Ofloxacino

Tabletas

Antimicrobiano de amplio espectro

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Ofloxacino.............................................................. 200 y 400 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

OFLOXACINO es una quinolona fluorada de nueva generación. Se trata de una droga antimicrobiana de amplio espectro antibacteriano, con gran actividad contra la mayoría de las especies de bacterias gramnegativas, muchas de las grampositivas y algunas anaerobias.

Los resultados de los estudios clínicos que se han llevado a cabo con OFLOXACINO han confirmado su uso potencial terapéutico en la curación de una amplia gama de infecciones, en las que tanto su perfil antibacteriano como sus ventajas farmacocinéticas justifican su indicación como antimicrobiano.
OFLOXACINO ha probado ser efectiva en la erradicación de un gran porcentaje de infecciones causadas por gérmenes gramnegativos como: Citrobacter spp, Enterobacter, Escherichia coli, Klebsiella, Morganella, Proteus, Salmonella, Serra­tia, Shigella, Yersinia, Acinetobacter, Neisseria gonorrhoeae y meningitidis, Haemophilus influenzae, Legionella, Chlamydia y Pseudomonas; por gérmenes grampositivos como: Streptococcus (grupo A, B, C y G), Streptococcus faecalis, Staphylococcus epidermidis y aureus, Listeria monocytogenes y Mycobacterium tuberculosus; y por gérmenes anaerobios como: Bacteroides, Clostridium y Fusobacterium.

OFLOXACINO es un antimicrobiano de amplio espectro indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones:

–   Infecciones en el riñón y tracto genitourinario.

–   Enfermedades de transmisión sexual.

–   Enfermedades de la cavidad abdominal, incluyendo la pelvis.

–   Enfermedades del tracto respiratorio.

–   Enfermedades de la piel y tejidos blandos.

–   Diarrea bacteriana.

–   Prostatitis.

El mecanismo de acción de OFLOXACINO es a través de la inhibición de la enzima ADN-girasa presente en aquellos gérmenes que son causales de procesos infecciosos como: neumonía, bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquiectasia infectadas, infecciones agregadas en enfermedades respiratorias crónicas, faringitis, laringitis, pielonefritis, cistitis, prostatitis, epididimitis, uretritis gonocócica y no gonocócica, foliculitis, furunculosis, erisipela, flemones, linfangitis, linfadenitis, absceso perianal, infecciones superficiales secundarias o traumatismos, quemaduras o cirugía, colecistitis, colangitis, otitis media, sinusitis, blefaritis, dacriocistitis, disentería bacilar, enteritis, etc, contra los que ­OFLOXACINO ha demostrado ser altamente eficaz.

La eficacia clínica de OFLOXACINO se ha comprobado con una gran variedad de infecciones sistemáticas, así como también en infecciones urinarias agudas y crónicas, siendo habitualmente superior a las drogas antibacterianas con las que se comparó.

CONTRAINDICACIONES:

OFLOXACINO, como cualquier quinolona, no debe administrarse a pacientes con historia de hipersensibilidad a estos compuestos, ni a menores de 18 años.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis de OFLOXACINO que usualmente se recomienda es de 200 a 400 mg cada 12/24 horas, de acuerdo con el siguiente esquema, el cual por lo regular requiere un tratamiento de 3 a 6 semanas:


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Vía de administración: oral. Consérvese en un lugar seco y fresco.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO:

Véase Presentación o Presentaciones.

PRESENTACIÓN O PRESENTACIONES:

Fuente: S.S.A. Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables para farmacias y público en general al 3 de agosto de 2007.
Con el objeto de demostrar la intercambiabilidad a que se refiere el artículo 75 del reglamento de Insumos para la Salud, los medicamentos que integran
el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables han sido comparados, siguiendo los lineamientos indicados por la NOM-177SSA1-1998,
contra los productos innovadores o de referencia enlistados en las págs. 11 a 22 donde usted lo podrá consultar.