fbpx
Azúcar Rubia Iansa
Azúcar Rubia

Azúcar Rubia Iansa

¿Qué es el Azúcar Rubia?

El azúcar Rubia es la misma sacarosa (glucosa + fructosa) obtenida de la caña de azúcar, que se caracteriza por conservar la melaza (jugo de la caña) la que le entrega ese característico color dorado y un dulzor con suave sensación a caramelo. La melaza señalada, contiene azúcares orgánicos e inorgánicos no cristalizables, además de pequeñas cantidades de algunos minerales tales como calcio, potasio, hierro y magnesio.

Para obtener el azúcar, primero se recolectan las mejores cañas y se lavan para eliminar impurezas. Luego son pasadas por un molino para el proceso de molienda, durante el que se le agrega agua caliente para disolver la sacarosa y separarla de fibra vegetal. Este líquido es decantado y evaporado para formar un jarabe o meladura con productos sólidos del que se obtienen los cristales de azúcar a través de un proceso llamado cristalización. Posteriormente estos cristales son centrifugados en grandes cilindros de malla muy fina y son lavados para eliminar cualquier resto de materia orgánica. Finalmente son secados con aire caliente para después clasificar el azúcar de acuerdo a su tamaño. Así, a partir de la caña se logra un producto natural y menos procesado. En el azúcar rubia, el mayor tamaño de los cristales, permite disminuir el riesgo de aglomeración de éstos por la mayor presencia de sus mieles naturales (melaza). El Azúcar Rubia Iansa tiene el mismo poder edulcorante que el Azúcar Blanca Iansa, sin embargo, te entrega un sabor especial y natural, ideal para endulzar. Además, al tener más humedad que el azúcar común, la hace ideal para hornear y para la repostería en general.

Sus efectos en nuestro organismo también son similares a los que ocurren cuando consumimos azúcar tradicional. Nuestro cuerpo la metaboliza como sacarosa independiente de si es blanca o rubia convirtiéndola en glucosa y fructosa.

Formatos