Mejores vitaminas y suplementos para la salud de la piel

Mejores vitaminas y suplementos para la salud de la piel

Las vitaminas juegan un importante papel para el mantenimiento de la salud y cuidado de la piel ya que actúan de una forma específica para que tu piel luzca de la mejor manera posible. ¡Descubre sus beneficios para mantener una piel joven!

Envejecimiento de la Piel

Cada vez más, las personas toman conciencia de la importancia que representa el cuidado y mantenimiento de la salud de la piel, y que, obviamente, es algo que se refleja. A la hora de referirnos al envejecimiento de la piel, podemos realizar dos distinciones:

  1. Envejecimiento cronológico
  2. Fotoenvejecimiento

Este último es el causado por la radiación solar y es común en la piel expuesta a la luz solar, especialmente en la cara. Por lo tanto, el fotoenvejecimiento de la piel podría prevenirse o reducirse mediante la fotoprotección.

Fotoenvejecimiento

Los signos clínicos comunes de la piel fotoenvejecida incluyen arrugas profundas y gruesas, sequedad y laxitud o aspecto flácido

Por el contrario, el envejecimiento cronológico de la piel es causado por el paso del tiempo, produciéndose continuamente y en toda la piel del cuerpo, incluyendo la piel del rostro. La piel envejecida cronológicamente se caracteriza por arrugas finas y laxitud.

Se considera que una apariencia juvenil juega un papel importante en el mantenimiento de la autoestima y las relaciones sociales. Por lo tanto, existe una demanda creciente de intervenciones antienvejecimiento para retrasar o incluso revertir los signos de envejecimiento de la piel

¿Por Qué tomar Suplementos y Vitaminas para la Piel?

  • Son nutrientes esenciales

Las vitaminas son imprescindibles para el buen funcionamiento de los órganos y contribuyen al metabolismo celular. Las vitaminas deben ser suministradas al organismo de forma regular a través de los alimentos o tomando suplementos vitamínicos.

  • Mejorar nuestros hábitos de vida

Nuestro estilo de vida ajetreado y nuestros malos hábitos alimenticios (dietas ricas en azúcares y grasas) o el consumo de sustancias nocivas (alcohol o tabaco) despojan a nuestro cuerpo de los nutrientes esenciales como la vitaminas B o C.

  • La ingesta de determinadas vitaminas favorece la salud de la piel

Si quieres lucir una piel hidratada, tersa y brillante, tienes que consumir habitualmente cada vitamina que aquí te recomendamos. El ácido hialurónico o la biotina favorecen la elasticidad de la piel y, además, promueven la formación del colágeno y la elastina en el tejido conectivo.

  • Paliar los signos del envejecimiento

Si bien no existe la «pócima de la eterna juventud», si es cierto que, mediante suplementos y vitaminas con propiedades beneficiosas, se pueda apaciguar el reflejo del paso inexorable del tiempo en nuestro rostro.

Firmeza de la Piel

Una piel joven se caracteriza por mantenerse firme y elástica y retiene la humedad durante más tiempo, de modo que se encuentre más hidratada

Para que la piel mantenga un aspecto sano, terso y flexible es necesario el aporte de vitaminas y minerales mediante una dieta equilibrada.

5 Signos que revelan un estado poco saludable de la Piel

Se recomienda tomar suplementos y vitaminas para aumentar la belleza y el buen estado de la piel en los siguientes casos:

  1. Piel pálida
  2. Piel flácida
  3. Piel seca y agrietada
  4. Arrugas excesivas en la cara
  5. Manchas en la piel

Propiedades de las Vitaminas para la Piel

Lucir una piel rejuvenecida y radiante es posible mediante una alimentación adecuada apoyada por los suplementos de vitaminas para la piel más propicios

Para mantener la piel sana, suave, flexible, sin manchas, ni arrugas, necesitamos consumir a través de nuestra dieta habitual determinadas vitaminas. Con el consumo en la dieta de este tipo de vitaminas, puedes conseguir la belleza de la piel de forma más natural

Vitaminas para la Salud de la Piel

Vitamina A

Nuestro organismo no produce vitamina A, por ello es necesario obtenerla por medio de nuestra alimentación. La vitamina A aumenta la actividad de las enzimas y favorece la división células de la piel (regeneración), mejorando el aspecto de la piel.

Los cosméticos que contienen Vitamina A, ayudan a mejorar la elasticidad y regeneran la piel envejecida de forma prematura, ayudando a que la piel se mantenga joven, uniforme y suave.

Fuentes de Vitamina A

La Vitamina A, favorece la producción de colágeno por lo tanto ayuda a mantener una piel firme. Podemos encontrar Vitamina A en las calabazas, zanahorias, tomate, albaricoques, espinacas, yema de huevo o alga espirulina.

Vitamina E

La vitamina E es un elemento clave en la estructura de las células del organismo y además mejorar nuestro sistema inmunológico lo que evita la degeneración celular. Normalmente, la vitamina E es conocida como la «vitamina de la belleza».

La vitamina E es incluida en los productos cosméticos para incrementar la microcirculación de la dermis, proporcionando una mejor alimentación del tejido, fomentando la elasticidad de la dermis y disminuyendo las arrugas. Además, la vitamina E es importante para inhibir las inflamaciones, reduce las cicatrices y provee al organismo de una protección natural contra de los rayos ultra violeta.

Vitamina E para la salud de la piel

Si quieres conocer en profundidad los Beneficios Antienvejecimiento de la Vitamina E, pincha aquí

La patogénesis de la dermatitis atópica (DA) aún está por determinarse, aunque recientemente se ha propuesto como posible cambio en el sistema inmunológico con producción de inmunoglobulinas. Como la vitamina E es un antioxidante potente, con la capacidad de disminuir los niveles séricos de inmunoglobulina E (IgE) en pacientes atópicos, los resultados de la investigación arrojan evidencia del efecto de la vitamina E oral en el tratamiento de esta afección

Vitamina C

La piel es un órgano multifuncional, el más grande del cuerpo, y su apariencia generalmente refleja la salud y eficacia de sus estructuras subyacentes. La función principal es la de proporcionar una interfaz protectora entre el entorno externo y los tejidos del individuo, protegiéndolo de amenazas químicas, patógenos, radiación ultravioleta e incluso deshidratación.

Al estar en contacto constante con el medio ambiente externo, la piel se encuentra más perjudicada que la mayoría del resto nuestros otros órganos, y es donde se producen los primeros signos visibles de envejecimiento.

La piel normal contiene altas concentraciones de vitamina C, que apoya funciones importantes y bien conocidas, estimulando la síntesis de colágeno y ayudando a la protección antioxidante contra el fotodaño inducido por la radiación solar en piel.

La vitamina C ayuda a nivelar el tono de la piel y a reducir la apariencia de las ojeras. Esto es ideal para aquellos que están cansados de tratar de ocultar las ojeras bajo sus ojos y quieren disfrutar de una apariencia más joven, brillante y vibrante.

Vitamina c y salud de la piel

Esta vitamina refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes, es decir, combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento

No importa la edad, siempre es una buena idea evitar las arrugas, la flacidez de la piel, las líneas finas y otros signos de envejecimiento. La vitamina C puede ayudar a que la piel luzca más joven por más tiempo, no sólo estimulando la producción de colágeno, sino también uniformizando el tono de la piel e iluminando su tez

Vitamina K

La Vitamina K trabaja a modo de calmante que descongestiona y alivia el enrojecimientode la dermis, la irritación y revitaliza la piel de forma natural. La Vitamin K es muy eficaz para tratar la dermatitis atópica.

La vitamina K incluye propiedades cicatrizantes y anticoagulantes muy aprovechadas en las cremas cosméticas. La vitamina K es muy recomendada en el tratamiento y prevención de contusiones y hematomas, ya que incluye propiedades que mejoran la coagulación sanguínea.

Vitamina K para los moratones

La mayoría de los moretones son causados por vasos sanguíneos debilitados (también conocidos como capilares) que se rompen y permiten que la sangre se acumule en la piel

La vitamina K trabaja para fortalecer dichos capilares, además de acelerar la curación del moratón y que la piel sea menos propensa a ellos en futuros golpes o contusiones

Biotina

La biotina, también conocida por vitamina B7, contribuye a la belleza de piel, dado que actúa de múltiples formas sobre el metabolismo de la piel. Otro nombre que recibe este componente del complejo B es el de «vitamina H», donde la ‘H’ proviene de las palabras alemanas Haar y Haut, que significan «pelo y piel». Para una mejor absorción de la biotina se recomienda hacerlo mediante suplementos en cápsulas (la vía tópica no es muy eficaz).

La biotina actúa produciendo ácidos grasos que nutren la piel para mantener una tez clara. Cuando la capa protectora externa de la piel está desequilibrada, la piel seca y deshidratada puede manifestarse. Ayuda en la producción de nuevas células y al normal funcionamiento de las glándulas sebáceas, resultando en la condición saludable de la piel.

Una deficiencia de vitamina H o biotina puede conducir tanto a problemas de salud, a nivel «interno» como con los relacionados con la apariencia externa de la piel. Entre los síntomas que pueden reflejarse se encuentran la piel seca y con picazón, aunque también pueden surgir afecciones más graves como el acné y la psoriasis. En la mayoría de los casos, mediante la suplementación con biotina se puede corregir el problema, mejorando la piel e incluso ayudando a devolver un aspecto más juvenil.

Biotina para la salud de la piel

Si quieres conocer en profundidad los Beneficios de la Biotina, pincha aquí

Dentro de las posibles causas que generan déficit de biotina se encuentran: embarazo, ciertos medicamentos o antibióticos, consumo de alcohol, consumo de claras de huevo crudas, y problemas relacionados con afecciones digestivas (intolerancia al gluten, enfermedad de Crohn…). También pueden provenir de exposición a agentes externos (contaminación, humo, toxinas…)

Suplementos para la Salud de la Piel

Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, siendo su principal función la de dar soporte y estructura. Se encuentra en diferentes tejidos conectivos, como la piel, el hueso, el cartílago y los tendones. Es utilizado ampliamente en la industria médica y alimentaria.

El colágeno hidrolizado es el producto de la enzimólisis del colágeno o la gelatina y se utilizan como importantes componentes activos debido a sus diversas bioactividades, alta biodisponibilidad y buena biocompatibilidad.

A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir colágeno disminuye y, del mismo modo, los niveles de colágeno disminuyen naturalmente. Es entonces cuando las líneas finas y las arrugas pueden aparecer, perdiéndose la hidratación características de una piel más joven, además de su elasticidad.

Una de las funciones principales del colágeno es preservar la firmeza y elasticidad de la piel, también es un componente importante en la prevención de las arrugas

colágeno para la piel

Tal como se trata del nutriente más importante para la salud de la piel, en ocasiones, se refiere al colágeno como el «pegamento» que mantiene unida la piel

El colágeno puede ayudar a reducir la aparición de estrías. Estas se producen cuando por circunstancias, como el embarazo, las fibras elásticas de la piel se tiran demasiado rápido o más allá de lo que la elasticidad de la piel. Se puede causar un daño permantente sobre la red de fibra elástica en la capa dérmica. Este daño impide la síntesis de colágeno, lo que hace casi imposible reparar las estrías de la piel.

De tal modo, incorporar la suplementación con colágeno y consumir Alimentos que ayudan con la producción de colágeno son maneras efectivas y naturales de estimular la producción de colágeno a nivel celular.

Si quieres saber Cómo el Colágeno puede reducir la Celulitis y la Flacidez, pincha aquí

Curcumina

La cúrcuma (Curcuma longa), una especia de uso común en todo el mundo, ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y anti-neoplásicas. La creciente evidencia muestra que un componente activo de la cúrcuma, la curcumina, puede ser utilizado médicamente para tratar una variedad de enfermedades dermatológicas.

Mediante la investigación científica se evaluó el uso de la curcumina, tanto por aplicación tópica como oral, siendo las condiciones de la piel examinadas: acné, alopecia, dermatitis atópica, fotoenvejecimiento facial, liquen plano oral, prurito, psoriasis, radiodermatitis y vitíligo.

Curcumina para la piel

Los resultados muestran que existe cierta evidencia (tanto la administración oral como tópica) para proporcionar beneficios terapéuticos para la salud de la piel

Astaxantina

La astaxantina es un carotenoide de origen natural que se encuentra en crustáceos, como camarones y cangrejos, y peces, como el salmón y la dorada. La actividad antiinflamatoria de la astaxantina, que se basa en sus propiedades antioxidantes, se ha implicado en la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida y el control de la salud.

Los efectos de la astaxantina sobre la supresión de la hiperpigmentación, la síntesis de melanina y la inhibición del fotoenvejecimiento, y la reducción de la formación de arrugas han sido reportados en varios estudios clínicos. En ellos, se evidencia el papel protector de la astaxantina sobre el deterioro de la piel.

En un estudio realizado se evaluó el impacto de la astaxantina sobre la citoquina inflamatoria y la expresión de MMP-1 en queratinocitos humanos (células de la epidermis) irradiados por UVB y fibroblastos dérmicos humanos, respectivamente. Se realizó un estudio aleatorio, doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo, que incluyó a 65 participantes femeninas sanas durante 16 semanas para investigar el efecto in vivo del suplemento de astaxantina oral.

A los participantes se les administró por vía oral una dosis de 6 mg o 12 mg de astaxantina o un placebo. Los parámetros de arrugas y el contenido de humedad de la piel empeoraron significativamente en el grupo del placebo después de 16 semanas.

La astaxantina tiene efectos antienvejecimiento

Suplementacion con astaxantina para mejorar la salud de la piel

La astaxantina de la piel protege la piel desde el interior y tiene un efecto citoprotector contra los radicales libres

Este estudio se realizó en Japón de agosto a diciembre, cuando los factores ambientales cambiantes, como los rayos UV y la sequedad, provocan el deterioro de la piel. En conclusión, se sugiere que la suplementación a largo plazo con astaxantina puede inhibir el deterioro de la piel relacionado con la edad y mantener las condiciones de la piel asociadas con el daño inducido por el medio ambiente a través de su efecto antiinflamatorio

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico (hialuronato sódico) es un glicosaminoglicano natural, un polisacárido perteneciente al tejido conectivo, además de componente principal de la matriz extracelular, que es el tejido que proporciona soporte estructural a las células.

Actúa como un agente de amortiguación y lubricación para nuestras articulaciones, nervios, cabello, piel y ojos. Es responsable, en parte, de la resistencia del cartílago y su capacidad para resistir la compresión.

Con respecto a sus beneficios para la piel, un hecho es claro: el envejecimiento de la piel también está asociado con la pérdida de humedad de la piel y, con ello, su elasticidad y la temida aparición de arrugas y del aspecto flácido. Posee una capacidad de retención del agua, aproximadamente, de 1000ml por gramo de ácido hialurónico.

Es, precisamente, el ácido hialurónico, la molécula clave involucrada en mantener la hidratación de la piel.

Ácido Hialurónico para la salud de la piel

Más información sobre los Beneficios del Ácido Hialurónico

El envejecimiento de la piel es desencadenado por el envejecimiento intrínseco y extrínseco, lo que significa la exposición ambiental diaria a los contaminantes y a la luz ultravioleta, junto con el «proceso normal de envejecimiento». Los estudios relacionan al ácido hialurónico con poder mitigar dichos síntomas que dañan el aspecto de la piel

Aceite de Onagra

El aceite de Onagra se trata de un aceite terapéutico extraído de las semillas de la planta Oenothera Biennis, cuyos principales componentes químicos son: Ácidos Linoleicos (Omega-6), γ Ácido Linolénico (Omega-6), Ácido Oleico (Omega-9), Ácido Palmítico y Ácido Esteárico.

Una de los principales motivos por los que se recomienda la suplementación con aceite de onagra para mejorar el aspecto de la piel reside en que gracias a sus compuestos, puede balancear y regular los desequilibrios hormonales. Estos poseen múltiples causas, tales como ingerir productos alimentarios que contengan toxinas. Dichas alteraciones hormonales también pueden causar acné, psoriasis y eczema

El aceite de onagra es muy eficaz para reducir el enrojecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación, hinchazón y dolor en la piel. Esto ayuda a reducir el enrojecimiento, la picazón, las erupciones cutáneas y la urticaria, que pueden producirse debido a las afecciones anteriormente citadas.

La psoriasis es un trastorno autoinmune que se manifiesta en la piel en forma de grandes ronchas en la piel que pueden ser rojas, blancas y descamadas, donde las células de la piel se reproducen a un ritmo extremadamente rápido, causando sequedad, picor, molestias y dolor.

Aceite de onagra para aliviar la psoriasis

Gracias al ácido gamma linoleico (GLA) omega 6 que se encuentra en el aceite de onagra, pueden reducir y controlar los síntomas de la psoriasis

Otro de los beneficios de tomar aceite de onagra se refiere a reducir la hiperpigmentación, que generalmente ocurre en la cara, el cuello y otras áreas como los codos y las rodillas, por un exceso de producción de melanina sólo en algunas áreas de la piel. Esto provoca que algunas áreas de la piel se vean más oscuras, mientras que otras áreas de la piel se ven más claras

¿Quiénes deben tomar Suplementos de Vitaminas para el Cuidado de la Piel?

  • Los deportistas y los atletas ya que, generalmente, tienen más necesidad de nutrientes.
  • Las personas que están expuestas a influencias ambientales estresantes (trabajos de sol, humos y contaminantes…)
  • Las personas de la tercera edad también necesitan suplementos debido a que tienen más dificultad para absorber los nutrientes de las vitaminas a través de los alimentos
  • Los cambios patológicos en la piel pueden ser un signo de nuestra falta de vitaminas
  • Las personas que trabajan durante muchas horas en un espacio con aire acondicionado, tienen más necesidad de este tipo de vitaminas
  • Durante la menopausia, para suplir la carencia de vitaminas.

Vitaminas para la piel para deportistas

Las vitaminas ayudan ayudan a las personas de todas las edades a retrasar el proceso de envejecimiento y a mantener el cutis y el rostro con un aspecto más saludable

¿Los Suplementos y Vitaminas para la piel tienen efectos secundarios o interacciones con los medicamentos?

Puedes tomar los suplementos dietéticos de vitamina para la piel con tranquilidad, ya que no tienen efectos secundarios, ni interacción de ningún tipo, siempre que se consuman en las dosis recomendadas.

Alimentos para la Piel

Una alimentación rica en nutrientes para favorecer la piel es el primer paso para optimizar su cuidado

¿Dónde Comprar Suplementos y Vitaminas para la Salud de la Piel?

Se pueden adquirir Suplementos para la Piel en HSN al mejor precio.

Fuentes

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4755091/
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5579659/
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3673383/
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1764357
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11071580
  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5707681/
  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26362110
  9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27213821
  10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5525019/
  11. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22428137
  12. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23467280
  13. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583886/
  14. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5522662/
  15. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3756191/

Entradas Relacionadas

Content Protection by DMCA.com
Sobre Melanie Ramos
Melanie Ramos
A través del Blog HSN, Melanie Ramos expone los conocimientos y los contenidos más actuales, al alcance de los lectores que buscan aprender.
Te puede interesar
¿Cómo y cuándo tomar la Vitamina C?
¿Cómo y cuándo tomar la Vitamina C?

Tomar la vitamina C adecuadamente puede ayudarte a maximizar sus beneficios para la salud, los …

Un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *