Reportar en WhatsApp. Qué significa y qué sucede si reportas un contacto

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que sucede cuando reportas a un usuario por WhatsApp?. Nosotros te lo vamos a contar a continuación. Piénsatelo bien antes de reportar en WhatsApp a un contacto o grupo.

Seguro que muchas veces nos ha entrado curiosidad por lo que sucedería si reportamos a un contacto o grupo en WhatsApp, ¿verdad?.

La opción reportar en WhatsApp es una función con la que podremos poner freno a acosos, insultos, publicidad… . Todo lo que la plataforma contemple en sus condiciones de servicio. Conductas sospechosas o ilegales, fraude, razones para creer que se infringieron las condiciones, generar algún daño, riesgo o exposición legal para los desarrolladores de la app, usuarios u otras personas. Todo esto es susceptible de reporte.

Es por ello que si algunos de nuestros contactos es molesto, estamos en grupos en los que se infrinjan condiciones del servicio, recibimos mensajes de personas que no conocemos y que ofertan productos o servicios…  podemos reportarlos.

El uso de esta función es totalmente anónimo.

¿Qué pasa cuando accedemos a reportar en WhatsApp, a un contacto, persona o grupo?:

Cuando reportamos a una persona la app procesará la información y la categorizará. Luego, manualmente, los trabajadores de WhatsApp valorarán cuál fue la finalidad y motivo del reporte.

Si se trató por uso de palabras ofensivas, acoso, engaño o fraude… la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta del usuario. Y si a esto sumamos que otros usuarios también reportan a dicho contacto, más puntos sumará para que la cuenta sea deshabilitada.

Así que si antes deseas reportar a alguien, piénsalo dos veces. Es muy importante reportar a los usuarios correctos y bloquear a los que nos molestan de manera particular.

¿Qué pasa si reportas a alguien por error?:

Si reportas de manera incorrecta, ten en cuenta que puedes ocasionar problemas a la persona reportada.

En caso de que reportes por spam de forma errónea, te comentamos que el reporte no se puede deshacer, pero si que puedes desbloquear al contacto que has reportado en caso de que lo hayas hecho.

El reporte erróneo llegará a los grupos de seguridad de WhatsApp y estos analizarán el caso. Al ver que no existe ningún problema, a la persona reportada por error no se le podrá suspender su cuenta ni podrá ser sancionado. Así que no estarías bloqueándole la cuenta ni la capacidad de esa persona de hacer uso de la plataforma, si realmente no infringía las reglas.

Cómo reportar en WhatsApp a un contacto:

  • Abre el chat.
  • Toca en el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil.
  • Desliza hasta el final de la pantalla y toca Reportar contacto o Reportar grupo.
Opción de reportar contacto
Opción de reportar contacto

Pincha en el siguiente enlace si quieres saber lo que sucede al bloquear a un contacto en WhatsApp.

Al pulsar en «Reportar contacto» te aparecerán dos opciones que a continuación te explicamos y que son MUY IMPORTANTES de aclarar:

  • Reportar: Simplemente se reporta el chat más reciente que hayas tenido con esa persona para que el equipo de seguridad de Whatsapp lo revise. No se envia todo el contenido del mismo por lo que si quieres que se revise algún contenido en concreto, este ha de ser reciente.
  • Reportar y bloquear:  Al hacer esto AVISAMOS que el chat con esa persona se reporta como en la opcion anterior, se bloquea al contacto y, también, se ELIMINA EL CHAT con esa persona. Esto hay que tenerlo claro y si aceptas esta opción y quieres guardar el chat, antes deberás de exportar el chat de Whatsapp para guardarlo.

Si eliminas el chat sin querer hacerlo, haz esto para volverlo a recuperar -> Recuperar mensajes y chat borrados

Una vez hecho esto WhatsApp incluirá al contacto o grupo en una lista para verificar si existen más reportes de usuarios y comprobar si infringe alguna de las condiciones del servicio.

En cuanto a la suspensión de cuentas, WhatsApp aclara lo siguiente:

Podemos suspender una cuenta si creemos que la actividad de la cuenta viola las Condiciones del servicio. De acuerdo con nuestras Condiciones del servicio, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna. Sin embargo, cuando recibimos reportes de nuestros usuarios de actividad que puede ser una violación a nuestras Condiciones del servicio no siempre suspendemos la cuenta en cuestión.

Por favor, revisa detalladamente la sección “Uso aceptable de nuestros servicios” de nuestras Condiciones del servicio para aprender más sobre las actividades y usos inapropiados de WhatsApp que violan nuestras Condiciones del servicio.

Esperamos haberos respondido la pregunta que al principio del post os hacíamos.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

584 comentarios en «Reportar en WhatsApp. Qué significa y qué sucede si reportas un contacto»

  1. me jakearon la cuenta de whasapp ..estafadores..mis contactos estan reportando y ya son varios en cuanto tarda para serrar mi cuenta de whasapp …y al eliminarae la otra persona ya no podra manejar mi whasapp ??

    Responder
  2. SI ALGUIEN AMENAZA CON PUBLICAR FOTOS INTIMAS MIAS EN REDES SOCIALES QUE YO LE ENVIE POR WHATSAPP AL REPORTARLO A ESA PERSONA SE LE BORRA LA INFORMACION

    Responder
  3. Quiero reportar a alguien k amenaza con mandar mis fotos intimas k le mande por watsap como hacer para k se le borren a el o solo reportandolo es suficiente la persona es muy agresiva

    Responder
  4. Hola, hay una chica, mujer llamada M Jesús Mingo Gonzalez que no para de acosarme por teléfono, aunque la tengo bloqueada pero me salta como aviso llamada bloqueada, hasta se me ha presentado tres veces en mi casa, no para de acosarme, como puedo hacer para que no pueda llamarme a pesar que la tengo bloqueada.

    Gracias.

    Responder
    • Bloquéala de WhatsApp, de las apps de redes sociales y de mensajeria que puedas y, a parte, bloquéala de la agenda del móvil. Y si sigue acosandote, ponte en contacto con la policia.

      Responder
  5. Recientemente he recibido 2 intentos de fraude mediante whatsapp por compra-venta de vehiculos. He buscado en la web si existía alguna base de datos donde añadir estos números de telefono para ayudar a otros a identificar rápido a los estafadores. No la he encontrado y/o probablemente no existe.
    Sería muy interesante que se creara.
    En cualquier caso y por mi experiencia podríamos dedicarnos todos a «estafar» ya que lamentablemente en España la «ley» no persigue a este tipo de delincuentes.
    Por ese motivo cada vez es más frecuente.
    Vivimos en un país de chorizos, uy perdón, quise decir..un pais de politicos que mantienen leyes que siempre favorecen la extorsión y el fraude al ciudadano.

    Responder
  6. Hola buenas, si me han reportado me puede salir la información de ese contacto?
    Y otra pregunta, se me borraría el chat con esa persona?

    Responder
  7. Hola, si reportas un grupo de washap que les aparece a los que quedan en el grupo, tú les sigues apareciendo como tal? Reciben algún mensaje?

    Responder
  8. Hola buenos días he reportado un número por error, ¿he visto no se puede deshacer, pero crea eso algún problema para la persona? Gracias

    Responder
  9. Hola, cómo se puede hacer para que WhatsApp revise todo el historial de chat -y así descubra decidan si suspenderán o no la cuenta?

    Responder
  10. AL querer bloquear a mi ex me ha aparecido la opción de reportar y bloquear y sin saber lo que era le di y se me ha borrado toda la conversación de hoy. como no tenia copia de seguridad se me ha borrado todo, he desinstalado la app y la he restaurado pero la conversación de hoy que era muy importante se borro por completo. ¿tendría alguna posibilidad de recuperarla? ¿al reportar sin querer a esta persona, WhatsApp tendría la conversación?
    gracias

    Responder
  11. Hola, hace unos días recibí un mensaje de amenaza a mi y a mi familia por WhatsApp por que supuestamente solicito fotografías a una agencia de «Escorts» que nunca he usado, no respondí el mensaje para no entablar conversación, al final decían que si bloqueaba el contacto sería peor para mi pero opte por reportar el número, el cual era extranjero si mal no recuerdo, desafortunadamente no realice capturas del chat y lo reporte solamente, se borro el mensaje pero ya no he recibido otro desde entonces…¿que me aconsejaría que haga?

    Responder
  12. Yo he reportado a una persona por insultos y amenazas por WhatsApp, y no valió para nada, solo se borraron los mensajes y se bloqueó al usuario, pero sigue teniendo su cuenta como si nada. No vale para nada hacer ésto….

    Responder
  13. Buenas tardes, desde hace unos meses me bloquean continuamente las cuenta de WhatsApp.Me dicen que me han denunciado por infringir las normas pero yo hago un uso normal de WhatsApp .Tras un tiempo de tener desactivado WhatsApp,con el consiguiente problema pues necesito cesta herramienta para trabajar, vuelven a activarme pidiendome disculpas.Hace 2 días me volvieron a bloquear sin ningún motivo , no sé por qué, y me dicen que hay muchas denuncias de personas .No se como puedo solucionar el tema .yo no hago ningún uso indebido de WhatsApp y no sé qué personas son las que se dedican a denunciarme

    Responder
  14. Hola!! Por motivos de trabajo mi numero de celular está expuesto y esto provoca que personas lo tomen, se hacen pasar por contactos míos de confianza para tratar de hacer fraude pidiendo dinero etc… me enfada esta situación, sucede a menudo, reportó y denunció se dan cuenta ustedes que estoy siendo chantajeada haciéndose pasar por mis contactos de confianza y que puedo hacer para bloquear y sentirme segura que ese contacto en específico no se de cuenta de mis movimientos ?

    Responder
  15. a mi me amenazaron con matarme en whattsaap y lo reporte, ellos revisan y pueden ser encarcelados o que sucede porque hasta enviaron fotos de gente descuartizada y un video de un sicario amenazando.

    Responder
  16. He reportado a una persona por poner fotos d perfil de whatsapp a mi hijo menor d edad son mi autorizacion.
    Pero como ella me tiene blokeada cuando h hecho el reporte sale sin foto y los sms estan borrados pk son insultos hacia mi k escribe y automaticamemte borra y m vuelve a blokear.
    Tengo captira d 1 de esos mensajes
    K puedo hacer
    Gracias

    Responder
  17. Hola deseo borrar todos los mensajes que yo redacte en un grupo de WhatsApp por que dentro del grupo hay personas que están haciendo mal uso de esta información como puedo hacerlo

    Responder
  18. Los mensajes se borran solo para mí o también la otra persona esquenme gustaría que también se borrará el chat para el.

    Responder
  19. hola, una persona desconocida me habla y cuando le bloqueo me habla x otro numero amenazando x fotos , si le bloqueo y reporto vera mi numero??? esq ya no puedo más y me da vergüenza decirlo a gente cercana.

    Responder
  20. Hackearon un WhatsApp y están solicitando dinero. Puedo reportarlo aunque a mi no me llego el mensaje? O solo puede reportar quien recibió la solicitud fraudulenta de dinero?

    Responder
  21. Hola tengo una duda, reporte y bloquee a un contacto por acoso, pero necesito la evidencia de la conversación para levantar acta con las autoridades, como puedo recuperar la conversación??

    Responder
  22. Se creó un grupo de Whatsapp en el trabajo, donde todos podían expresar comentarios sean positivos o negativos, sin embargo, como muchas opiniones no eran d agrado del jefe colocaron la opción de que solo las personas consideradas por el pudiesen publicar los demás aguantar o callar, no me puedo salir del grupo porque implicaría que me despidan, pero quiero reportarlos porque siento que mis derechos están siendo vulnerados… que sucedería en este caso cuando son grupos y no solo uno???

    Responder
  23. Hola, quiero entrar en mi whapssa y me dice que estoy suspendida que me comunique con soporte técnico,y no encuentro y aquel hacer no solución, gracias espero repuestas

    Responder
  24. Eliminé un contacto de wassaph porque di a reportar y me desapareció de la lista de contactos, quisiera que alguien me dijera cómo puedo recuperarlo. Muchas gracias.

    Responder
  25. Ise una pregunta y esa persona me quería chantajear cobrando me dinero y poniendo un amante siendo que no lo tengo asta armó unas fotos mías con mi pareja y una persona que ni siquiera conozco y lo reporte que pasa con la información e ella armó la puede subir en redes

    Responder
  26. Hola buenas tarde una pregunta un amigo creo un grupo de whatsapp donde el era el unico adminidtrador pero luego se dio cuenta q otro se habia echo administrador o.sea q el no designo a nadie como administrador el otro como habra echo y ahora como tiene q hacer.. ademas este q se hizo administrador no sabe como lo elimino de su q el habia creado. Debe reportar su grupo a whatsapp??

    Responder
  27. Hola al reportar y bloquear se eliminaría la conversación y fotos tanto para ambos dispositivos o solo la persona que reporta?

    Responder
  28. Buenas noches, por favor he reportado un wasap por error y no quiero que pase nada, es un error . Ruego me indiquen como hacer para solucionarlo.

    Muchas gracias
    Quedo a la espera de sus noticias

    Responder
  29. Me han estado extorsionando pidiéndome dinero accedí a enviarle dinero porque la persona amenazó con subir fotos a las redes de que según yo solicite un trabajo de brujeria, esta persona ya me saco más de 50 mil pesos y me sigue pidiendo. Yo me encuentro en EU por trabajo y el en mexico y ya no se que hacer ya puse reportar el WhatsApp sin bloquearlo , que puedo hacer o como denunciar

    Responder
  30. Que pasa si cambio de chip puedo volver a whassapp pero me detecteran y nuevamente sere bloqueado ,creo que me reportaron y por eso fue que

    Responder
  31. Bloquee y reporte a alguien que no sé quién es por videos y frases porno,eso fue el día de hoy, sé que empezaba por 322,gracias

    Responder
  32. Hola hoy blokie a una persona q me estaba chantajeando quería dinero a cambio de mandar unas fotospero no guarde la conversación ni las fotos pero también lo reporte q puede pasar

    Responder
  33. Hola buenas disculpe, me aparecía un mensaje de whattshap que me decía que enviara mi código de seguridad a este porque sino borraran mi usuario y cuenta, lo envié y ya no puedo acceder a esta, que puedo hacer?

    Responder
  34. Hola por herror reporte a un grupo de educacion de ceba como puedo recuperarlo porque se borro el grupo yno puedo recibir mis clases era el inicio de la primera invitacion para perteneser al grupo y no estaba todavia agregado

    Responder
  35. Quería sólo bloquear a un contacto,por error también lo teporte.fue recién y se borró su perfil y todo lo escrito.Se puede recuperar?.

    Responder
  36. Hola quiero reportar a una persona pero me recomendáis antes guardar la
    Conversación en el whasap y hacerlo??? Es que no quiero hablar más con esa persona por que no puedo hablar con el en el trabajo cuando lo veo y se enfada…

    Responder
  37. Hola, he reportado y bloqueado por error aún contacto, ahora no puedo comunicarme con el por ningún medio, será que al hacerlo yo sé bloqueó de todo? (Mesenger,facebook,y sms?), Osea Plano me bloqueó el también y de todo ?
    What’s app le envía aviso a el de que lo «reporte y bloqueé»?

    Responder
  38. Hola, envié una foto por error… la borre pero al parecer ya la habían visto y descargado, reporte y bloquee el contacto por que temo que hagan mal uso de la inf. Entiendo que se borra el chat, pero, ¿también desaparecen de su galería esas fotos?

    Responder
  39. hola, q buen video, tengo una inquietud, si reporto y bloqueo a un numero de whassapp, esta persona no me tiene guardado en sus contactos, la pregunta es en el movil reportado aun sigue apareciendole mi informacion, foto, nombre y mi numero de telefono. esto pasa por que hace poco me querian estafar de un numero desconocido, me di cuenta y les dije q los iba denunciar con la policia, luego lo reporte y bloquie, pero mi preocupcion es q aun tenga mi numero telefonico.
    muchs gracias

    Responder
  40. El caso es que escribí a una persona creyendo que se trataba de una empresa (me confundí de número) y me dijo que me iba a reportar por ello. ¿Pueden suspenderme la cuenta? Muchas gracias.

    Responder
  41. Estoy en una duda, no sé si mi novio solo me ha bloqueado a también me ha reportado.
    Yo le envié un mensaje ayer, lo leyó inmediatamente, en ese momento yo lo bloqueé, luego lo desbloquee, entré al chat y mi mensaje seguía ahí, pero cuando salí del chat no aparecía junto a su nombre en mi lista de contactos como aparecen siempre los últimos mensajes intercambiados. Me bloqueó y reportó? Mil gracias.

    Responder
  42. estábamos en un grupo con unas amigas, Alguien q no conozco me escribió hiba a borrar el chat y al borrar el chat lo q hice fue reportarlo pero investigue pero según lo q dice este artículo el no ha infringido nada…pueden haber consecuencias para el ??

    Responder
  43. Hola, si me haquearon whatsap para estafar y reportan muchas personas el numero se elimina el numero? Serviria como para que dejen de estafar a mis contactos del whatsap?

    Responder
  44. Me robaron mi cuenta de whatsap y tengo toda mi información en esa cuenta si yo lo reportó se borran los mensajes para el. ejemplo si mi esposa me a enviado mensajes importantes y mi esposa lo bloquea los mensajes que envió mi esposa se borran para el.

    Responder
  45. Hola por error reporte a un contacto de WhatsApp y no sé si le va a repercutir tan solo por mi equivocación,no tenía nada ofensivo solo temas de trabajo estudios etc….si lo reporto por error y no era mi intención las cosas quedarán igual sin tener consecuencia para la otra persona? Gracias

    Responder
  46. Buenos días, quiero salir de dudas con la siguiente pregunta… Al momento de reportar y bloquear a un usuario, aparte de borrarse los chats de la conversación en mi teléfono también se borran para la persona que fue reportada y bloqueada?

    Responder
  47. Hola buenos días reporte un grupo por error y quisiera deshacer el reporte cómo le hago y esa persona que está como administrador me pude volver agregar al grupo gracias

    Responder
  48. Hola! Por error reporte y bloquee un contacto, en automático se elimino toda.mi conversación con la persona el detalle está en qué tengo información muy importante. Pregunta 1 como puedo recuperar la conversación?
    Pregunta 2 si en automático la desbloquee voy a poder seguir teniendo contacto con la persona?

    Responder
  49. Conocí a un chico en una red social, hemos hablado 2 días, se presenta como el hombre ideal, me seduce y a los 2 días me cuenta una milonga, que necesita ayuda y me pide dinero. Se conocen como estafadores del amor. Puedo reportarlo? Me da miedo que sepa que soy yo y tome represalias.

    Responder
  50. Hola, por equivocación reporté y bloquee a un contacto, el cual no infringió ninguna norma, supe que se envían los mensajes más recientes a whatsapp para determinar una solución, mi pregunta es, ¿qué tan recientes son los mensajes que se envían? ya que mis mensajes con este contacto eran desde el 2018 y en los cuales había constante flujo de información y me preocupa la privacidad.
    De antemano le agradezco por toda la información brindada.

    Responder
  51. En mi caso abia un grupo que le estaba insultando al whatsapp de mi suegros yo los reporte pero ahora le llaman y le dicen que saben donde vive que van a ir a su casa que el se prepare que se van a juntar entre los del grupo y lo van agarrar… Que debemos hacer

    Responder
  52. Sin querer en vez de bloquear solamente lo reporte tambien.. a esa persona tambien se le borra la conversacion, y como hago para que no le suspendan el servicio de whatsap?

    Responder
  53. Como puedo hacer para que Whatsapp me ayude a eliminar mi cuenta? Tuve que cambiar mi numero porque estuvieron intentando entrar a mi cuenta y fueron tantos los intentos de adivinar el codigo que la cuenta fue bloqueada. Solo que por esto no pude eliminar la cuenta y ahora es lo que quiero que me apoyen.

    Responder
  54. Buenos días .todas las noches me llaman por wasap dos números que no conozco ,de un país que no es donde vivo,lo bloqueo y al día siguiente otro día números .tienen una semana en eso .no se si es coincidencia pero mi celular se cruzó y la pantalla se puso negra .

    Responder
  55. Hay un whatsap, con mi foto d e perfil, pero yo no utilizo esa cuenta de whatsap, que debo hacer par aque eliminen esa cuenta

    Responder
  56. Reporte un número que según es de brujos y chamanes y me están amenazando con hacerme daño a mi y a mi familia pero yo ni siquiera he consultado nada, todo me suena a fraude.

    Responder
  57. Reporte a un grupo que te pedía dinero para las famosas «mandalas» la cuestión era invertidas «x» cantidad y te devolvían x3 , lo que uno tiene que hacer es ir agregando gente y así se va armando el «pozo» que cobra el primero y así sucesivamente, la cosa es que te devolvían el dinero si se «estancaba» la mándala, pero no pasó nada, a mí abuela, a mí mamá, y a mí, no los dieron nada… Resumiendo nos salimos de esto, pero nos siguen mandando para que entremos a grupos nuevos. Ese es el motivo por el cual los reporte, porque al igual que a mí, le hicieron a la mayoría de la gente del grupo. Y siguen… Siguen… Que tipo de medidas toman con estos grupos, porque gente que entra en esos grupos copian los números de los integrantes, salen del mismo y los agregan a grupos nuevos con el mismo fin.

    Responder
  58. Buenos días, por error debido a un problema en la pantalla me salí y reporte un grupo comunitario que yo misma cree, podré volver a ese grupo?

    Responder
  59. Buenas noches, por error al querer solo bloquear a alguien le di clic en reportar y bloquear, y se eliminó la conversación con todo y los archivos recibidos por esa persona, ya busque en la memoria interna y no los encontré, hay manera de recuperar los archivos?

    Responder
  60. Hola, si reportas a alguien, está persona puede seguir viendo la conversación? O no tendrá acceso a ella?
    Muchas gracias

    Responder
  61. Hola! Una vez que bloqueo y reporto, si llego a desbloquear, me llegara lo que me envíe de todas formas a pesar de haber sido reportado?

    Responder
  62. Nos agendamos con un amigo y cuando hacemos nuevo mje nos sale la opción invitar, como si no tuviéramos cuenta de wapp. (ya nos borramos y agendamos , revisamos el acceso de la app a la cartera de contactos , actualizamos las carteras de contacto y sincronizamos .

    Responder
  63. Hola ami me reporto una persona ala cual no quise hacer administrador de un grupo , y esa persona me paraba enbiando esos spam que lentean el celular
    Sabe cual es el tiempo de espera para que me desbloqueen mi cuenta.
    No sabia que el reportar a alguien tubiera tanto peso

    Responder
  64. Hola, mi amiga por error me reportó y no le llegan mis mensajes mientras que en mi chat si aparecen enviados pero nunca le llegan ni son vistos por ella. ¿Cómo lo puedo arreglar?

    Responder
  65. Que tal, que pasa si quiero entrar a whatsapp y dice que mi cuenta está suspendida. Yo no violo las normas, al parecer me reportaron por error. Pero que puedo hacer,

    Responder
  66. Hola, he reportado un grupo donde mis compañeros de clase me insultaban, WhatsApp puede hacer algo contra ese grupo? Como eliminarlo o suspenderlo?

    Responder
  67. Me estaban extorsionando y solo reporte en numero pero si se me borro toda la conversación de la extorsión, ahora no se si era necesario tomar pantallazos o algo de la conversación como prueba para la denuncia, no se si pueda recuperar las conversaciones

    Responder
  68. Hola buenos días, he reportado un numero, por acoso y elimine el numero pero quedo guardado porq esta bloqueado, si lo desbloqueo me puede seguir mandando mensaje siendo q lo reporte, lo q pasa q no quiero tener su num. Por eso lo borre. Pero no quiero q me siga molestando si lo desbloqueado

    Responder
  69. He reportado un número y me.borro toda la información y ahí tenia el acoso sufrido. Como se puede recuperar esa información?

    Responder
  70. hola amigos. tengo un problema con un hombre q dwsde haces meses esta acosandome con subir unas fotos mias q el le quito a un amigo mio. y sob algo privadas.
    el me amenaza q las va a subir ala redes sociales.si yo no adsedo atener sexo con
    el. creo q el esta cometi3ndobun delito a mi iintegridad como mujer.. me trata mal. y me amenaza.. q puedo hacer.

    Responder
  71. Hola buenos días, quisiera saber si yo reporte y bloquee un contacto, y este después de un día me sale que no esta bloqueado quisiera saber si es porque alguien me lo desbloqueo o si se desbloquea solo por haberlo reportado y bloqueado.

    Responder
  72. hola buen dia una consulta le mande un mensaje a mi marido y sin querer aprete reportar y solo queria bloquearlo la mconversacion a el le se le borra o solo ami

    Responder
  73. Hola buenas noches quería saber cuántas personas se nesesitan para que den de baja a un usuario, anoche me hackearon el Whatsapp y posiblemente el número y tengo muchas cosas personales y laborales en WhatsApp y se que no lo voy a recuperar pero tampoco quiero que ls persona que lo hackeo entre, cuántos repostes se nesesitan?

    Responder
    • No lo sabemos. Eso lo hace el servicio de WhatsApp y no sabemos que cantidad de reportes son necesarios. A parte de la cantidad de reportes, también se tienen en cuenta si infringes las normas en las conversaciones.

      Responder
  74. Hola salí de un grupo en WhatsApp, y lo reporte. Quería saber si se borra todo lo que escribí y las imágenes que envié para que no lo usen en mi contra.

    Responder
  75. Hola soy yo de nuevo, por favor necesito que le eliminen la cuenta a los chicos que están acosando y amenazando a mi amiga, si ya no solo es uno, ahora son mas y lo peor es que dicen estar vigilándola, o sea eso nos esta espantando mushisimo en especial a mi amiga, por favor, quiero que se comuniquen conmigo lo mas rapido posible para que esa cuenta ya no exista, por favor o mandarme un link o yo que se para poder reporta esos numeros, por favor tenemos mucho miedo por que la estan acosano y no me gusta verla así, pera saber cuanto tiempo paso en publicar mi comentario voy a poner la fecha 06/11/20

    Responder
    • Estas acciones hay que DENUNCIARLAS a la policía. Nosotros no podemos hacer nada. En todo caso contacta con soporte de Whatsapp también. Lo sentimos. Suerte y ojalá se resuelva todo pronto.

      Responder
  76. Hola, le di reportar a un número que no tenía registrado en automático me borró la conversación, no copié el número pero me interesa conocerlo. Mi pregunta es si este número se queda registrado en mi celular en BLOQUEADOS????

    Responder
  77. Quise salir de un grupo y le di a reportar sin querer en vez de salir y ahora no me deja entrar a la aplicación.
    ¿Qué se puede hacer al respecto?

    Responder
    • Si no le llegaron las 2 tildes no le llegó el mensaje. El número si borraste el chat va a ser difícil recuperarlo a no ser que tengas alguna copia d seguridad guardada y en ella aparezca ese contacto.

      Responder
  78. Alguien se adueñó de mi cuenta la está utilizando otra persona que puedo hacer trato de registrarme y no me llega el código de verificación y esta mandando mensajes me ayudan gracias

    Responder
  79. Si reporte a un contacto y amo se me borro los mensajes a el contacto que reporte también o sigue viendo lo último que mande?

    Responder
    • Hola. No se enteran y de echarte del grupo… pues no sabría decirte pero no debería si sólo REPORTAS. Te salen dos opciones una que es REPORTAR sólo y otra que es REPORTAR Y SALIR.

      Responder
  80. Keria saber xq no puedo escuchar la videollamda x whatsapp per solo un contacto q yo blokie y reporte sin kerer adems audios y videos si escucho tanto al contact q blokie y report y a los dems contactos q pued hacer para volver escuchar y q m escuche ese contacto

    Responder
  81. Buenas tardes
    por equivocación bloque y reporte a un contacto de mi wassap,pero rápidamente lo desbloquie,quisiera saber si el reporte se envio? que pasa con esto,estoy preocupada.
    Gracias

    Responder
  82. Hola busque en comentarios pero no entendi bien. Envíe un mensaje se marcaron las 2 tildes pero no estaba en linea quise bloquear pero aprete reportar y bloquear. Mi duda es si el mensaje le llega igual??

    Responder
  83. Disculpa por error reporte y me salí de un grupo. Cómo podría recuperar o que me vuelvan a ingresar al grupo .yo era administradora. Y algunos administradores an querido agregarme pero no sé puede.graciad

    Responder
  84. Hola buenas, bloquee y reporte a un contacto en Waths y lo elimine ( no me di cuenta de lo que era reportar, ya que solo sinceramente quería bloquearle..) el se puede enterar de que yo le reporte?
    Muchas graciasp

    Responder
      • ¡Hola! Apenas hoy me dieron un chip de whatsapp y lo instale. Le pedi a un «amigo» si me pasaba stickers, pero es demasiado exagerado y se enojo por algo muy infantil, y tengo miedo de que me quiten la cuenta ya que dijo que me iba a bloquear y reportar. Y sinceramente fue una razon muy x para reportarme.

        Responder
  85. Alguien se adueñó de mi cuenta la está utilizando otra persona que puedo hacer trato de registrarme y no me llega el código de verificación gracias

    Responder
  86. Yo reporte a mi ex novio y mi pregunta es si el todavía puede enviarme mensajes aunque yo por el reporte no los reciba y si al reportar una persona se bloquea d llamadas normales y mensajes q no tengan q ver con WhatsApp ????

    Responder
    • Si sólo lo reportaste podrá enviarte mensajes, como siempre. Si no quieres recibir debes bloquearlo también. Si no quieres recibir llamadas y mensajes normales, fuera de WhatsApp, debes de bloquearlo en tu agenda de contactos de tu teléfono móvil.

      Responder
  87. Bloquee y reporte un número por ostigamiento pero antes le mandé unos mensajes, Y al buscar se borro todo de la conversación, eso pasó también en su cuenta de la otra persona? O en su estás cuando prensa el teléfono a él si le aparecerán los mensajes q yo le envié antes de reportarlo y bloquearlo. Esq si me interesaba q los viera por eso la duda

    Responder
  88. hola me acabaron de bloquear mi cuenta de whatsapp me aparece que estoy suspendido pero no me dice por que razon , esto se podra solucionar ??, descargue la app y la instale y el problema sigue

    Responder
    • Claro. Mientras lo hagas con el número de teléfono que tienes no podrás acceder a Whatsapp. El tema de la suspensión si no sabes por lo que ha sido, contacta con ellos a ver si te lo explican, pero seguro que habrá sido por el inclumpliento de alguna de sus normas o por reportes de otros usuarios.

      Responder
  89. Con unos amigos formamos un grupo por whatsapp para ayudar a los motorizados en nuestra ciudad pero alguien se a dado la tarea de robar nuestro nombre nuestra imagen logos le damos a reportar al grupo pero nada que lo eliminan si sirve reportar contra un plagio ????

    Responder
    • Pues suponemos que debe servir para que WhatsApp ponga remedio al problema. Ponte en contacto con el administrador del grupo y trata el tema a ver que te dice. Es la mejor forma de tratar estos temas tan delicados.

      Responder
      • Hola le robaron el celular a mi familiar y están haciendo mal uso del whatsapp si lo reportamos colo spam pueden dar de baja la cuenta?

        Responder
        • Posiblemente si pero tardarán. Lo mejor que puedes hacer es entrar en iCloud.com y desactivar el iPhone desde la app «BUSCAR». Así lo desactivas y borras y no podrán hacer mal uso de tu terminal, eso siempre que sea un iPhone.

          Responder
  90. He reportado sim querer solo quería bloquear por un enfado pasajero, y no quiero que vean mensajes privados ni wasapp ni suyos ni míos como puedo des reportar para haya privacidad?

    Responder
    • Lo sentimos pero no se puede deshacer un reporte. De todas formas quédate tranquila porque si no se infringen las normas de WhatsApp y esa persona no recibe más reportes, no va a pasar nada.

      Responder
  91. Hola quisiera saber si yo reporto a un muchacho, que hizo algo indebido con un anuncio mio, en diferentes grupos en WhatsApp, el puede perder su perfil en WhatsApp?

    Responder
  92. Hola!, hoy por andar jugando sin querer reporté a un chat, cuando me di cuenta mi chat con esa persona ya estaba vacío D: y entonces me salió un mensaje en la barra de notificaciones de «eliminando mensajes 1 de 40000» por decir, entonces me dió pánico y apague mi celular… aún no lo prendo, cuál seria la mejor opción?
    1.- encenderlo, desinstalar la aplicación, volverla a instalar y restaurar la copia de seguridad?
    2.- encenderlo, dejar que el proceso de eliminación que mencioné antes termine y luego restaurar la copia de seguridad??
    En que caso tengo mas probabilidad de recuperar mis mensajes?? Muchas Gracias!!

    Responder
    • Difícil lo tienes pero nosotros haríamos la segunda opción, aunque debes de saber que si no tienes una copia de seguridad antes del borrado de mensajes… no vas a poder recuperarlos.

      Responder
  93. Hola! Se puede reportar un contacto de WhatsApp, aún cuando no haya hecho nada indebido por esta plataforma si ha enviado mensajes de textos y llamadas extorsionando

    Responder
  94. Si elimino un contacto bloqueado previamente, tanto en el whatsapp como en contactos… Podra volver a ponerse encontacto conmigo?

    Responder
    • Por desgracia es muy difícil. Intenta restaurar alguna copia de seguridad que tengas en WhatsApp antes de realizar el reporte. De esta manera puedes intentar recuperarla, pero no es eficaz al 100%.

      Responder
  95. Me están amenazando en WhatsApp y me decise de esa cuenta y ahora estoy reportando de otra cuenta si verifica WhatsApp si le cierran la cuenta

    Responder
      • cuando dice que debo denunciarlo, se refiere a seguir los pasos para reportar el número desde la aplicación solamente o hay otro sitio de denuncias para enviar con pruebas y detalles el motivo por el que se ha denunciado este numero. Es que la misma persona tiene diferentes números y al ver que lo bloqueo me escribe de otros . también quisiera saber si whatsaap verifica las conversaciones para encontrar pruebas que le indiquen que ese fue el motivo del reporte.

        Responder
  96. Hola muy buenas tardes
    cuantas?
    ( qué cantidad exacta )
    veces debo reportar el número de contacto de whatsaap para que le eliminen la cuenta ?

    Responder
    • No sólo debes de reportarlo tu muchas veces, deben de ser otros usuarios el que también reporten a esa persona. En número de reportes exacto no lo sabemos. Esas son decisiones internas de Whatsapp.

      Responder
  97. hola, he bloqueado a una persona por innumerables palabra violentas hacia mi. ahora quisiera reportarlo. como haria? lo desbloqueo y luego reporto?

    Responder
  98. Reporte a un contacto , y le volví a escribir por chat , y sin embargo ese contacto me respondió , puede pasar ? O tarda en llegar el reporte ?

    Responder
    • El reporte simple no impide que puedas seguri hablando con esa persona. El que a esa persona se le bloquee la cuenta es algo que deben valorar en soporte de WhatsApp y, a veces, tarda un poco en llegar. Todo dependerá de si ha infringido las normas o no.

      Responder
  99. buenas noches! si yo reporto a una persona que no me tiene agregada esa persona seguirá viendo mi número de teléfono? disculpe las molestias

    Responder
  100. Si le di solo “reportar” a un contacto por error, y ahora quiero por separado bloquearlo, es posible que se elimine mis mensajes con ese contacto ?

    Responder
  101. Hola reporte sin querer un grupo q yo misma creé y salí del mismo pero fue sin querer quisiera saber si m pueden cancelar mi cuenta ya que era la administradora

    Responder
  102. Hola buenas noches, quise vaciar el chat con mi novio porque estaba muy lento WhatsApp y sin querer lo reporte. Que es lo que puede llegar a pasar ?

    Responder
  103. Hola!me han agregado a un grupo de estudio por medio de una invitacion luego de aceptarla por error reporte el grupo..existe forma de anular ese reporte o de que me puedan volver a agregar al grupo? No me aparece en bloqueados

    Responder
  104. Hola disculpa
    Si he reportado una cuenta me va a llegar una notificación de si se ha eliminado dicha cuenta o no?
    O como sabré si esa cuenta se eliminó o no?
    Si la reporto muchas veces funciona?

    Responder
    • No llega ninguna notificación de si esa cuenta se eliminó o no. Es algo que no se puede saber. No por mucho reportar eliminan una cuenta. Eso sucede si la reportan muchas más personas y aun así, WhatsApp debería comprobar si incumple alguna norma.

      Responder
  105. Hola buenas tardes,
    Tengo una duda cuando reportas y bloqueas a una persona la conversación se elimina para ambos o solo para la persona que metió el reporte.???

    Responder
  106. Buenas noches hice 3 veces el reporte de un grupo donde comparten contenido obsceno y de otra índole creen que es un juego pero estaba involucrada la vida de personas en el último reporte me salí del grupo espero tomen el caso cierren ese grupo y tomen consciencia gracias

    Responder
  107. men me metí en un link de whats para un grupo y reuslta que compartian desmembramientos, zoofilia y cosas asi, que mas puedo hacer?

    Responder
  108. Bloquee y repirte pero lo desbloquee ahora, mi pregunta es si el puede contactarme de nuevo al desbloquearlo??? O el tema de reportarlo ya se lo impide? Espero su respuesta gracias

    Responder
  109. Hola? Buenas noches Reporte un Número de watsap desde mi teléfono porque me hizo muchas Ofensas de Palabras muy feas…….quisiera saber si le eliminan la cuenta definitivamente???????

    Responder
  110. Hola, disculpa reporté un contacto por accidente y la conversación se mantenía, ahora mis mensajes ya no le llegan porque solo aparece una palomita, que pudo haber pasado? Habrán castigado la cuenta?

    Responder
    • Por desgracia, no se puede deshacer un reporte. Pero no te preocupes, si esa persona en la conversación no atenta contra ninguno de los principios que WhatsApp tiene estipulado en sus bases, no pasará nada.

      Responder
  111. Si estoy en un grupo y quiero reportarlo porque me parece muy molesto los demas integrantes del grupo se daran cuenta que fui yo o queda totalmente anomimo

    Responder
  112. Hola que tal? Una pregunta, que sucede si se envian varios reportes desde distintos numeros a un mismo contacto sin ningun motivo? Le pueden bloquear whatsapp a esa persona? gracias!.

    Responder
  113. Hola buenas tardes, eh recibido un mensaje de un supuesto trabajador de Whatsapp, me dijo que quería verificar mi numero para saber si era mi cuenta, me dice que han reportado mi cuenta y que necesita saber si la cuenta me pertenece o si no el me suspenderá la cuenta… sabes si esto es lo que pasa cuando te reportan? Según el trabajador me contacto por que no sabe si la cuenta es o no mía y quiere que verifique el numero para que el vea que si es mía, pero tengo la duda de que pueda ser no un trabajador de WhatsApp si no alguien que intenta robar mi cuenta

    Responder
  114. Buen día Por favor por accidente reporte y bloquie a un contacto como hago para recuperar las conversaciones y para desbloquear gracias

    Responder
  115. Hola, reporte y bloquee el celular de mi novio de whatapp porque le robaron el celular, recuperó la linea e hice todo el proceso de desbloqueo y quitar el reporte pero ahora no puedo ver su foto de perfil ni nada de su información de contacto ¿a què se debe ? el si puede ver todos mis datos en la aplicación pero no encuentro solucion a esto…

    Responder
  116. Hola, me uni a un grupo de whatsapp que se supone que era de memes y humor pero hay varios usuarios del grupo que enviaron links de descarga de mega y esos archivos contenían CP. Inmediatamente reporte el grupo y me salí pero no se si hice bien o tuve que tomar otro tipo de acciones mas que solo reportar el grupo.

    Responder
  117. Hola le hedado sin querer a bloquear y reportar a uncontacto que solo queriabloquear por un tiempo como puedo deshacer esto? Gracias

    Responder
  118. Hola, hace nada me ha llegado un mensaje de un supuesto técnico de whatssap, dice que varias personas me han reportado y si no le envío el código de verificación me bloquea la cuenta, pero no sé si fiarme, y el correo que me pone es support@support whatssap.com tu que opinas?

    Responder
    • JAMÁS te pedirían desde WhatsApp el código de verificación. Si miras bien WhatsApp se escribe con una sola “s” y 2 “p” y lo que nos has pasado se escribe de manera diferente. NO CAIGAS EN LA TRAMPA.

      Responder
  119. Hola. Ya eliminé un contacto de mi cuenta, pero sigue en WhatsApp, lo bloqueé y silencie. Pero en ajustes aún aparece, lo reporté, pero es visible sólo en ajustes de WhatsApp. Preguntó: cómo elimino del todo eses contacto? O debo reintalar WhatsApp?. Muchas gracias

    Responder
  120. Hola, reporte y bloquee por error un contacto, ya le he quitado de la lista de bloqueado, puedo ya recibir mensajes de ese contacto sin iniciar yo la conversacion???

    Responder
  121. hola, bloquee y reporte por error a un contacto, después lo desbloquee pero a ese contacto ya no le aparecen mis estados ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  122. Hola es que reporte la cuenta de mi novio fue sin culpa es para saber cómo quitar el reporte y también quiero saber si uno cuando reporta
    una cuenta de WhatsApp máss o menos cuanto dura para que la reporten

    Responder
      • Si reporté y bloqueé a un contacto por error, luego desinstalé WhatsApp y volví a instalarlo, y restauré la copia de seguridad para que se recuperen los mensajes; quiere decir que el contacto ¿sigue estando tal cual estaba en un principio, osea, sin reporte no bloqueo?

        Responder
        • No. El reporte se mandó y no se puede hacer nada contra eso. Lo que has hecho es recuperar los mensajes. El tema del bloqueo no lo tenemos claro, pero debería de estar bloqueado. Si no lo está, bloquéalo manualmente.

          Responder
  123. Hola!! A mi novio no le abre whatsapp el dice que se lo hackearon pero viendo esta publicación me entro dudas, porque aún aparece su perfil intacto y solo le llega un visto, por favor! Ayudenme que se puede hacer?

    Responder
    • Hola. Si le llega un visto es porque lo tiene desconectado de internet, te tiene bloquead@ o le han bloqueado la cuenta desde Whatsapp. ¿Ha comprobado que él pueda enviar mensajes a otras personas y se le marquen las 2 palomillas?.

      Responder
  124. Hola!!
    Necesito saber si yo reporto una cuenta a esa persona se le borra la conversación a igual que a mí?
    Espero respuesta gracias.

    Responder
  125. Rereporte y bloquie una cuenta por error, la desbloquie al darme cuenta. Whatsapp ae dara cuenta que fue por error? Gracias

    Responder
  126. Si bloqueó y reportó a alguien de whatsapp ¿se borrarán los archivos e imágenes de ambos chats e incluso de la galería?

    Responder
  127. Una consulta, estoy 100% de que un contacto me bloqueó (lo he probado con un amigo), yo quise reportar a este contacto y cuando lo hice y apenas pasó se me sale el Whatsapp con un mensaje «Whatsapp se detuvo» lo he intentado otra vez y el mismo resultado. Luego para hacer la prueba reporte a otro contacto diferente y todo normal sin ese mensaje. A que se debe esto?

    Responder
  128. Hola, parece que he sufrido una broma de mal gusto en un grupo.
    Pusieron un nombre inadecuado y ahora mi teléfono está suspendido y no hay respuesta de whatsapp, que puedo hacer?

    Responder
    • Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con WhatsApp para poder volver a tener tu cuenta disponible. Es algo que comentamos en redes sociales y que ha fastidiado a mucha gente.

      Responder
  129. como puedo quitar el reporte de whatsapp a un contacto por q esa persona me informo q le han suspendido..? que puedo hacer para q ya no este suspendido

    Responder
  130. Hola, me suspendieron la cuenta personal y de trabajo sin motivo aparente. Me mandan el mensaje que veo que le mandan a todos de que varios le reportaron. Me cogi una sim nueva, para utilizarla para trabajo, y con 3 semanas de uso aproximado, sin apenas mas de 15/20 conversaciones cortas, también me la suspenden con este número.
    Como puedo saber que ocurre? les mando correos, pero me contestan con mensajes «corta y pega».

    Estoy desesperado, que puedo hacer??

    Responder
    • Uffff… raro. ¿Has hecho algo que infrinja las normas?. Avisamos que últimamente, nombres de grupos que mencionan temas ilegales hace que suspendan las cuentas de muchos de sus usuarios.

      Responder
  131. Hola una consulta yo soy el administrador de un grupo de wstsaap pero uno de los integrantes mandó una foto y no la puede eliminar para todos y es privada entonces esta ahí en el grupo y no la podemos borrar para que la vean todos reportando el grupo se borrará?

    Responder
    • Hola!! El problema es que pasados unos minutos, los mensajes, fotos…que enviamos por WhatsApp no se pueden borrar ya. Incluso si se borrara el grupo, esa imagen seguiría estando en los móviles de las personas que la han recibido

      Responder
  132. Hola me pueden decir si esa persona reportada tomo pantallazos de la conversación, al reportarla esas fotos desaparecen de su galería?.gracias

    Responder
    • Como mostramos en el vídeo, solo se borra la conversación de la persona que reporta. A la reportada se le mantiene el chat. Y claro que aunque se le borre el chat NO se le borran las fotos. Eso es imposible.

      Responder
  133. Reporte a una persona que me estaba tratando de extorsionar con amenazas de narcos y eso, lo bloque y reporte, WhatsApp borro el chat para mi, también se borro el chat para esta persona o solo a mi?

    Responder
  134. Una pregunta, he decidido salir de un grupo en el cual no hablaban nunca (quedó muy abajo en mis chats), la notificación de que he salido del grupo a los otros participantes les llega como si fuera un mensaje osea que queda arriba en el chat? O se pasa desapercibido?

    Responder
  135. Hola tengo una duda con respecto a la información de lectura del mensaje. Tengo un contacto que tiene desactivado los ticks azules y al ver su info de mensaje aparece «leído» con los ticks azul y con una linea (-) abajo. Luego otro contacto que no tiene desactivado la confirmación de lectura le he mandado un mensaje hace varias semanas ya y al ver su info de mensaje aparece la palabra «visto» con esa línea (-) abajo, siendo que en la ventana de chat común no aparecieron los ticks azules. Que crees que ha pasado? Gracias

    Responder
    • Hola. Si tiene los check azules desactivados en la info del mensaje te salen los 2 check azules y la linea porque no se sabe si lo ha leído o no. Al tenerlo desactivado es normal que eso aparezaca así. No quiere decir que lo haya leído.
      En cuanto al segundo tema puede ser que, si realmente tiene activada la confirmación de lectura, no los haya leído aun.
      Una pregunta… ¿Tu tienes activada la confirmación de lectura?

      Responder
  136. Hola un miembro o dos de un grupo nos reporto creo que por chiste o mala onda y se nos bloqueo temporalmente la apps a todos los demás miembro. Pregunto se debloqueara la apps para nuestros números? Y estos sujetos tendrán algúna reprimenda ? Saludos

    Responder
  137. Buenas tardes me podrías ayudar ha
    saber como recuperar mi cuenta ya que en la suspendieron y la verdad no sé porque motivo envié un correo y dice que varias personas me reportaron

    Responder
    • Hola. Eso depende de ellos. Si te dan esa explicación y no te la activan de nuevo, pregunta cuando te la van a activar y si no lo van a hacer, será mejor que cambies de número de móvil. Es algo que deben hacer desde Soporte de WhatsApp

      Responder
  138. Necesito saber si reportando alguien se norra la.conversacion las fotos videos todo estoy en un grupo y necesito elimonar todo lo q se hablo para q no lo usen en mi contra en mi empleo y necesito borrar.todo lo q tiene mi ex que hago?

    Responder
  139. También se borra la conversación del dispositivo de la persona que repórtaste y bloqueaste que mal quería que viera los mensajes que le dejé

    Responder
  140. Buenas tardes sin querer reporte a una persona se me trabo la pantalla y se preciono en reportar y bloquear quisiera quitar ese reporte como puedo hacerlo?

    Responder
  141. Buena tardes. Espero puedan ayudarme en mi watsap me mandan msj no me llegan pero al mandarle msj yo les aparece mi mismo número pero no sale agregado espero puedas ayudarme y por qué pasó eso..gracias

    Responder
  142. Hola disculpen tengo una consulta es que reporte al pesado de mi ex novio por que me escribía mucho. yo sólo quería bloquearlo pero me temo q me confundí y lo reporte también y pues sucede qie pese a todo no quiero perjudicarle su cuenta? que pasará con su cuenta por q lo reporte la perder a o que ?

    Responder
  143. Hola, ase unas horas, una persona a la que acabo de conoser tomo mi celular y se mando un video mio sin que lo notara, hasta ahora, an pasado practicamente 20 min. Trate de borrar el video, pero ya solo decia «»eliminar para mi»» y decidi reportarlo, mi duda es si se le va a borrar el video o no. Gracias.

    Responder
  144. Hola! Reporte a un contacto ya que pensé que era una persona de recursos humanos , Sólo me pidió los 16 dígitos de mi tarjeta para que me pagará, sin embargo me di cuenta que era un fraude. Mi duda es una vez que este reportado ya no podrá ver los mensajes que le envié?

    Responder
  145. Hola, a mi hoy me metieron a un grupo de anónimos nose que y yo no conocía a ningún contacto ni a la persona que me agrego y pues le di en reportar grupo, pero no sabía que una persona que no conoces ni tienes registrada te puede agregar a un grupo

    Responder
  146. Buenas tardes no puedo entrar a WhatsApp porque dicen que me reportaron o viole las condiciones de servicio
    Cabe mencionar que nunca he mandado mensajes ofensivos a nadie ni le he faltado al respeto a nadie no se porque me reportaron

    Responder
  147. Hola, por error reporte a mi esposo, yo solo quería bloquearlo por un problema que tuvimos, sucede que ahora que lo reporte no me aparece su foto ni su última conexión y a el tampoco mi foto. que puedo hacer

    Responder
    • Posiblemente sea un bug. Reinicia la app a ver si se soluciona. Si sigue igual, comprobad que no os habéis bloqueado o no os habéis eliminado de vuestros contactos. Si el problema persiste, contactar con soporte de WhatsApp. Suerte.

      Responder
  148. Hola quiero reportar y bloquear a un contacto que me ofrece droga.. Quiero saber si esta persona puede seguir enviándome msj si lo reportó y bloqueo. Ya que no quiero que siga apareciendo en mis contactos

    Responder
  149. Hola reporte una cuenta por una persona que me acosa al haberlo automáticamente se borro la conversación de mi dispositivo y no esta en copia de seguridad como puedo recuperarla ya que son mis evidencias de una demanda gracias

    Responder
    • Si no está en copia de seguridad, lo vas a tener muy complicado. ¿Has hecho esto?:
      -Borrar la aplicación de WhatsApp.
      -Vuelve a descargarla y a instalarla.
      -Verifica tu número de teléfono (debes poner el mismo que tenías puesto cuando hiciste la copia).
      -Selecciona “Restaurar copia de seguridad”.

      Responder
  150. Hola quiero saber es que reporte un número sin querer y quiero saber si puedo seguir recibiendo mensajes del número reportado

    Responder
  151. Hola, sin querer seleccione «reportar y bloquear» el chat con mi ex pareja (sólo quería bloquear). Mi temor es que, al haber reportado, desde whatsapp alguien pueda tener acceso a mis conversaciones intimas con mi ex.
    Se mantiene el cifrado de extremo a extremo cuando se reporta a un contacto??

    Responder
    • Puedes estar totalmente tranquil@. Al estar cifrados los mensajes, no pueden desencriptarlos. Si no tiene muchos reportes, suponemos que WhatsApp interpretará que ha sido un error y no hará nada.

      Responder
  152. Sin darme cuenta reporte un grupo en el que estaba y directamente me elimino de ese grupo. Después le dije al administrador que me vuelva a agregar y no pudo. Hay alguna solución para eso? Muchas gracias.

    Responder
    • Normalmente si se reporta o perfil o grupo por error, al haber sólo un reporte, WhatsApp no actua en su contra. No entendemos como el administrador no te puede agregar. ¿Lo tienes bloqueado?

      Responder
  153. Buenos dias…hoy me aparecio una notificacion de que habia iniciado sesion en whats app web a un horario en el yo no lo estaba usando y lo tenia conmigo…o sea nafie lo pudo haber tocado…cerre la sesion…como hago para que no me vuelva a pasar?? Es posible que alguien entro a mi ws x una compu y halla visto mis datos?? No se q implica q alguien halla hecho esto..podrias explicarme

    Responder
  154. Hola…queriendo borrar un contacto lo bloquie y reporte..me han dicho que si fue un error y esa persona no tiene reportes de nadie no pasa nada..mi duda es, a esa persona se le informa que yo la teporte por error??

    Responder
    • WhatsApp antes de bloquear o eliminar una cuenta tiene en cuenta muchas cosas, entre ellas el número de reportes hacia ella. Si tiene pocos reportes no sufras, no van a hacer nada.

      Responder
  155. Reporte un contacto de whatsapp pero me arrepenti y quite el reporte pero he hecho eso como 3 veces porq vuelta lo reporto le iran a cerrar el whats es de mi mismo numero….

    Responder
  156. Me metieron en Un grupo donde me acosaban con videos y mensajes. Mi número de wassap fué bloqueado y me han suspendido la cuenta porque dice que muchos usuarios han dado queja sobre mi cuenta y ahora no puedo entrar en la aplicación de wassap. La suspensión de la cuenta es para siempre?

    Responder
  157. He enviado por WhatsApp unos datos personales y el destinatario los ha leído ¿podría borrarlos para que no pueda acceder a ellos?

    Responder
  158. Reporte sin querer un contacto muy importante para mi y no se que pasará la conversación no esta más se me fue no la encuentro

    Responder
    • No te preocupes. WhatsApp verá que sólo tiene esa petición y entenderá que fue un error. Si tuviese más peticiones de reporte, entonces si que sería preocupante porque podrían cerrar su cuenta, pero si no es el caso ni te preocupes.

      Responder
  159. Quiero reportar a una persona por qué es muy problemática pero no quiero que sepa que la reporté por qué es agresiva. No quiero que se de cuenta de que la reporté YO.

    Responder
      • Me metieron en Un grupo donde me acosaban con videos y mensajes. Mi número de wassap fué bloqueado y me han suspendido la cuenta porque dice que muchos usuarios han dado queja sobre mi cuenta y ahora no puedo entrar en la aplicación de wassap. La suspensión de la cuenta es para siempre?

        Responder
          • Cuantos más reportes le haga al mismo chat más posibilidades tengo de que le suspendan la cuenta? Cuanto tarda Whatsapp en decidir?

          • Probablemente no sea cuestión de enviar reportes solo una persona. Creemos que valorarán más el que lo reporte mucha gente. El tiempo de respuesta de WhatsApp no te lo sabríamos decir, pero posiblemente no sean rápidos. Todo dependerá del número de reportes que tenga el contacto.

Deja un comentario