Fruta

¿Por qué es tan saludable cenar fresas?

cenar fresas

Cuando decidimos comer fresas no lo hacemos sólo porque se trate de una fruta deliciosa y refrescante, sino porque además nos aporta una serie de beneficios que nos ayudan a sentirnos mejor.

La ingesta de fruta es de vital importancia a cualquier hora del día, aunque se recomienda especialmente consumirlas después de un largo día de trabajo. Por ejemplo, si optas por cenar fresas conseguirás que el organismo absorba mejor todas sus propiedades.

Las fresas están compuestas mayoritariamente por agua, en torno al 85%. Por tanto, suponen una importante fuente de hidratación tras una intensa jornada. Si a ello le sumamos la subida de las temperaturas que estamos experimentando estos días, con más razón se debe consumir por su valor hidratante. Si bien, depura el cuerpo y mejora el estado de la piel.

Otra ventaja de esta fruta es su alto contenido en minerales, lo cual favorece la circulación y mejora el descanso, la concentración y el rendimiento.

Tanto para los deportistas como para aquellas personas con un nivel de vida muy estresante, el cenar fresas les otorga los antioxidantes necesarios para conseguir ese aporte de energía extra que requieren, así como evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero las características de las fresas no acaban aquí.

Las fresas disponen de propiedades diuréticas, de un elevado nivel de potasio, de un bajo contenido en sodio y, además, ayudan a prevenir ciertas enfermedades degenerativas o a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Si todo esto no ha sido suficiente para convencerte de lo saludable que es cenar fresas, te diremos que actúa como un dentífrico natural. Durante el sueño ayudan a prevenir el sarro y las caries. También ejercen como regulador de la digestión, evitando que al día siguiente sientas la tan temida pesadez.

A la hora de ser consumida, lo más habitual es que se coma en fresco, aunque es frecuente verla en postres o como acompañamiento en otros platos.

 

Imagen: IMujer

Responsive Menu
Add more content here...