Descargar el PDF Descargar el PDF

La guayaba es una fruta deliciosa cuyo jugo es en ocasiones conocido como “el nectar de los dioses”. No te dejes atrapar sólo por el jugo, la guayaba entera puede ser un aperitivo dulce que te hará sentir como si estuvieses en el paraíso aunque no te muevas de tu cubículo. Lee este artículo y aprende a elegir, preparar y comer guayaba.

Método 1
Método 1 de 3:

Elige la guayaba perfecta

Descargar el PDF
  1. Cuanto más blanda sea la guayaba, más dulce y deliciosa será. Ten en cuenta que como las guayabas saben mejor cuando están extremadamente blandas, también se echan a perder antes. Cuando compres o recojas las guayabas, tienes unos dos días antes de que se pongan malas, dependiendo de lo madura que esté la fruta cuando la compres.[1]
  2. Elige y selecciona guayabas que no tengan manchas. Las manchas o moretones pueden significar que la fruta está mala o que no sabrá bien.
  3. Las guayabas maduras son las que han pasado de un verde brillante a un color amarillo-verdoso más claro. Si ves un toque rosa en la fruta, está perfecta. Si no encuentras ninguna que esté amarilla, siempre puedes comprar una verde y esperar a que maduren.[2]
  4. Una guayaba perfectamente madura es aquella que puedes oler sin acercártela a la nariz. Tiene que oler dulce y un poco a almizcle. Si ya has comido una guayaba antes, busca guayabas que huelan como saben. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lavar y cortar

Descargar el PDF
  1. Tienes que lavar la guayaba entera, ya que la cáscara también son comestibles. Aclara la fruta con agua fría para eliminar las bacterias. Seca las guayabas con servilletas de papel.
  2. Puedes comerte la guayaba entera (con la cáscara y todo) o comerte lo de dentro con una cuchara. Sea como sea, disfrutarás de un capricho delicioso. Hay gente a la que le gusta sazonar la guayaba con salsa de soja, azúcar o incluso vinagre.
  3. Puedes envolver la guayaba que no te comas en film transparente y guardarla en el frigorífico hasta cuatro días. Si no crees que te la vayas a comer en ese tiempo, deberías congelarla. Las guayabas pueden aguantar congeladas hasta ocho meses.[5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Otras ideas sobre qué hacer con la guayaba

Descargar el PDF
  1. Haz salsa barbacoa con guayaba, un combinado dulce y salado que te hará sentir como si estuvieses dándote un festín en el paraíso.
  2. ¿Estás cansado de los clásicos bollos daneses con frutas del bosque? ¿Por qué no añades un poco de alegría a tu desayuno?
  3. Haz una deliciosa jalea de guayaba. Sáltate los sabores normales de jalea y sumérgete en algo un poco más tropical. Puedes incluso hacer jalea con trozos de guayaba.

    Combina perfectamente con el queso crema tipo Philadelphia.

  4. En vez de mezclar jugo de naranja con vino espumoso, prueba añadiendo jugo de guayaba en una Hermosa mimosa. Sólo echa el vino espumoso, un toque de jugo de guayaba y dos o tres guindas al marrasquino.
    Anuncio

Consejos

  • ¿Cómo saber cuando está madura? La guayaba normalmente se pone amarilla, marrón o verde cuando está madura.
  • Ten cuidado cuando comas guayabas porque tienen pepitas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 44 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 85 780 veces.
Categorías: Técnicas para comer
Resumen del artículoX

Si quieres comer una guayaba, primero elige una que tenga un color verde amarillento suave y que se hunda debajo de tus dedos cuando la aprietes. Elige la guayaba más suave que puedas encontrar, pero evita las que tengan manchas o golpes. Enjuaga toda la fruta con agua fría, luego coloca la guayaba en una tabla de picar y córtala a la mitad o en tiras delgadas. Puedes comerla entera o extraer la carne si prefieres. También puedes usarla en salsas, pasteles o bebidas mezcladas.

Esta página ha recibido 85 780 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio