C�mo saber el n�mero ID de mi Facebook y el de otra persona - Desc�brelo aqu�

Cuando te registras en Facebook, se te asigna un n�mero de 15 d�gitos �nico que te identifica, similar a un n�mero de pasaporte o un n�mero de lista en la escuela. En este art�culo te mostramos C�mo saber el n�mero ID de mi Facebook y el de otra persona, y para qu� sirve este n�mero.

numero id facebook

�C�mo encontrar este n�mero ID?

En el pasado, este n�mero era parte de la URL del perfil de cada persona. Las URL de Facebook se ve�an -y a�n se ven- algo as�: "facebook.com/john.doe.123456", pero con la cantidad de perfiles y p�ginas que se crean cada d�a, ese estilo ya no funciona.

Ahora, la ID est� basada en una variedad de par�metros, y aunque es posible calcularla manualmente, es dif�cil y muy poco pr�ctico. Por eso existen servicios que te permiten averiguar este n�mero de forma autom�tica.

Servicios externos

La forma m�s f�cil de encontrar tu id de Facebook es utilizar uno de los muchos servicios externos que lo har�n r�pidamente. Solo tienes que copiar y pegar la URL de tu perfil de Facebook o de la persona que quieres buscar.

Facebook Messenger

Si abres Facebook Messenger en el navegador de tu PC, tambi�n puedes ver el ID de cualquier persona. Desde messenger, puedes abrir el perfil de una persona con la que est�s hablando haciendo click sobre su nombre. Sin embargo, al hacer eso Facebook te lleva a su perfil desde su c�digo de ID.

Si haces click sobre su nombre con el bot�n derecho y presionas "copiar URL", tendr�s algo que se ve as�: "facebook.com/123456789012345". Ese n�mero es la ID de la persona.

�Para qu� sirve este n�mero?

Facebook es una red social muy grande, y est� conectada con much�simos otros sitios web y aplicaciones. Varios de esos sitios tienen botones de "Iniciar sesi�n con Facebook", y otras funciones que utilizan Facebook.

app de facebook en celular

En vez de darle tu informaci�n personal a cada sitio, Facebook utiliza ese n�mero. Este n�mero te identifica, pero no contiene informaci�n personal. Cada vez que Facebook necesita identificarte personalmente, Facebook usar� ese n�mero para evitar manejar tus datos privados todo el tiempo.

Tambi�n hay usos pr�cticos para este n�mero. Puedes usarlo, por ejemplo, para entrar a tu perfil. Como tu n�mero de ID no cambia, puedes usar ese n�mero para entrar en tu perfil aunque cambies de URL en configuraciones. Solo tienes que escribir "facebook.com/123456789012345", reemplazando ese n�mero con tu ID.

En conclusi�n, este n�mero es muy f�cil de encontrar, y muy pr�ctico a la hora de identificarte personalmente mientras mantienes tu privacidad en l�nea.

Subir