8 datos útiles que puedes obtener de Twitter Analytics

Por Hayley Dorney
Soluciones
compañeras de trabajo miran la pantalla de una PC en el trabajo

Perfeccionar tu estrategia de contenido de Twitter con el fin de lograr tus objetivos de marketing no es una tarea sencilla. Necesitas un buen texto, creatividades atractivas, saber usar los hashtags y las palabras clave de manera inteligente y un contenido que sea realmente útil y valioso para tu audiencia. 

Dado que hay tantas casillas para marcar, es una suerte que Twitter ofrezca información valiosa para ayudarte a comprender a tus seguidores y a la comunidad de Twitter en su conjunto. Cada palabra, foto, video y seguidor puede tener un impacto en tu estrategia. 

Twitter Analytics te muestra cómo responde tu audiencia a tu contenido, qué funciona y qué no. Usa estos datos para optimizar tus próximas campañas de Twitter y lograr mejores resultados. 

A continuación, te explicamos ocho cosas que puedes averiguar a partir de tus datos de Twitter:

Visitas al perfil

El número de visitas a tu perfil de Twitter se muestra en la parte superior de tu panel de estadísticas. Este número corresponde a un período de 28 días y se actualiza a diario. También se muestra una comparación con el último período de 28 días, junto con un pequeño gráfico que muestra estos datos a lo largo del tiempo. 

Esto te permite monitorear si la cantidad de gente que visita tu perfil está aumentando o disminuyendo, y planificar y ajustar tus Tweets en función de ello.

Menciones

Al igual que con las métricas de visitas al perfil, también puedes ver tus @menciones de los últimos 28 días y a lo largo del tiempo. Tu mención principal también se muestra cada mes, calculada en función de la interacción, con un enlace que te dirige directamente a ese Tweet para ofrecerte más contexto. 

Consejo clave: La sección de menciones de tu panel de estadísticas puede ser una excelente herramienta de servicio al cliente para tu marca. Asegúrate de interactuar con los seguidores que te hacen preguntas o que dejan comentarios sobre tus productos o servicios.

Impresiones de los Tweets

En la sección Tweets, encontrarás una lista de todos tus Tweets y el número de impresiones. Puedes consultar el rendimiento de cada Tweet por separado, así como el rendimiento de los últimos meses o un resumen de impresiones acumulativo en un intervalo de 28 días. 

Capitaliza esta información reutilizando los Tweets que obtuvieron el mayor número de impresiones o creando Tweets sobre un tema similar.

También puedes usar el resumen acumulativo para comparar la actividad por mes. ¿Qué hiciste de un modo diferente en un mes en el que obtuviste más impresiones? ¿Twitteaste con más frecuencia? Consulta el resumen y analiza cómo puedes volver a obtener los resultados de los meses en los que obtuviste muchas impresiones. Otra opción es probar los anuncios de Twitter, que te ayudarán a lograr que tu contenido llegue a más personas.

Interacciones de los Tweets y tasa de interacción

Además de las impresiones, la sección Tweets también te muestra las interacciones con tus Tweets o el número de interacciones que recibió tu Tweet, así como la tasa de interacciones, que son las interacciones divididas por las impresiones.

Si tus Tweets no están recibiendo muchas interacciones, tal vez debas reconsiderar el tema y el formato. Por ejemplo, puedes agregar una foto o un video a tu mezcla de contenidos, ya que las fotos y los videos tienden a generar más interacciones, además de un aumento interanual del 84 % en el tiempo de visualización en Twitter.1

Tweets Destacados

Cada mes, tu panel de estadísticas principal muestra tu Tweet destacado y tu Tweet multimedia destacado (por impresiones). Haz clic en "Ver actividad del Tweet" para ver las interacciones específicas desglosadas según las expansiones de detalles, los clics en el enlace, los clics en el perfil, etc.

Poder ver todos tus Tweets Destacados de cada mes dispuestos en el mismo lugar te permite reunir los aprendizajes y averiguar qué tienen estos Tweets en común. 

¿Todos utilizan una misma voz de la marca? ¿Todos incluyen un emoji? ¿Qué tipo de llamado a la acción tiene mejor repercusión entre tus seguidores?  

Consejo clave: Intenta detectar tendencias en tus Tweets de mejor rendimiento. ¿Qué días son los de mejor rendimiento para tus Tweets? ¿A qué hora y en qué día tus Tweets reciben más interacciones? Utiliza esta información para amplificar tu estrategia de Twitter. 

Aumento de los seguidores

En la sección de seguidores de tu panel, puedes hacer un seguimiento de los cambios en tu base de seguidores en los últimos 30 días y de cuántos seguidores nuevos obtuviste por día. Si observas que un día determinado perdiste o ganaste muchos seguidores, revisa qué twitteaste ese día para intentar determinar la causa.

También puedes realizar una campaña de seguidores para conseguir nuevos seguidores interesados en tu marca.

Consejo clave: Interactuar con tus seguidores te ayuda a generar fidelidad a la marca. Responde, retwittea y sigue a los usuarios que te siguen y que ves que interactúan a menudo con el perfil de Twitter de tu marca. Al hacerlo, crearás una base de seguidores más participativa y fiel.

Rendimiento del contenido de video

Si usas videos como parte de tu estrategia de contenido, puedes hacer el seguimiento de la cantidad de reproducciones de tus videos y obtener una visión más amplia de cómo la gente responde a tus videos. Por ejemplo, ¿los ven hasta el final?

Seguimiento de conversiones

Si un seguidor interactúa con uno de tus anuncios en Twitter en su teléfono móvil y luego usa su equipo portátil para realizar una conversión o para comprar tu producto, el seguimiento de conversiones atribuirá la conversión correctamente a tu anuncio de Twitter. 

Básicamente, te permite medir el retorno de tu gasto publicitario al hacer el seguimiento de las acciones de las personas una vez que ven tus anuncios en Twitter o interactúan con ellos.

Consulta nuestra guía para obtener toda la información sobre cómo configurar el seguimiento de conversiones en tu app o sitio web. 


Si quieres afinar tu estrategia en Twitter, una excelente manera de empezar es dedicar un poco de tiempo a entender Twitter Analytics. Como primer paso, consulta tu panel de Twitter Analytics hoy.

 

1. Fuente: investigación interna de Twitter, enero de 2019.

¿Estás listo para hacer publicidad en Twitter?

taza de café de twitter en una mesa