logo largo blanco

¿Por qué es importante el Marketing en una empresa?

¿Por qué es importante el Marketing en una empresa?
Digiqole Ad

Administrativamente existen cinco áreas funcionales de las empresas que se encuentran plasmadas en el organigrama de la misma (como se muestra en la imagen) y que todas son de vital importancia para el correcto funcionamiento y rentabilidad del negocio. En algunas ocasiones, los empresarios, principalmente pequeños y mediados le brindan más importancia a algunas áreas como es el caso de Producción/Operaciones o Contabilidad, pero todas son un conjunto holístico y tienen la misma importancia.

De nada sirve tener los mejores procesos de producción u operaciones si el personal no se encuentra motivado (área de Recursos Humanos) o simple y sencillamente las ventas no son lo que se espera (responsabilidad de Marketing), que es un caso bastante común.

Marketing, como área funcional dentro de una empresa brinda diferentes beneficios a la empresa, que los dueños y empresarios deben de tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de sus negocios. A continuación te enlistamos algunos beneficios de contar con el área de Marketing de forma interna.

  • Es el departamento responsable de trabajar con Publicidad, Relaciones Públicas, Ventas, Desarrollo de Productos, entre otras; todas se complementan para brindar un enfoque global a la estrategia de Marketing.
  • Detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la empresa, por lo cual tiene la visión de hacer rentable y difundir la existencia de los diferentes productos que se manejan.
  • Es la parte intermedia entre el cliente y la empresa, es el departamento que conoce las necesidades del cliente y de la empresa y hace click en ambas y las vuelve rentables.
  • Se encarga de brindar difusión a la marca de la empresa, sus productos, servicios y con ello también aumenta las ventas y la rentabilidad del negocio.
  • Logra generar ventajas competitivas de la empresa para poder diferenciarse de las empresas que tienen un giro similar y están interesados en los mismos clientes.

La Marketing es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y tratarlos como personas.

Fuente: www.roastbrief.com.mx

Digiqole Ad

Post Relacionados

1 Comment

  • Estupenda información, Es difícil disfrutar post como estos actualmente,
    se agradece el esfuerzo en suministrar buenos artículos, gracias hasta la próxima!

Leave a Reply