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Cómo medir tus estadísticas de Twitter con Twitter Analytics

menu_book 3 minutos de lectura

Medir es de vital importancia. Y si hablamos de Twitter, la medición y análisis se convierte en prácticamente la única forma de saber si estamos en el buen camino o, por el contrario, nuestra estrategia en esta red social es deficiente.

Tener control sobre las estadísticas de Twitter te dará el poder de tomar decisiones, medir el éxito de tu cuenta y descubrir nuevas oportunidades. ¿Quieres perderte todo eso? Seguro que no, y mucho menos teniendo una herramienta gratuita que te permite realizar este análisis estadístico: Twitter Analytics.

Realizaré un pequeño repaso de todo lo que podemos encontrar dentro de esta brillante herramienta de analítica paso a paso. Una vez finalizada la lectura de este post, deberíais ser capaces de poder realizar una auditoria de vuestra propia cuenta. ¿Empezamos?

 

Descárgate la guía Cómo usar las redes sociales para encontrar clientes  potenciales

 

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Cómo acceder a Twitter Analytics

Para entrar en Twitter Analytics tan solo tendréis que pulsar sobre vuestra foto en miniatura arriba a la derecha de vuestro perfil y seleccionar "Analytics" en el menú. En caso de que no tengáis activo Twitter Analytics, debéis entrar en Twitter Ads para que se active la analítica de vuestro perfil

Por cierto, si queréis poner en marcha una estrategia en redes sociales, aquí tenéis tres plantillas que os ayudarán en el proceso:

Resumen de la cuenta de Twitter

Una vez entréis en Twitter Analytics, os aparecerá un pequeño resumen de la cuenta de los últimos 28 días. En él podréis ver las siguientes estadísticas:

  • Tweets realizados: número de tweets enviados.
  • Impresiones de los tweets: alcance de los tweets o número de personas que han visto pasar por su timeline alguno de tus tweets.
  • Visitas a tu perfil de Twitter: número de personas que han entrado en tu perfil de Twitter.
  • Menciones: número de menciones (@usuario) que has recibido.
  • Seguidores: número seguidores de tu cuenta de Twitter.
  • Tweets con enlaces al perfil: número de tweets que incluyen una mención o redirigen hacia tu perfil.

Esta sección sirve para conseguir tener una visión general de todas las estadísticas. Además, podréis ver una comparativa con los 28 días anteriores en porcentajes, que aparecerán al lado de cada una de las métricas.

También podremos ver datos interesantes como el tweet que más éxito ha tenido según la tasa de interacción o alcance, el tweet en el que aparecemos mencionados que más éxito ha tenido y nuestro seguidor más importante o influyente.

Finalmente, si seguimos haciendo scroll hacia abajo veremos un resumen estadístico de todos los meses anteriores. Tan solo aparecerá este histórico a partir del mes en el que activamos Twitter Analytics.

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Tweets

Esta sección sirve para analizar las estadísticas de Twitter para cada tweet por separado y ver qué en días hemos tenido mayor presencia y en cuáles menos. Nada más abrirla, veremos una gráfica con las impresiones de nuestros tweets durante los últimos 28 días. Esto nos servirá para ver en qué días hemos alcanzado a más usuarios y en cuáles menos.

A la izquierda veremos todos los tweets por separados con las métricas de impresiones, interacciones y tasa de interacción. A la derecha, unas gráficas diarias en las que veremos reflejadas la tasa de interacción, los clics sobre nuestros enlaces, los retweets, los favoritos y las respuestas recibidas.

Debemos utilizar todos estos datos para determinar cuál es el tipo de contenido que debemos compartir en Twitter. Para ello seguiremos este proceso:

  1. Analiza cuáles son los días con mayor tasa de interacción en la gráfica de la derecha.
  2. Busca los tweets de esos días y divídelos en categorías (texto, enlace, temática, imágen, vídeo, ...).
  3. Analiza las métricas de cada categoría y descubre cuáles son las que mejor han funcionado.

Con este simple proceso, podremos ver cuáles son los tweets que han gustado más a nuestros seguidores. Esto nos ayudará a crear mejor contenido tanto para Twitter y mejorar nuestras estadísticas en un futuro.

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Seguidores

Posiblemente esta sea la parte más clásica y usada de Twitter Analytics. Dentro de las estadísticas de Twitter, está claro que ver aumentar el número de seguidores y la evolución de estos en el tiempo es importante. Sin embargo, en muchas ocasiones es más importante mejorar las estadísticas de la sección anterior (tasa de interacción) que el número de seguidores.

Aquí podremos ver una gráfica con la evolución de los seguidores a lo largo del tiempo. Esto nos servirá también para determinar días claves en los que nuestro alcance creció, nuestro contenido gustó y por lo tanto conseguimos aumentar el número de seguidores.

No solo deberemos usar esta sección para ver el crecimiento de los followers. Bajo esta gráfica, podremos ver diferentes estadísticas como los intereses de nuestros seguidores, la ubicación de los mismos, el género y los perfiles que siguen en común. Es decir, podremos tener una imagen general de cómo son nuestros followers.

¿Y para qué nos sirve esto? En primer lugar, para ver si estamos haciendo las cosas bien. Dentro de los intereses, deberíamos ver como los mayores porcentajes corresponden a nuestra temática. Si hablamos de diseño web y ese interés no aparece en esta lista, estaremos haciendo algo mal, ¿verdad?twitter_analytics_seguidores

 

Hasta aquí llega el repaso a Twitter Analytics. Como habéis podido ver con esta simple herramienta gratuita podemos medir todas las estadísticas básicas de Twitter que, en la mayoría de los casos, son más que suficientes para realizar un reporte o análisis. Es gratis, es fácil de hacer y nos puede ayudar a que nuestra cuenta de Twitter crezca mucho más rápido. Entonces, si todavía no usas Twitter Analytics... ¿A qué estás esperando?redes sociales para captar clientes potenciales

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