¿Ya no sabes cómo deshacerte de tu roomie? Sigue estos consejos | Digitall Post : Digitall Post
Economia

¿Ya no sabes cómo deshacerte de tu roomie? Sigue estos consejos

¿Ya no sabes cómo deshacerte de tu roomie? Sigue estos consejos

Si alguna vez has rentado casa o departamento compartido, sabes lo que es vivir bajo el mismo techo con alguien, que en ocasiones no conoces al 100% y es ahí cuando surgen los problemas.

No quiere decir que todos los roomies sean iguales, pero siempre hay el frijol en el arroz blanco y cuando menos piensas ya se instaló y parece que hasta te quiere sacar de tu espacio.

Para que esto no suceda, aquí te damos unos consejos para ‘correr’ a tu roomie y que no te veas mal o se enojen contigo.



1. Sé honesto. Dile las cosas que no te gustan de su comportamiento, tal vez sólo es que no lava sus trastes o que no se baña, tal vez puedan llegar a un acuerdo, sino, pues tienes un pretexto para invitarlo a que busque otro cuarto.

2. Córrelo sutilmente. Ok, ya agostaste todas las vías del diálogo y no más no entiende, entonces podrías aplicar la de ‘Si Maoma no va a ti…», y podrías comenzar a alterar tu propio comportamiento al punto de que ya no le guste vivir contigo y, finalmente, termine mudándose.

3. Di tus razones. Antes de iniciar la conversación con tu roomie debes tener bien claro los motivos por los que quieres que se vaya, puede ser desde que necesitas el espacio que está ocupando o que ha estado rompiendo los acuerdos que hicieron cuando llegó.

4. No eres tú, soy yo. Debes hablarle de manera razonable y con respeto, aunque te sientas muy desesperado evita caer en provocaciones, así no hablarás de más. Expón las razones por las que quieres que se vaya y sé empático, puedes decirle: “Sé que la situación es muy difícil, pero necesito el espacio por…”



5. Fecha fatal. Fija una fecha inamovible que no sea de un día para otro, sé razonable y establece un periodo adecuado, dale una o dos semanas o tal vez un mes, así le darás tiempo de conseguir otro lugar. Nunca pospongas la fecha más de 5 días, sino no te tomará en serio.

6. No cambies de opinión. Sé firme y claro en tu decisión, una vez que hayas resuelto decirle a tu roomie, debes permanecer firme, es decir, no dejes que tu corazón de pollo gane y termines con la idea contraria, porque si tu compañero logra hacerte cambiar de opinión, te agarrará la medida, seguirá haciendo de las suyas y nunca se irá.

Decirle adiós a tu roomie es casi como terminar una relación, debes ser sutil, pero dejar en claro que ya no quieres nada. ¿Qué otros consejos podrías darnos?.