Grindr

Enfocado en la comunicación principalmente a un público homosexual que les permite a sus usuarios localizar y comunicarse con hombres, mujeres, transexuales y transexuales homosexuales y bisexuales que se encuentran en los alrededores. Grindr básicamente una red social o aplicación geosocial LGBT dirigida inicialmente a un público masculino, y en 2012 contaba con más de cuatro millones de usuarios en 192 países.

Grindr fue creado por Joel Simkhai, Grindr fue lanzado al mercado el 25 de marzo de 2009 por Nearby Buddy Finder, LLC. en sus inicios fue distribuido para iPhone 3G en los Estados Unidos y poco a poco fue ganando popularidad en todo el mundo a través de la boca en la boca y algunos medios se extendieron rápidamente a través de más de 70 países. Después de solo tres meses desde su lanzamiento en la App Store de Grindr superaron los 100.000 usuarios. 30,000 nuevos usuarios aparecieron en el Reino Unido cuando fue mencionado por Stephen Fry en el popular programa de televisión Top Gear. En septiembre de 2010, Estados Unidos fue el país que alberga la mayor cantidad de usuarios de Grindr, con alrededor de 500,000, mientras que Londres encabeza la lista de ciudades con 62,000 usuarios.
El funcionamiento de la aplicación Grindr es muy intuitivo y simple. Simplemente hay una pantalla donde aparecerá un grupo de personas que se acaban de registrar o están en su área (calculando la geolocalización del teléfono inteligente).
Para saber más sobre alguien en particular, con un solo clic en el perfil o la foto de esta persona, puede realizar las siguientes acciones:

  • Chatee a través de mensajes instantáneos.
  • Marcar como favorito (símbolo de la estrella).
  • Marcar como caliente (es algo así como me gusta pero más picante).
  • Bloquea al usuario Esto sucede si hay un comportamiento. inapropiado.