Juegos de rol

Los juegos de rol se desarrollan de manera interpretativa narrativa, donde una variedad de participantes asumen un personaje con sus características, imaginando una historia con una trama y con unos diálogos, describiendo sus acciones sin ninguna guía a seguir, quedando el juego sujeto a merced de las decisiones de los jugadores, así contemplado la Juegos de rol

ConceptoDefinicion.de Logo
Juegos de rol

Los juegos de rol se desarrollan de manera interpretativa narrativa, donde una variedad de participantes asumen un personaje con sus características, imaginando una historia con una trama y con unos diálogos, describiendo sus acciones sin ninguna guía a seguir, quedando el juego sujeto a merced de las decisiones de los jugadores, así contemplado la narrativa oral, con la originalidad y el ingenio junto con la imaginación es lo primordial del juego.

Las cualidades de estos juegos se distinguen sobre otros, por la forma de aprender sobre una marcha activa en medio del montaje de un proyecto de trabajo en equipo siendo todo inventado, pero aún así sea inventado de constar con un guía o un director del juego, los límites son estipulados antes de iniciar el juego, en las reglas establecidas o por las limitaciones de un lugar determinado, incluso ambas cosas influyen, dando al ambiente de confiabilidad, el tiempo de demora va a depender de las etapas y del lugar donde se desenvuelve la escenas de la trama de la historia, pudiendo durar días o simplemente una tarde.

Hay una gran variedad de estos juegos como los juegos de rol de mesa que están destinados a solo estar en un salón con las fichas, cartas, tablero y demás equipamiento, se pueden jugar por correo postal y correo electrónico, la modalidad de mensajes de texto donde se le dan misiones a un grupo de participantes, de la cual estos deben cumplir para luego enviar fotos de las misma ya realizadas, estos pueden llegar a descontrolarse y desordenar si el grupo es muy grande, los hay en las redes sociales y en los foros y en lo más reciente es la utilización de Skype, para llegar a más personas al mismo tiempo y ser más interactivos y dar a la experiencia algo más mágico y de ciencia ficción, por todo el concepto virtual sobre la trama.

Los temas varían sobre los juegos de rol, los hay de épocas medieval, de guerreros, piratas, gladiadores, extraterrestres, vikingos, de guerras de independencia, fantasía, terror sobre zombies, futuristas entre otros, donde la vestimenta, las armas son parte importantes de estos.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 25 de octubre de 2023 a las 4:09 pm). Definición de Juegos de rol. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/juegos-de-rol/. Consultado el 6 de abril de 2024

Comparte este artículo