Cómo ver la evolución de tus seguidores en Twitter en el último mes

Cómo ver la evolución de tus seguidores en Twitter en el último mes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy vamos a explicar cómo saber si has perdido seguidores en Twitter. Tal vez sea por algo que has dicho o por alguna nueva norma de Twitter borrando bots automáticos, pero de vez en cuando puedes querer saber cómo ha evolucionado la cantidad de seguidores que tienes en esta red social, y hay una sencilla manera de hacerlo.

Lo único que vas a necesitar es recurrir a la aplicación analítica oficial de Twitter. En ella podrás ver cómo ha evolucionado tu número de seguidores en el último mes, ya que te mostrará la cantidad exacta que has tenido día a día en las últimas cuatro semanas.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Cómo ver la evolución de tus followers en Twitter

Activar Estadisticas

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Twitter Analytics. Si es la primera vez que entras, tendrás que pulsar el botón Activar estadísticas para registrarte en esta herramienta que te permite tener un control absoluto sobre tu cuenta de Twitter. No sólo midiendo tus followers, sino con mucha más información.

Audiencias

Cuando estés en la pantalla principal verás una gran cantidad de datos mostrándose sobre tu perfil, incluyendo la última actualización en la evolución de tus seguidores. Sin embargo, para tener más datos sobre esto pulsa sobre la opción Audiencias que tienes en el menú superior de la pantalla.

Evolucion Followers

Y ya está, cuando entres en la página de audiencias de tu cuenta de Twitter verás un gráfico con la evolución de tus seguidores en los últimos días. Lo verás con columnas que representan un día cada una, y cuanto más alta sea cada columna más grande será el número de usuarios que tengas ese día.

Por lo tanto, para saber si has perdido seguidores lo único que tienes que hacer es comparar los resultados de cada día deslizando el ratón sobre cada uno de ellos. Así, si has tenido una pérdida importante de followers también podrás saber qué día pasó, y así tener un dato que será importante para identificar la posible causa.

Imagen de portada | mkhmarketing
En Xataka Basics | Twitter: 33 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto en la red social

Inicio