Documentación necesaria para viajar

12 Luces del tablero que deberías conocer

Feb 7, 2018

Saber que significan las luces y símbolos de tu tablero es fundamental para conocer el estado del vehículo y sobre todo para saber si tiene fallas importantes. Desoír y desconocer algunas de las señales y advertencias que nos está dando el propio vehículo puede ocasionar daños graves a su funcionamiento, acarreando costosas reparaciones que podrían haber sido evitadas si hubiésemos actuamos a tiempo.

Lo primero que hay que identificar son los colores de las luces. Luces rojas significan problemas relativamente graves que deben ser solucionados lo antes posible. Amarillo significa precaución con el sistema. Verde y azul simbolizan que el sistema está funcionando adecuadamente.

Es importante aclarar que la mayoría de los indicadores del tablero se encienden cuando ponemos en marcha el auto, lo cual no presenta advertencia alguna, sino que señalan que están en funcionamiento. Pero si alguno de ellos continúa prendido durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, puede que algo no ande bien.

Sistema de Frenado

Puede indicar dos cosas. 1) Freno de mano activado. La luz se apagará cuando quitemos el mismo. 2) Nivel bajo de líquido de freno. Chequear urgente o llevar a un mecánico.

Alerta de Temperatura

La temperatura del motor es muy elevada. Chequear el nivel de líquido refrigerante. ¡Seguir circulando en estas circunstancias puede causar daños graves al motor!

Alerta de Batería

Indica que el nivel de voltage de la batería está por debajo del normal. Pueden ser que la batería esté casi agotada o haya un problema en el sistema de carga.

Sistema Antibloqueo

Indica que sistema de frenado antibloqueo está teniendo una falla. Es necesario un diagnostico profesional a la brevedad.

Falla en Airbags

La computadora del vehículo a encontrado una falla en alguno de los Airbags, es posible que no se activen de ser necesarios. Es recomendable chequear con un profesional.

Falla de Motor

Indica que la computadora del auto detectó un problema en alguna parte del motor. Es necesario un escaneo electrónico para diagnosticar la falla. Llevar a un mecánico.

Rulo de Precalentamiento

Sólo aparece en autos diesel. Indica que está actuando la bujía de precalentamiento. No se debe dar arranque al motor hasta que esta luz no se haya apagado.

Fluido Limpiaparabrisas

El nivel del fluido del limpiaparabrisas es bajo. Solamente es necesario reponer líquido en el depósito.

Luces de Posición

Luces de posición encendidas. Indican la posición y anchura del vehículo si detenés el auto al costado de un camino o una ruta. Nunca circules solamente con las luces de posición, no iluminan.

Luz Baja

Luces bajas encendidas. En rutas y autopista es obligatorio su uso las 24 hs. En ciudad solo cuando la luz natural es insuficiente.

Faros Antiniebla

Luces rompenieblas prendidas. Los faros antiniebla son refuerzos luminosos cuando la visibilidad disminuye a causa de la lluvia intensa, nevada o niebla espesa. No son obligatorias.

Luz Alta

Se emplean solamente noche, en caminos insuficientemente iluminados. Hay que apagarlas cuando nos aproximamos a otros vehículos, ya que encandilan mucho.

Compartí esta nota

¡Apredé a Conducir!

Contamos con un programa de enseñanza personalizado. No importa si nunca te subiste a un auto o si ya venís practicando. El programa siempre se adapta a tu ritmo particular de aprendizaje.

 

Además

Clases de Perfeccionamiento

Si ya tenés licencia pero todavía no te sentís con confianza para salir con el auto ¡No te preocupes, le pasa a mucha gente! Tenemos Packs de Clases especiales para resolver esta situación.

 

Logo Facebook compartir

¡Seguinos!

Info útil, promociones y descuentos

  • positive review  súper recomendable, los profes unos genios!!!

    Antonella Aquino Avatar Antonella Aquino
    06/07
  • positive review  Muy buena atención, lo recomiendo totalmente!

    Luisina Prigenzi Avatar Luisina Prigenzi
    10/04
  • positive review  Excelente!!!!, Paciencia, dedicación y conté con el apoyo siempre !!!!, mi profe Mario un crack.

    Lore Marzzu Avatar Lore Marzzu
    08/06
  • positive review  Excelentes chicos !!gracias Naty por la ayuda y ponerme en mi camino al mejor instructor Leandro es un genio y la paciencia que tiene mil gracias a Le Parc Escuela de Conductores zona sur por ayudarme a cumplir mi sueño son lo más ❤😘

    Laura Lascano Avatar Laura Lascano
    13/01
  • positive review  Super agradecida! Gracias Gonzalo por tu paciencia.! Gracias a todos, ya que siempre me atendieron super bien, y me dieron la posibilidad de arreglar mis horarios..

    Maria Garcia Avatar Maria Garcia
    01/02
  • positive review  Excelentes, gracias por todo, en especial a Gonza que no dudó nunca en mi y con su paciencia hoy logre mi ansiada licencia.

    Laura Larroca Avatar Laura Larroca
    16/12
  • positive review  Totalmente recomendable, desde la atención hasta la dedicación y la paciencia de todo el equipo!! Muchas gracias!!

    Antonella Costa Avatar Antonella Costa
    06/02
  • positive review  😃Excelente trato de todo el personal!!!!! En especial Gonza!!!! ( toda la paciencia y dedicación) súper agradecida de todos!!!!! y Feliz con mi licencia!!!! 😁😀🚗 Una meta más cumplida!!!!! gracias a ustedes!!!! 😘🤗

    Maria Eugenia Tallarico Avatar Maria Eugenia Tallarico
    29/10
  • positive review  Excelente atención disponibilidad y buena onda al fin hoy ya tengo mi carnet muchas gracias!! 🎇🎇

    Cesar Mauri Avatar Cesar Mauri
    16/08
  • 5 star review  Excelente atención y sobre todo muuuuuuucha paciencia de los instructores😊 muchas gracias! 🚗

    Luisina Sosa Avatar Luisina Sosa
    01/12

                    

Escuela de Conductores

Sucursal Sur
+54 341 462 6193
Av. San Martín 4706
Rosario, Santa Fe
Sucursal Parque
+54 341 243 2626
Bv. 27 de Febrero 2047
Rosario, Santa Fe
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs y 16 a 20hs