002 Tamaño de las puertas de interior Interior door sizes Taille des portes intérieuresSi cuentas con un buen presupuesto y trabajas con un buen fabricante de puertas el tamaño de las puertas de interior de tu proyecto será el que tú quieras. Como en todo, si quieres, y puedes, permitirte lo que vale salirse de las medidas de puertas estándar, podrás hacerlo. ¿Es tu caso? ¿Necesitas trabajar con medidas de puertas diferentes a las habituales? Contacta con Spigodoor y cuéntanos tu proyecto.

Pero sabemos que esta situación no es la frecuente. Lo normal es estar limitado por un presupuesto que al final nos obliga a utilizar medidas estándar de puertas.

El tamaño de las puertas de interior más utilizado, o medida estándar de puerta, tiene una altura común de 2.030 mm y diferentes anchuras a elegir entre 425, 525, 625, 725, 825 y 925 mm.

Estas medidas de puerta son aplicables tanto para las puertas de madera sencillas y puertas de paso de cualquier vivienda como a las puertas técnicas que puedan necesitarse en otro tipo de edificios: puertas acústicas o puertas isofónicas, puertas cortafuego o puertas RF, puertas especiales, etc.

Desde Spigodoor, la división de Spigogroup destinada a la fabricación de puertas técnicas de madera, insistimos en la importancia de no encargar puertas atendiendo a la medida de puerta estándar que ofrecen los planos de obra, sino medir la altura y anchura real del hueco de cada puerta. En este artículo te explicamos un poco mejor cómo tomar medidas para hacer un pedido y acertar con el tamaño de las puertas de interior que necesitas.

.

 

001 ES Tamaño de las puertas de interior Interior door sizes Taille des portes intérieures

 

Si te ha gustado este post sobre el tamaño de las puertas de interior también te podrá interesar:

Puertas FR 60, puertas RF 60 o puertas EI1 60 – C5 ¿son las mismas?

Puertas para colegios, universidades, institutos y guarderías: puertas técnicas, acústicas, cortafuego (RF) o antipinzamiento.

Puertas Cortafuego para tu proyecto: toda la información que necesitas en un solo click

Puertas para hoteles: puertas cortafuego RF, puertas acústicas y puertas técnicas de madera a medida