Hogarmania.com

Cómo reproducir las fresas

Bricomanía, 3 de octubre de 2014

Cómo reproducir las fresas. En el briconsejo de jardinería de hoy veremos cómo se reproducen las fresas de una forma sencilla.


Si te gusta cultivar las fresas pero no sabes muy bien cómo lograr más plantas, no te pierdas este sencillo briconsejo de jardinería. Antes de nada, es importante saber que por lo general, las fresas no se suelen reproducen por semillas o esporas. Su reproducción más habitual es hacerlo mediante brotes, tallos rastreros o estolones. a continuación lo contamos de manera más detallada.

Cómo reproducir las fresasExisten diferentes variedades de fresas: los fresones, las fresas más antiguas, etc. Entre las diferentes variedades, se pueden encontrar diferencias. Por ejemplo: en el caso de los fresones, a pesar de tener una apariencia más llamativa por ser más grandes de tamaño, en muchos casos, tienen menos sabor que las fresas más antiguas de tamaño más pequeño.

Cómo reproducir las fresasEn esta ocasión, las fresas que vamos a reproducir serán de la variedad más antigua. Antes de nada, hay que saber que las fresas se reproducen de una manera muy sencilla. Las plantas de las fresas, suelen tener un tallo aéreo donde puntualmente la planta suele echar un tallo nuevo. Es decir, se reproducen por estolón.

Cómo reproducir las fresasEntonces, para reproducir las fresas bastará con adquirir esas plantas de la fresa que se van quedando sin estar en contacto con la tierra, y como ya suelen tener unas cuantas raíces, la reproducción es tan sencilla como introducir esa planta en un tiesto o una zona con tierra. Para terminar, al igual que se hace con todas las plantación, se deberá realizar un riego abundante para que así las raíces enraícen por completo.

Para finaliza, es importante destacar que si se quiere reproducir las fresas mediante semillas, es posible hacerlo. Por lo general, este tipo de reproducción de las fresa se realiza en los casos en los que se quiere obtener una variedad de fresa que no sea híbrida o tradicional. Pero este tipo de reproducción suele tardar bastante más que la que hemos visto.

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas