Nashville. La ciudad de la música country

Nashville. La ciudad de la música country

Nada más entrar en Nashville se respira country. No obstante es conocida como la ciudad de la música. En ella, los bares con música en directo, los museos y músicos callejeros te hacen recorrer las calles de nota en nota, acorde a acorde.

Nashville es fiel reflejo del orgullo americano. Orgullo por un pasado folk que se extiende hasta nuestros días en un círculo que nunca se rompe.

¿Qué sabes de Nashville?

Nashville se ubica en el estado de Tennessee. Es la segunda ciudad más poblada del estado por detrás de Memphis. El rio Cumberland pasa a través de ella dejándonos bonitas fotos junto a su skyline.

Además de la ciudad de la música se la denomina la “Atenas del sur” por sus instituciones educativas y la arquitectura neoclásica.

Nashville puede sacar pecho por una más que potente industria discográfica. De hecho, es el centro neurálgico de la música country en Estados Unidos.

Auditorio Ryman: donde la ciudad de la música tomó su nombre.

El auditorio Ryman es un lugar de peregrinación de todos los fieles de la música country del mundo. Curiosamente este precioso edificio de tono rojizo comenzó siendo un lugar común para fieles. Después tuvo una época como teatro. Finalmente del año 1943 al 1974 albergó otro tipo de culto. Durante esos años, desde su interior se emitía el programa más antiguo de la radiodifusión de Estados Unidos, el Grand Ole Opry.

Después de una historia llena de vaivenes, con amenazas de demolición pendiendo sobre él, el auditorio Ryman se mantiene en pie. Dentro de él podemos disfrutar de una bonita colección de memorabilia relacionada con la música country.

El círculo que no se rompe. Grand Ole Opry.

Como ya hemos comentado, el Grand Ole Opry es el programa de radio más antiguo de Estados Unidos. Su primera emisión se realizó en 1925 y hoy, aún sigue realizándose.

Este programa de radio junta en el escenario a estrellas noveles con otras consagradas en la viva representación de la continuidad en la música country.

Puedes disfrutar del Grand Ole Opry todos los martes, viernes y sábados. Las entradas son difíciles de conseguir por la gran demanda. Las entradas más baratas rondan los cuarenta dólares.

Honky Tonk Highway: donde la ciudad de la música suena más alto.

Por definición un Honky Tonk es un local donde, al menos, hay un escenario, bebidas frías y fiesta todos los días. Pues bien, vamos a tener mucho de eso en esta avenida situada en el “Lower Broadway” de Nashville.

Puedes pasear por la avenida oyendo desde fuera la música y entrar en el local que más te guste. Lo mejor de todo es que aquí hay barra libre de música sin coste añadido. Tú ocúpate de acercarte a la barra y pedir algo refrescante mientras disfrutas de la música.

Estos son algunos de los locales que puedes encontrar en el Honky Tonk Highway.

Honky Tonk Central

En la esquina de la cuarta con la avenida Broadway nos encontramos con un local que contiene tres pisos tres bares y tres escenarios con sus respectivas pistas de baile. Una parada obligatoria para todos los aficionados a la música country.

Layla´s bluegrass inn

Sin duda uno de los locales más variados musicalmente del Lower Broadway. En él se puede escuchar country, hillbilly, rockabilly, bluegrass y americana entre otros.

Tootsie´s orchid lounge

Otra parada obligada es este enorme local de tres plantas y cuatro escenarios. Estamos hablando de un local en el que han tocado Patsy Cline y Willie Nelson entre otros.

Usemos los ojos y descansemos las orejas

Nashville tiene un potente skyline que se engrandece por la noche. Las numerosas luces se reflejan en el rio Cumberland ofreciéndonos unas maravillosas vistas.

Si decidís disfrutar de las vistas, lo mejor es cruzar el puente John Seigenthaler. Desde allí se pueden tomar impresionantes fotografías. Además el puente se ilumina, creando una atmósfera mágica.

Un Partenón en La ciudad de la música

No te estamos tomando el pelo. En el Centennial Park de Nashville hay un Partenón. Durante la Tennessee Centennial Exposition en 1987 se decidió levantar una réplica de este edificio histórico. Ahora el mote de “Atenas del Sur” tiene mucho más sentido.

Country Music Hall of Fame Museum

Este museo ubicado muy cerca del Auditorio Ryman y del museo de Johnny Cash es todo lo que un amante de la música country desea. Más de dos millones y medio de artefactos, grabaciones, trajes, vestidos y fotografías. Un repaso en toda regla a la historia del country.

En la visita al Hall of Fame Museum se puede contratar el tour por el Estudio B de RCA. El estudio situado en el corazón de la Music Row donde Elvis grabó más de doscientas canciones.

Si quieres hacer un recorrido por Estados Unidos y visitar Nashville, no dudes en ponerte en contacto con Exoticca. ¡Ponte las botas, el sombrero y cabalga, vaquero!

Comments are closed.