SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 16
DESAFIOS PARA ALCANZAR
HACIA UNA EDUCACION
INCLUSIVA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO
PUBLICO “AREQUIPA”
ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
ASEQUIBILIDAD: Disponibilidad de escuela de
niños con o sin discapacidad.
ACCESIBILIDAD: Ausencia de obstáculos para
acceder el sistema educativo
ADAPTIBILIDAD: Capacidad del maestro para
adaptar su sueño circular de acuerdo a las necesidades
del alumno
ACEPTABILIDAD: Calidad de educación para todos,
sin diferencia.
El desarrollo de una
educación inclusiva
implica cambios en el
ámbito del sistema y de
las
políticas educativas, en el
funcionamiento de las
escuelas, en las actitudes
y prácticas de
los docentes y en los
niveles de relación de los
distintos actores
LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA INCLUSIÓN PARA
LOS NIÑOS SON:
Surgimiento
de respeto
por las
diferencias.
Se comparten
experiencias
dentro y fuera
del aula.
Crece la
tolerancia y
aceptación
hacia las
diferencias.
APRENDER Y HACER, CON
BARRERAS QUE LIMITAN EL
ADAPTACIONES QUE
BUSCA GENERAR COLABORAR Y A
INTERCAMBIAR
OPRTUNIDADES PARA
DESTREZAS
RECONOCE QUE NIÑOS Y PERMITE QUE TODOS LOS
ADOLESCENTES , AL IGUAL ALUMNOS PODAMOS
QUE TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARNOS DE UNA
TENEMOS LOS MISMOS ENSEÑANZA ADAPTADA A
DERECHOS NUESTRAS NECESIDADES
RECONOCE QUE TODOS
LOS NIÑOS Y
PRETENDE ELIMINAR LAS ADOLESCENTES PODEMOS
APRENDIZAJE EL APOYO Y
PUDIERAN ADAPTARSE
DISPOSICIÓN A
IGUALDAD DE
TODOS. CONOCIMIENTOS Y
GINARIO DE
ACEN
ESTE ENFOQUE SE CONTRAPONE AL DE LA
HOMOGENIZACION QUE ESTABLECE UN IMA
LO QUE ES «NORMAL» A PARTIR DE LO CUAL SE H
TIPIFICACIONES
RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACION COMO UN
DERECHO
EDUCACION CON CALIDAD
RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD COMO UN
VALOR
gación, ni
un lugar
CON
SISTEMA
tampoco considera que haya que hacerle
LA INCLUSIÓN DE
LAS PERSONAS La educación inclusiva no cree en la segre
DISCAPACIDAD AL especial a la niñez con discapacidad.
EDUCATIVO
SPECIALES
SIDADES EDUCATIVAS
Son propias de cada
adolescente. Responden Son necesidades
personas. Niñas , niños,
apoyo y apoyo
personas, niños, niñas ,
compartimos sin distinción.
NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES
NECESIDAD EDUCATIVAS ESPECIFICAS
persona, niña, niño, NECESIDADES BASICAS
al concepto de diversidad especificas de algunas Son las que tenemos
adolescentes. Requieren adolescentes, las
especializado
COMOSEENTIENDEAHORALA
DISCAPACIDAD
EN RELACIÓN A LA SALUD: Se refiere a la
limitación de funciones
EN RELACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO: Nos
referimos a los niños, niñas y adolescentes
tienen capacidades diferentes.
EN RELACION AL TRABAJO: Se habla a la
discapacidad temporal.
BARRERA PARA EL APRENDIZAJE y
DIFICULTAD EDUCATIVA
 La dificultad educativa surge en la interacción entre la participación
del alumno y las condiciones escolares que se crean para favorecer
dicho aprendizaje.
 Cuando las dificultades educativas se atribuyen a los déficits de los
alumnos:
 dejan de considerarse las barreras para el aprendizaje
 se inhiben las innovaciones que minimizarían las dificultades
educativas de los alumnos.
EDUCACION INCLUSIV
Que todos los niños y niñas de una
determinada comunidad
aprendan juntos independientemente
de sus condiciones personales,
sociales o culturales,
incluidos aquellos que presentan una
discapacidad. Se trata de una escuela
que no pone mecanismos de selección
o discriminación de ningún tipo, para
hacer realmente efectivos
los derechos a la educación, a la
igualdad de oportunidades y a la
participación
actuación
a
 Acogida
 Creación y cohesión de la comunidad
 Evaluación inicial
 Criterios de elaboración del plan de
 Seguimiento individualizado
 Evaluación de los procesos de mejor
Video
Desafíos para alcanzar una educación Inclusiva - Producto

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Ppt educación inclusiva
Ppt educación inclusivaPpt educación inclusiva
Ppt educación inclusivaslide123321
 
Educacion inclusiva peru
Educacion inclusiva peruEducacion inclusiva peru
Educacion inclusiva peruSaúl Qc
 
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicial
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicialEnfoques por áreas curriculares del nivel inicial
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicialElena Ruiz Orrego
 
Mapa educacion inclusiva
Mapa educacion inclusivaMapa educacion inclusiva
Mapa educacion inclusivaEvelyn Gonzalez
 
Caracteristicas de los estudiantes
Caracteristicas de los estudiantesCaracteristicas de los estudiantes
Caracteristicas de los estudiantesFlavi Rivera
 
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolar
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de PreescolarInclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolar
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolarromuloenrique
 
El papel del maestro en la educación inclusiva.
El papel del maestro en la educación inclusiva.El papel del maestro en la educación inclusiva.
El papel del maestro en la educación inclusiva.Yecomartinez
 
Tabla comparativa - DCN y CNEB
Tabla comparativa - DCN  y CNEBTabla comparativa - DCN  y CNEB
Tabla comparativa - DCN y CNEBdquispes
 
Mapa conceptual ed. inclusiva
Mapa conceptual ed. inclusivaMapa conceptual ed. inclusiva
Mapa conceptual ed. inclusivaMoon Saviñon
 
Marco de buen desempeño directivo
Marco de buen desempeño directivoMarco de buen desempeño directivo
Marco de buen desempeño directivoJuan Quipo Huamán
 
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.Marly Rodriguez
 
Ppt marco de buen desempeño docente jornadas
Ppt marco de buen desempeño docente jornadasPpt marco de buen desempeño docente jornadas
Ppt marco de buen desempeño docente jornadasRicardo Pérez Báez
 
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 11. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1Irish Goold
 
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL 2.pdf
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL  2.pdfORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL  2.pdf
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL 2.pdfJackelineMorenoPared
 

La actualidad más candente (20)

Ppt educación inclusiva
Ppt educación inclusivaPpt educación inclusiva
Ppt educación inclusiva
 
Educacion inclusiva peru
Educacion inclusiva peruEducacion inclusiva peru
Educacion inclusiva peru
 
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicial
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicialEnfoques por áreas curriculares del nivel inicial
Enfoques por áreas curriculares del nivel inicial
 
Mapa educacion inclusiva
Mapa educacion inclusivaMapa educacion inclusiva
Mapa educacion inclusiva
 
Clima de aula
Clima de aulaClima de aula
Clima de aula
 
Caracteristicas de los estudiantes
Caracteristicas de los estudiantesCaracteristicas de los estudiantes
Caracteristicas de los estudiantes
 
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolar
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de PreescolarInclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolar
Inclusión de Niños y Niñas con Autismo al Aula Regular de Preescolar
 
Ppt Perfil de egreso-ejemplos
Ppt  Perfil de egreso-ejemplosPpt  Perfil de egreso-ejemplos
Ppt Perfil de egreso-ejemplos
 
Ppt curriculo nacional
Ppt curriculo nacionalPpt curriculo nacional
Ppt curriculo nacional
 
Inclusión Educativa
Inclusión EducativaInclusión Educativa
Inclusión Educativa
 
El papel del maestro en la educación inclusiva.
El papel del maestro en la educación inclusiva.El papel del maestro en la educación inclusiva.
El papel del maestro en la educación inclusiva.
 
Tabla comparativa - DCN y CNEB
Tabla comparativa - DCN  y CNEBTabla comparativa - DCN  y CNEB
Tabla comparativa - DCN y CNEB
 
Mapa conceptual ed. inclusiva
Mapa conceptual ed. inclusivaMapa conceptual ed. inclusiva
Mapa conceptual ed. inclusiva
 
Marco de buen desempeño directivo
Marco de buen desempeño directivoMarco de buen desempeño directivo
Marco de buen desempeño directivo
 
3.1.- Mapa (Educación Inclusiva)
3.1.- Mapa (Educación Inclusiva)3.1.- Mapa (Educación Inclusiva)
3.1.- Mapa (Educación Inclusiva)
 
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
 
ejemplo de Diagnostico institucional
ejemplo de  Diagnostico institucionalejemplo de  Diagnostico institucional
ejemplo de Diagnostico institucional
 
Ppt marco de buen desempeño docente jornadas
Ppt marco de buen desempeño docente jornadasPpt marco de buen desempeño docente jornadas
Ppt marco de buen desempeño docente jornadas
 
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 11. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1
1. EXPOSICIÓN - EDUCACIÓN INCLUSIVA PARTE 1
 
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL 2.pdf
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL  2.pdfORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL  2.pdf
ORGANIZADOR GRAFICO LOS ELEMENTOS DE CURRICULO NACIONAL 2.pdf
 

Similar a Desafíos para alcanzar una educación Inclusiva - Producto

Educacion inclusiva
Educacion inclusivaEducacion inclusiva
Educacion inclusivaNYuli999
 
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptx
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptxEstrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptx
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptxEdu Enc
 
Trabajo Necesidad Educativa
Trabajo Necesidad EducativaTrabajo Necesidad Educativa
Trabajo Necesidad EducativaCEBE "LA PERLA"
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusionSoraya
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusionSoraya
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusionSoraya
 
Modulo 15 evaluacion curricular v
Modulo 15   evaluacion curricular vModulo 15   evaluacion curricular v
Modulo 15 evaluacion curricular vSaúl Qc
 
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011alfredcoatl
 
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011alfredcoatl
 
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...Virita Snicker
 

Similar a Desafíos para alcanzar una educación Inclusiva - Producto (20)

Educación inclusiva ok
Educación inclusiva okEducación inclusiva ok
Educación inclusiva ok
 
Educacion inclusiva
Educacion inclusivaEducacion inclusiva
Educacion inclusiva
 
Gaby Soto
Gaby Soto Gaby Soto
Gaby Soto
 
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptx
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptxEstrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptx
Estrategia-de-Equidad-e-Inclusion.pptx
 
Trabajo Necesidad Educativa
Trabajo Necesidad EducativaTrabajo Necesidad Educativa
Trabajo Necesidad Educativa
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusion
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusion
 
2017inclusion
2017inclusion2017inclusion
2017inclusion
 
Inclusión educativa
Inclusión educativaInclusión educativa
Inclusión educativa
 
I
II
I
 
TODOS SOMOS DIFERENTES
TODOS SOMOS DIFERENTESTODOS SOMOS DIFERENTES
TODOS SOMOS DIFERENTES
 
Inclusion educativa
Inclusion educativaInclusion educativa
Inclusion educativa
 
Modulo 15 evaluacion curricular v
Modulo 15   evaluacion curricular vModulo 15   evaluacion curricular v
Modulo 15 evaluacion curricular v
 
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
 
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
Necesidadeseducativasespeciales 22julio2011
 
Proyecto integrador iv semestre (1)
Proyecto integrador iv semestre (1)Proyecto integrador iv semestre (1)
Proyecto integrador iv semestre (1)
 
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...
Barreras para el aprendizaje y la participacion. maestria en educacion especi...
 
AP MS - S1.pptx
AP MS - S1.pptxAP MS - S1.pptx
AP MS - S1.pptx
 
Ensayo de panorama. portafolio.
Ensayo de panorama. portafolio.Ensayo de panorama. portafolio.
Ensayo de panorama. portafolio.
 
Yyyyinclusion educativa
Yyyyinclusion educativaYyyyinclusion educativa
Yyyyinclusion educativa
 

Más de jadi_rp

Sistema educativo monolingue y bilingue
Sistema educativo monolingue y bilingueSistema educativo monolingue y bilingue
Sistema educativo monolingue y bilinguejadi_rp
 
Efectos y acciones agua
Efectos y acciones  aguaEfectos y acciones  agua
Efectos y acciones aguajadi_rp
 
Derechos humanos - Jadi Rodríguez Portilla
Derechos humanos - Jadi Rodríguez PortillaDerechos humanos - Jadi Rodríguez Portilla
Derechos humanos - Jadi Rodríguez Portillajadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKucha
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKuchaMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKucha
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKuchajadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadores
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - DesencaderadoresMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadores
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadoresjadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temas
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temasMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temas
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temasjadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm info
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm infoMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm info
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm infojadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimedia
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimediaMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimedia
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimediajadi_rp
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animaciones
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - AnimacionesMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animaciones
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animacionesjadi_rp
 

Más de jadi_rp (9)

Sistema educativo monolingue y bilingue
Sistema educativo monolingue y bilingueSistema educativo monolingue y bilingue
Sistema educativo monolingue y bilingue
 
Efectos y acciones agua
Efectos y acciones  aguaEfectos y acciones  agua
Efectos y acciones agua
 
Derechos humanos - Jadi Rodríguez Portilla
Derechos humanos - Jadi Rodríguez PortillaDerechos humanos - Jadi Rodríguez Portilla
Derechos humanos - Jadi Rodríguez Portilla
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKucha
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKuchaMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKucha
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - PechaKucha
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadores
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - DesencaderadoresMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadores
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Desencaderadores
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temas
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temasMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temas
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - temas
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm info
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm infoMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm info
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - mdm info
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimedia
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimediaMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimedia
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Material didáctico multimedia
 
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animaciones
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - AnimacionesMA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animaciones
MA3 Rodríguez Portilla Jadi Alejandra - Animaciones
 

Último

La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.amayarogel
 
codigos HTML para blogs y paginas web Karina
codigos HTML para blogs y paginas web Karinacodigos HTML para blogs y paginas web Karina
codigos HTML para blogs y paginas web Karinavergarakarina022
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Lourdes Feria
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Carlos Muñoz
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptxJunkotantik
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxlclcarmen
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptx
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptxPRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptx
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptxinformacionasapespu
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfAngélica Soledad Vega Ramírez
 
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfManual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfMaryRotonda1
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIARAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIACarlos Campaña Montenegro
 
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptxRegistro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptxFelicitasAsuncionDia
 
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxGLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxAleParedes11
 
programa dia de las madres 10 de mayo para evento
programa dia de las madres 10 de mayo  para eventoprograma dia de las madres 10 de mayo  para evento
programa dia de las madres 10 de mayo para eventoDiegoMtsS
 
Identificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCIdentificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCCesarFernandez937857
 
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdfBaker Publishing Company
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 

Último (20)

La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.La triple Naturaleza del Hombre estudio.
La triple Naturaleza del Hombre estudio.
 
codigos HTML para blogs y paginas web Karina
codigos HTML para blogs y paginas web Karinacodigos HTML para blogs y paginas web Karina
codigos HTML para blogs y paginas web Karina
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptx
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
 
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptx
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptxPRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptx
PRIMER SEMESTRE 2024 ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.pptx
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
 
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdfManual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
Manual - ABAS II completo 263 hojas .pdf
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
Repaso Pruebas CRECE PR 2024. Ciencia General
Repaso Pruebas CRECE PR 2024. Ciencia GeneralRepaso Pruebas CRECE PR 2024. Ciencia General
Repaso Pruebas CRECE PR 2024. Ciencia General
 
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 2do Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
 
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIARAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
RAIZ CUADRADA Y CUBICA PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptxRegistro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
 
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docxGLOSAS  Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
GLOSAS Y PALABRAS ACTO 2 DE ABRIL 2024.docx
 
programa dia de las madres 10 de mayo para evento
programa dia de las madres 10 de mayo  para eventoprograma dia de las madres 10 de mayo  para evento
programa dia de las madres 10 de mayo para evento
 
Identificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCIdentificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PC
 
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
2024 - Expo Visibles - Visibilidad Lesbica.pdf
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Desafíos para alcanzar una educación Inclusiva - Producto

  • 1. DESAFIOS PARA ALCANZAR HACIA UNA EDUCACION INCLUSIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUBLICO “AREQUIPA” ESPECIALIDAD MATEMÁTICA
  • 2. ASEQUIBILIDAD: Disponibilidad de escuela de niños con o sin discapacidad. ACCESIBILIDAD: Ausencia de obstáculos para acceder el sistema educativo ADAPTIBILIDAD: Capacidad del maestro para adaptar su sueño circular de acuerdo a las necesidades del alumno ACEPTABILIDAD: Calidad de educación para todos, sin diferencia.
  • 3.
  • 4. El desarrollo de una educación inclusiva implica cambios en el ámbito del sistema y de las políticas educativas, en el funcionamiento de las escuelas, en las actitudes y prácticas de los docentes y en los niveles de relación de los distintos actores
  • 5. LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA INCLUSIÓN PARA LOS NIÑOS SON: Surgimiento de respeto por las diferencias. Se comparten experiencias dentro y fuera del aula. Crece la tolerancia y aceptación hacia las diferencias.
  • 6. APRENDER Y HACER, CON BARRERAS QUE LIMITAN EL ADAPTACIONES QUE BUSCA GENERAR COLABORAR Y A INTERCAMBIAR OPRTUNIDADES PARA DESTREZAS RECONOCE QUE NIÑOS Y PERMITE QUE TODOS LOS ADOLESCENTES , AL IGUAL ALUMNOS PODAMOS QUE TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARNOS DE UNA TENEMOS LOS MISMOS ENSEÑANZA ADAPTADA A DERECHOS NUESTRAS NECESIDADES RECONOCE QUE TODOS LOS NIÑOS Y PRETENDE ELIMINAR LAS ADOLESCENTES PODEMOS APRENDIZAJE EL APOYO Y PUDIERAN ADAPTARSE DISPOSICIÓN A IGUALDAD DE TODOS. CONOCIMIENTOS Y
  • 7. GINARIO DE ACEN ESTE ENFOQUE SE CONTRAPONE AL DE LA HOMOGENIZACION QUE ESTABLECE UN IMA LO QUE ES «NORMAL» A PARTIR DE LO CUAL SE H TIPIFICACIONES
  • 8. RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACION COMO UN DERECHO EDUCACION CON CALIDAD RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD COMO UN VALOR
  • 9. gación, ni un lugar CON SISTEMA tampoco considera que haya que hacerle LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS La educación inclusiva no cree en la segre DISCAPACIDAD AL especial a la niñez con discapacidad. EDUCATIVO
  • 10. SPECIALES SIDADES EDUCATIVAS Son propias de cada adolescente. Responden Son necesidades personas. Niñas , niños, apoyo y apoyo personas, niños, niñas , compartimos sin distinción. NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES NECESIDAD EDUCATIVAS ESPECIFICAS persona, niña, niño, NECESIDADES BASICAS al concepto de diversidad especificas de algunas Son las que tenemos adolescentes. Requieren adolescentes, las especializado
  • 11. COMOSEENTIENDEAHORALA DISCAPACIDAD EN RELACIÓN A LA SALUD: Se refiere a la limitación de funciones EN RELACIÓN AL ÁMBITO EDUCATIVO: Nos referimos a los niños, niñas y adolescentes tienen capacidades diferentes. EN RELACION AL TRABAJO: Se habla a la discapacidad temporal.
  • 12. BARRERA PARA EL APRENDIZAJE y DIFICULTAD EDUCATIVA  La dificultad educativa surge en la interacción entre la participación del alumno y las condiciones escolares que se crean para favorecer dicho aprendizaje.  Cuando las dificultades educativas se atribuyen a los déficits de los alumnos:  dejan de considerarse las barreras para el aprendizaje  se inhiben las innovaciones que minimizarían las dificultades educativas de los alumnos.
  • 13. EDUCACION INCLUSIV Que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad. Se trata de una escuela que no pone mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación
  • 14. actuación a  Acogida  Creación y cohesión de la comunidad  Evaluación inicial  Criterios de elaboración del plan de  Seguimiento individualizado  Evaluación de los procesos de mejor
  • 15. Video