fluctuación

(redireccionado de fluctuaciones)
También se encuentra en: Sinónimos.

fluctuación

1. s. f. Acción y resultado de fluctuar el país sufre fuertes fluctuaciones en su economía. oscilación, variación
2. FÍSICA Variación que experimenta una magnitud física respecto a su valor medio.
3. Situación de duda o indecisión cambia de opinión por sus terribles dudas y fluctuaciones. vacilación, titubeo
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

fluctuación

 
f. Acción y efecto de fluctuar.
fig.Irresolución o duda.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

fluctuación

(fluktwa'θjon)
sustantivo femenino
variación de la intensidad o medida de una cosa El volumen de ventas experimentó fluctuaciones negativas este semestre.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

fluctuación

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

fluctuación

Fluktuation

fluctuación

uncertainty

fluctuación

fluctuation

fluctuación

fluctuatie

fluctuación

flutuação

fluctuación

波动

fluctuación

波動

fluctuación

vaihtelu

fluctuación

変動

fluctuación

변동

fluctuación

SF
1. (= cambio) → fluctuation
las fluctuaciones de la modathe ups and downs of fashion
2. (= indecisión) → uncertainty, hesitation
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
El hecho de que México ya no dependa de unos cuantos productos de exportación, en este renglón de su economía, sino que la diversificación aumente constantemente, favorece el que se compensen las fluctuaciones del comercio exterior, y es uno de los mejores síntomas de la situación nacional.
Se establecerá por ley un fondo de estabilización macroeconómica destinado a garantizar la estabilidad de los gastos del Estado en los niveles municipal, regional y nacional, ante las fluctuaciones de los ingresos ordinarios.
El aumento del stock de moneda, el incremento de la circulación, el ascenso de los índices de precios, la estabilidad del peso mexicano en el mercado de cambios y el mantenimiento de la reserva monetaria, indemne a través de las reformas legislativas y de la depreciación de la plata en el mercado internacional; todos estos factores, unidos al refuerzo de las existencias de oro en cuanto ha sido compatible con los convenios exteriores vigentes, se estiman en su cabal significado como exponentes de una política acertada frente a las fluctuaciones económicas del período anual y revelan la distancia recorrida hacia una recuperación general.
La Secretaría de Hacienda estudia algunas medidas que tienen por objeto evitar las fluctuaciones bruscas e injustificadas de los valores públicos, con lo cual se logrará que los adquirentes de estos títulos no sean víctimas de los especuladores profesionales.
El obrero, obligado a venderse a trozos, es una mercancía como otra cualquiera, sujeta, por tanto, a todos los cambios y modalidades de la concurrencia, a todas las fluctuaciones del mercado.
Hacer que se recauden las rentas del Estado y reglamentar su inversión con arreglo a la ley; 13. Autorizar las operaciones crediticias que hagan necesarias las fluctuaciones estacionales en los ingresos y egresos; 14.
La economía mexicana está ahora mejor preparada ante las fluctuaciones en los mercados del exterior, y el esfuerzo por alcanzar el crecimiento sostenido con estabilidad se desarrolla sobre bases más firmes.
Hacer que se recauden las rentas del Estado y reglamentar su inversión, con arreglo a la ley; 13. Autorizar las operaciones crediticias que hagan necesarias las fluctuaciones estaciónales en los ingresos y egresos; 14.
No es una magnitud constante, sino variable, y no tiene más remedio que serlo, aun prescindiendo de las fluctuaciones de la población, por los continuos cambios que se operan en la acumulación de capital y en las fuerzas productivas del trabajo.
Dentro de las constantes fluctuaciones en los precios de las mercancías, que tan pronto suben como bajan, la Economía se puso a buscar el punto central fijo en torno al cual se movían estas fluctuaciones.
Pero el colega no se apea y sigue: “Es la conciencia formada en el público de que detrás de una emisión viene otra, cuya necesidad se demostrara tan irrefutablemente como la de la primera, lo que legitima la resistencia invencible que opone a recibir un solo peso inconvertible”. “Esa desconfianza fundada trae las fluctuaciones del valor del papel, etc., etc.
Las relaciones entre la oferta y la demanda de trabajo se hallan sujetas a constantes fluctuaciones, y con ellas fluctúan los precios del trabajo en el mercado.