Muy Interesante

¿Quién estableció los 7 pecados capitales?

El origen se remonta al siglo IV, cuando el asceta Evagrio el Póntico -también conocido como el Solitario- fijó en ocho las principales pasiones humanas pecaminosas: ira, soberbia, vanidad, envidia, avaricia, cobardía, gula y lujuria. Un siglo más tarde, el sacerdote rumano Juan Casiano redujo la lista a los siete ítems que conocemos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El origen se remonta al siglo IV, cuando el asceta Evagrio el Póntico -también conocido como el Solitario- fijó en ocho las principales pasiones humanas pecaminosas: ira, soberbia, vanidad, envidia, avaricia, cobardía, gula y lujuria. Un siglo más tarde, el sacerdote rumano Juan Casiano redujo la lista a los siete ítems que conocemos: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Fue el papa San Gregorio (540-604) quien los oficializó definitivamente con el orden que aparece arriba, el empleado también después por Dante en su Divina Comedia. Según Santo Tomás de Aquino, el calificativo capital no alude a la gravedad de estos pecados, sino a que de ellos emanan todos los demás.

tracking

No te pierdas...

55365b7334099b0279c90cde

Investigación espacial para mejorar nuestros postres

Gracias a la investigación espacial hoy conocemos la existencia de planetas externos a nuestro sistema Solar, comprendemos algo más sobre los procesos de formación de estrellas e incluso sobre el origen mismo del Universo. Pero el trabajo que realizan los científicos fuera de nuestra atmósfera también sirve para obtener adelantos más mundanos pero, seguramente, irresistibles para muchas personas. Y es que la Agencia Espacial Europea (ESA) está desarrollando una serie de experimentos en condiciones de microgravedad que permitirán mejorar la calidad y textura de muchos postres.

mh54941b8b8c770c961fd6eac5

¿Cuál es el origen de la expresión "fumata blanca"?

Este modismo se utiliza para referirse a un nombramiento o elección de cargo que, tras largas deliberaciones, era esperado desde hacia tiempo. Procede de la expresión italiana fumata bianca -humareda blanca-, que es el modo con que tradicionalmente se anuncia en el Vaticano la elección de un nuevo Papa.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...