Muy Interesante

¿Por qué los "dummies" de las pruebas de colisión de los coches tienen ese nombre?

Los dummies son los maniquís utilizados en las pruebas de colisión de vehículos para comprobar la efectividad de los sistemas de seguridad que incorporan los coches. ¿Por qué tienen ese extraño nombre?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dummies son los maniquís utilizados en las pruebas de colisión de vehículos para comprobar la efectividad de los sistemas de seguridad que incorporan los coches. ¿Por qué tienen ese extraño nombre?

"Dummies" es, en realidad el plural de la palabra "Dummy", que en inglés significa literalmente "maniquí" aunque también se puede entender en un ambiente coloquial y familiar como "bobo" o "tonto". El primer Dummy de prueba se creó en Estados Unidos en 1949. Se llamaba Sierra Sam y se diseñó para comprobar el funcionamiento de los asientos eyectable de los cazas a reacción de las fuerzas armadas. Posteriormente se utilizarían para pruebas de coche y asumirían definitivamente el nombre de "dummies" tanto en su país de origen como en el resto de estados, como en el caso de España.

Ford, por ejemplo, desarrolló a mediados de los años 50 dos dummies con aspecto humano para investigar la eficacia de sus sistemas de seguridad. Los llamaron FERD I y FERD II y estaban construidos en acero (la zona que imitaba a los huesos) y de plástico duro y blando para simular los músculos y la piel.

Actualmente estos dispositivos son muy complejos, pudiendo llegar a superar los 50.000 euros de coste con todo el instrumental que requieren para su estudio y manejo. Como explica el ingeniero de seguridad de Ford, Jake Head, "los dummies de crash test de hoy en día son dispositivos muy complejos", y de ellos depende que los sistemas de seguridad activa y pasiva funcionen correctamente.

tracking

No te pierdas...

5536592c70a1ae8d775dfa5d

El Coche del Año en Europa 2011 es, por primera vez, un 100% eléctrico

El Nissan Leaf, un año después de convertirse en el primer coche eléctrico fabricado a gran escala, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2011. Se trata de un hito en la historia del automovilismo pues ha superado en la votación al resto de utilitarios híbridos y gasolina, posicionando a los coches eléctricos como unos competidores reales frente al resto de automóviles.

La amenaza del tigre volador

Cuando este diminuto insecto pica, el dolor es insufrible. El mosquito tigre, que transmite doce tipos de virus, ya se ha instalado en 40 países, incluido España, y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el globo.

Richard Jantz: "La biografía de cada uno está escrita en su cadáver?

Profesor de Antropología Forense, Richard Jantz dirige la "Granja de Cuerpos" de la Universidad de Tennessee (EE UU), un lugar único en el mundo donde se estudia el proceso de descomposición de los cadáveres en todas las situaciones posibles. Su labor ayuda a los investigadores a esclarecer la hora y las circunstancias de la muerte en los casos criminales.

55365e4b066de9087b6a72cd

La ética del despilfarro

En Estados Unidos cualquier noción de austeridad desapareció al final de la Gran Depresión, borrada por la prosperidad formidable del país, y siempre está en marcha y a todo meter o la calefacción o el aire acondicionado.

5c861c9f5bafe84e01080414

¿Estamos abusando del plástico?

Diferentes movimientos ciudadanos y oenegés intentan concienciarnos sobre el exceso de embalaje de frutas y verduras, mientras que los defensores destacan sus bondades.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Beneficios de jugar al tangram

Beneficios de jugar con un tángram

El objetivo del juego es crear formas específicas con las 7 piezas, pero sin superponerlas. Un reto intelectual muy divertido para los niños.

Recomendamos en...