¿Qué es y dónde se encuentra la tumba de la llorona?

Fantasma, bosque, Día de Todos los Santos
Fantasma, bosque, Día de Todos los Santos.
MURCIA TURÍSTICA
Fantasma, bosque, Día de Todos los Santos

'La Llorona' es uno de los personajes de las leyendas prehispánicas más peculiares en las historias de fantasmas en México. Una historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación que se basa en una mujer que asesinó a sus hijos ahogándoles en el agua y que, arrepentida por sus actos, decidió quitarse la vida. La leyenda cuenta que se aparece por las noches en los pueblos y ciudades gritando lamentos por sus hijos.

"En el mundo moderno generalmente la ilustran como una figura fantasmagórica con la cabeza cubierta, vestida de negro, pero la realidad es que nadie sabe cómo es realmente 'La Llorona', uno de los personajes más característicos de las historias de terror en México", destaca el diario digital argentino Infobae

Esta historia, que se ubica antes de la llegada de los españoles a la región, se ha ido adaptando a lo largo de los siglos. "Después de la conquista, se seguía hablando de esta aparición y se decía que se trataba de una mujer indígena que había tenido tres hijos con un español, pero que él después de casó con una mujer de alcurnia. Ella, en venganza, mató a los hijos y se volvió loca", señaló a Infobae la historiadora Guadalupe Villa, del Instituto Mora de México. 

No existe una única leyenda de esta figura ya que, además, se ha extendido a otros países de Centroamérica. Muchas personas ubican su tumba en diferentes lugares. Por ejemplo, se dice que se encuentra en el Panteón de Dolores del Pueblo Mágico de Jerez (Zacatecas). Otra de las leyendas más famosas se ubica en la Ciudad de México, concretamente en la casona de Coyoacán, y algunas señalan que se encuentra en el municipio Dolores Hidalgo (Guanajuato).

Sin duda, es una de las historias sobre fantasmas más antiguas y trágicas en el mundo hispánico que todavía perduran hasta hoy. Una mujer condenada a vagar eternamente por el asesinato de sus hijos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento