana a la nariz. Debes usar dos o tres tonos distintos de sombras.
Utiliza el delineador blanco en la línea inferior. El delineador negro un poco grueso en la parte inferior y una línea fina en la parte superior. Si tus ojos son pequeños, debes optar por los tonos que son más claros. Entre ellos destacan los nacarados, los colores tierra y los pasteles. Descarta los colores mate y oscuros.
Acentuar profundidad en párpados
Para lograrlo aplica una raya negra sobre las pestañas del párpado superior y lo difuminas hacia arriba para que se integre al resto del párpado. Respecto a las sombras, para los ojos grandes debes utilizar un ahumado en gris o negro. Otra opción es el eyeliner inverso, en el que la línea más marcada de color está en las pestañas inferiores y no en las superiores. Debes escoger siempre tonos oscuros.
Los tonos claros van mejor en el párpado móvil, y los más oscuros en la cuenca del ojo y la «V externa». La cereza del pastel que añade un toque especial es la aplicación de puntos de luz en la parte inferior del ojo, debajo de la ceja y en el lagrimal.
Pestañas
Debes levantar y rizar las pestañas. Utilizar pestañas postizas puede ser una opción o aplicar una máscara. La línea que deberás marcar encima de las pestañas debe ser delgada y firme.
Nuestras favoritos son: Ardell Pestañas Studio Effect 105
Línea de agua
Puedes aplicar un crayón blanco en la línea de agua y difuminarla.
Tapar ojeras
Con un corrector se unifica el tono. Las ojeras de tono azul deben ser corregidas con tonos naranjas, mientras que las de tonalidad morada deben equilibrarse con colores cercanos al amarillo. Las pieles de tono aceituna, de aspecto amarillo, deben utilizar tonos lilas. Todos los matices mencionados deben combinarse con blanco y deben ser aplicados de manera discreta.
Te recomendamos usar: Essence Corrector Stay Natural y Essence Corrector Camuflage
Pestañas inferiores
El paso final es aplicar una máscara en las pestañas inferiores del ojo. Debe ser una máscara que tenga efecto alargador y efecto de volumen. También se pueden rizar. Evita las máscaras que producen grumos.
Recomendamos: Lancome Mascara Hipnose 01+ Bi Facil
Eyeliner
Se trata de maquillar el contorno de los ojos con un khol negro o un tono oscuro que ayude a resaltar la forma del ojo y difuminarlo. Otra opción es el tightline, llevado hasta la parte final del ojo. Si quieres alargar el ojo puedes pintar un eyeliner de la mitad del párpado hacia afuera siguiendo la forma del ojo y que la punta dé ligeramente hacia arriba.
Si tus ojos son pequeños es preferible no aplicar el eyeliner o hacerlo con líneas muy finas. En el caso de ojos muy pequeños también funciona pintar la línea interna del ojo con un color beige natural.
Te recomendamos: Shiseido Inkstroke Eleliner Vi605
Labios
Debes utilizar un color brillante. En ocasiones unos labios brillantes y un poco de máscara en los ojos otorgan un efecto de ojos más grandes.
Como por ejemplo: Revlon Ultra HD Gel Labial Lipcolor Dawn
Corte de pelo
Tus ojos pueden verse más grandes con flecos despuntados en forma desigual, rectos o desfilados, que ayudan a enmarcar mejor tu mirada. Debe tenerse cuidado de que el corte cubra las cejas. El mismo efecto se produce con un corte en capas que al peinarlas queden direccionadas hacia los pómulos.
Esperemos que esta guía te haya sido de utilidad, por eso, te recomendamos ampliar el tutorial con nuestros artículos en función del color de tus ojos. Por ejemplo, el post maquillaje para ojos azules o maquillaje para ojos marrones.
¿Te han parecido interesantes estos consejos?
¿Has conseguido lucir unos ojos bonitos y grandes?
En Dana Perfumerías tenemos estos y otros productos que ayudarán a que aproveches estos consejos de cómo agrandar los ojos con maquillaje.
Déjanos tu comentario y comparte con nosotros tu experienca con el maquillaje a la hora de agrandar los ojos.