fascículo


También se encuentra en: Sinónimos.

fascículo

(Del lat. fasciculus, hacecillo.)
1. s. m. Cada una de las partes que se van publicando sucesivamente de una obra se está comprando un manual de fotografía por fascículos. entrega
2. ANATOMÍA Haz de fibras musculares.
3. BOTÁNICA Conjunto de fibras conductoras.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

fascículo

 
m. Entrega, cada uno de los cuadernos en que se suele dividir un libro que se publica por partes.
Folleto.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

fascículo

(fas'θikulo)
sustantivo masculino
1. cada una de las partes de una publicación periódica El diario trae hoy un fascículo de historia.
2. anatomía haz de fibras musculares fascículo longitudinal superior
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

fascículo

nombre masculino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

fascículo

Faszikel, Heft

fascículo

dispensa, fascicolo

fascículo

fascículo

fascículo

fascicle

fascículo

fascicle

fascículo

SMpart, instalment, installment (EEUU)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Esta región corresponde a las áreas de Brodmann 44 y 45, y se conecta con el área de Wernicke (la otra región importante para el lenguaje en los humanos) mediante un haz de fibras nerviosas llamado fascículo arqueado (o arcuato).
En: Flora Brasílica, Fascículo 1, Volumen 12.1; 1 a 12 El cultivo de las orquídeas por la belleza de sus flores evolucionó lentamente desde un simple pasatiempo hasta la explotación comercial.
Cara posterior: presenta una saliente rugosa transversal, la cresta del hueso piramidal donde se inserta un fascículo del ligamento colateral cubital del carpo.
Generados a finales de los años 1930 en la industria del comic book estadounidense, que contribuyeron a levantar, Aguilera, Ricardo y Díaz, Lorenzo en la sección " Mitos y músculos " del fascículo " Los superhéroes ", para, p.
El cineasta Federico Fellini la consideraba, junto a otros clásicos de la historieta de humor estadounidense como The Katzenjamer Kids (1912), una indudable inspiración de ciertos escenarios y personajes de Charles Chaplin Declaraciones de Federico Fellini en 1966, recogidas por Bertieri, Claudio en Los comics humorísticos "a la italiana" para la Historia de los Comics, volumen II, fascículo 14, Editorial Toutain, Barcelona, 1982, pp.
En algunas bacterias, tales como las especies más grandes de Selenomonas, los flagelos se organizan fuera de la célula enroscándose helicoidalmente unos con otros para formar una gruesa estructura denominada fascículo.
Para algunos teóricos, este " traje ajustado que parece una exhibición de ropa interior " es el verdadero rasgo que los distingue de otros personajes con poderes sobrehumanos, como Doc Savage o La Sombra. Aguilera, Ricardo y Díaz, Lorenzo en la sección " Heroes con leotardos " del fascículo " Los superhéroes ", para, p.
Dikter: Andra häftet, 1833 (" Poemas: Segundo fascículo ") Molnets broder, 1835 (" El hermano de la nube ") Hanna, 1836 Kung Fjalar, 1844 (" Rey Fjalar ") Fänrik Ståhls sägner, 1848 - 1860 (" Relatos del Alférez Ståhl ") Runeberg también compuso la letra de algunos himnos luteranos (" Psalmer ").
Es considerado maestro indiscutible del cómic erótico, Aguilera, Ricardo y Díaz, Lorenzo en la sección " Viñetas al desnudo " de " El cómic erótico: De la picardía castrense de Miss Lace al sofisticado erotismo de Milo Manara ", fascículo nº 6 de, publicado en " Gente " del Diario 16, 1989, p.
También se indica, como una anomalía del genihioideo, la presencia de un fascículo accesorio, que se inserta en el asta mayor del hioides.
De Valdés, Rosalva en " La historia de los cómics mexicanos: El progreso de la industria y de la aceptación del arte gráfico-narrativo " para la Historia de los cómics, volumen IV, fascículo 43, Editorial Toutain, Barcelona, 1984, p.
En el convergen las potentes inserciones del músculo infraespinoso, del músculo romboides mayor y del fascículo inferior del serrato anterior.