Afianzamiento

Qué es el Afianzamiento

Afianzamiento

¿Qué es el Afianzamiento?

El afianzamiento ocurre cuando se establece una fianza (garantía)  para asegurar el cumplimiento de una obligación. Las encargadas de realizar este proceso son las afianzadoras, como su nombre lo dice, las cuales son instituciones financieras que requieren de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Los afianzamientos constan de dos personas en el que el fiador, se compromete con el acreedor de otra persona, a pagar por ella, en caso de que dicha persona no lo haga. Estos procesos se utilizan principalmente para proteger a las personas beneficiadas de un contrato frente a un riesgo económico, y las afianzadoras, se comprometen a asegurar lo estipulado.

 

Como garantías para aceptar el afianzamiento, las entidades correspondientes toman en cuenta las siguientes: hipotecaria, aval, embargo, pagarés o seguros. Todos éstos pueden ser tomados en cuenta para poder saldar una posible deuda que puedas tener, por último es bueno mencionar que dichas garantías necesitan estar a tu nombre.

No Comments

Post A Comment