Guess es una marca reconocida a nivel mundial principalmente por sus prendas de vestir, aunque también destacan los relojes, bisutería, gafas y accesorios en general. También ha llamado la atención por su publicidad un tanto erótica en televisión, además de caracterizarse por fotos en blanco y negro para las vallas publicitarias.

Fundación de Guess

La tienda Guess fue fundada en la ciudad de Los Ángeles por los hermanos Marciano en el año 1990. Originalmente comenzaron con la comercialización de Tejanos en 1981, en Boolmingdales. Los hermanos Marciano nacieron en Marruecos, pero pasaron gran parte de su infancia en Francia; de esta forma aportaron sus estilos, mezclando ambas culturas, a sus creaciones, abriendo pasos a nuevos estilos que pronto fueron aceptados rápidamente.

Posteriormente esta casa de moda fue creciendo poco a poco hasta abarcar todo aquello que tuviera que ver con la moda, desde calzado, pasando a ropa y llegando incluso a la joyería, bolsos y accesorios de todo tipo.

Guess en la actualidad

La marca posee además de lo mencionado anteriormente, un gran variedad de accesorios, entre los que destacan las gafas, tanto gafas de sol, como monturas para cristales. Esto se debe a que es tan grande el impacto que ha llegado a tener esta marca en cada persona en todo el mundo, que abarcan ya prácticamente todos los tipos de accesorios necesarios para obtener un look completo y siempre moderno.

Modelos en la marca Guess

Cabe destacar también que Guess ha puesto sus productos en manos de estrellas como Paris Hilton, Drew Barrymore, Valeria Mazza, entre otras, que han formado parte de las campañas publicitarias de la marca.

El prestigio que tiene esta multinacional en ropa, calzado y accesorios les permite contar con actores y modelos de primer nivel para lanzar sus nuevos productos.