Cómo encontrar el ID de máquina de mi computadora (En 3 Pasos)

Por bonnie conrad
Cómo encontrar el ID de máquina de mi computadora (En 3 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuanto más sepas sobre tu computadora, mejor preparado estarás para resolver problemas y ayudar a un técnico cuando te llame para darte soporte técnico. Un buen comienzo es conocer como encontrar tu ID o identificador de computadora.

Paso 1

Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y elige "Propiedades" en el menú. Haz clic en la pestaña "Nombre de computadora" y anota el nombre de tu computadora. Si estás trabajando con una computadora de la oficina, este es el identificador de tu computadora en la red. Si estás trabajando con un PC en casa, así es como se identifica en tu red de casa.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" y elige "Ejecutar" en el menú. Escribe "CMD" en la caja y haz clic en "Aceptar". Cuando aparezca la ventana de DOS, escribe "IPCONFIG /ALL" en la línea de comandos. La dirección IP es el identificador único de tu computadora en Internet. Puede que necesites esta información si estás intentando resolver problemas de conexión a Internet o problemas con tu red local. El resultado también mostrará una línea para la "Dirección física". Esta información también puede ser útil cuando resuelves problemas de colectividad.

Paso 3

Mira en los lados, parte superior e inferior de tu computadora para ver si hay etiquetas que puedan contener información, como el número de serie del sistema, la clave de licencia de tu instalación de Windows o un número de etiqueta de servicio especial. Esta información será útil cuando llames al servicio técnico.