futilidad


También se encuentra en: Sinónimos.

futilidad

1. s. f. Falta de importancia o de fundamento en lo que se dice o hace la futilidad de sus razonamientos me exaspera. trivialidad
2. Cosa que se considera inútil o de poca importancia pierde el tiempo en futilidades. bagatela, bobada, futeza
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

futilidad

 
f. Poca o ninguna importancia de una cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

futilidad

(futili'ðað)
sustantivo femenino
cualidad de las cosas que carecen de importancia o interés Descubrió con amargura la futilidad de sus intentos de cambiar su modo de pensar.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

futilidad

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones
Ejemplos ?
Por lo tanto, la pintura sugiere la importancia de la moderación, de la conciencia de uno mismo, y una comprensión plena de las implicaciones de un juicio final. Se convierte así en un bodegón de «vanidad», transmitiendo que la futilidad de este mundo es pura vanidad.
Para aquellos a quienes les podría importar la futilidad del calendario vulgar, ha sido establecida una concordancia, la cual permite al mismo tiempo referirse a través de él al calendario romano, azteca, revolucionario, positivista, chino, etc… Año I de la era patafísica".
Si lo hace sin esperanza de una recompensa, y consciente de que no es significativa ninguna forma específica de actuar, muestra la grandeza del ser humano precisamente en esta combinación entre el reconocimiento de la futilidad última y una vida llena de un amor que lo lleva al sacrificio.
122 Ante la futilidad de la continuación de la defensa, los rebeldes solicitaron un alto el fuego para mantener una plática y conocer qué pactos de rendición podían serles ofrecidos.
Sólo Basil, Zorba y Mimithos muestran emoción alguna sobre la muerte. Basil proclama su incapacidad para intervenir con lo cual Zorba lamenta la futilidad de la muerte.
En la tarde del 25 de diciembre, el Gobernador de Hong Kong sir Mark Aitchison Young se dirigió al cuartel japonés, el hotel Península, y se rindió, al percatarse de la futilidad de la resistencia.
El Reichskommissar, sin embargo, compartía la opinión del Ministro de Armamentos Albert Speer sobre la futilidad de esas medidas y en algunas ocasiones evitó que se llevasen a cabo.
Y pretender volver a esa competencia perfecta es no solo "un ejercicio en futilidad" sino que tampoco produciría "una economía de gran estabilidad, crecimiento y eficiencia." Por otra parte tampoco es el caso que se esta una situación de control monopolico tal como el expuesto en el análisis de Jevons.
¡Oh, la salvaje carga que hicieron!» al tiempo que lamenta la triste futilidad de la carga: «Sin que los soldados lo supiesen, alguien se había equivocado (…) Cargando un ejército, cuando el mundo se pregunta».
La futilidad de la acción y su bravura imprudente han hecho afirmar al general francés Pierre Joseph François Bosquet: «Es magnífico, pero eso no es la guerra».
Sin embargo, la mayoría de esos intentos, excepto en modos generales, terminan en futilidad dado que las 'afinidades' yacen en una base plenamente mágica, en consecuencia precediendo a la ciencia.
Esta publicación se basaba en datos recogidos en parte en el estudio SUPPORT, que se diseñó para mejorar la decisión tomada en el proceso final de la enfermedad y reducir la futilidad terapéutica, y en el que incluían a pacientes con una mortalidad estimada a los 6 meses del 47%.