En tiempos bíblicos cómo se medía la hora

in #spanish6 years ago


fuente

En la actualidad podemos saber qué hora es de forma fácil, a través de un reloj de muñeca o de pared. Sin embargo, al leer la biblia podemos observar que como nosotros, tenían deferentes maneras de medir el tiempo. En las escrituras hebreas, se habla de "mañana", "mediodía","atardecer" y anochecer, Por ejemplo en: Génesis 43:16 dice: "Cuando José vio a Benjamín con ellos, dijo en seguida al hombre que estaba sobre su casa: “Lleva a los hombres a la casa y degüella animales y haz los preparativos, porque los hombres han de comer conmigo al mediodía”. y en Jueces 19: 9: "Ahora se levantó el hombre para irse, él y su concubina y su servidor; pero su suegro, padre de la joven, le dijo: “¡Ea, mira! El día ha declinado hacia anochecer. Por favor, pasen aquí la noche. Aquí el día va asentándose. Pasa aquí la noche, y que tu corazón se sienta bien. Y mañana tienen que levantarse temprano para su viaje, y tendrás que irte a tu tienda”.

En tiempos bíblicos, habían centinelas o vigías, que necesitaban en las noches, antes de que naciera Jesús, los israelitas dividían la noche en tres periodos, llamadas "vigías", en el libro de Jueces 7: 19: "Con el tiempo Gedeón llegó con los cien hombres que estaban con él al borde del campamento cuando comenzaba la vigilia intermedia de la noche. Justamente se había acabado de apostar a los centinelas. Y ellos procedieron a tocar los cuernos, y hubo un romper violento de los jarrones para agua que llevaban en las manos".

Los judíos en los días de Jesús habían empezado a utilizar el sistema de los griegos y romanos, que dividían la noche en cuatro vigilias, estás se mencionan varias veces en los evangelios, el mismo Jesús hizo referencia a ellas cuando les dijo a sus díscípulos en Marco 13:35: "Por lo tanto, manténganse alerta, porque no saben cuándo viene el amo de la casa, si tarde en el día o a medianoche o al canto del gallo o muy de mañana".. La primera vigilia era "tarde en el día"e iba desde la puesta del Sol hasta más o menos las nueve de la noche. La segunda vigilia era de la "medianoche" e iba desde alrededor de las nueve hasta las doce de la noche. La tercera vigilia, era "al canto del gallo" iba desde la medianoche hasta las tres de la madrugada. Y la cuarta vigilia era "muy de mañana", iba desde alrededor de las tres de la mañana hasta la salida del Sol.


fuente

De esa forma se media el tiempo en tiempos bíblicos, a pesar de haber relojes, la gente tenía maneras de medir el tiempo.

Información obtenida de la lectura de la Atalaya septiembre 2018, pág. 22. Soy @amabibi2018.

Sort:  

Congratulations @amabibi2018! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34