Alimentos que activan la melanina

Melanina
La melanina es la responsable del color de la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando tomamos el sol no todo el mundo se pone moreno. Aumentar la melanina de nuestro cuerpo es el remedio más habitual para conseguir un tono dorado durante las vacaciones. Hoy te daremos una lista de alimentos que potencian el incremento de esta sustancia.

¿Qué es la melanina?

melanina
El nivel varía mucho de unas personas a otras.

Es la responsable del color de nuestra piel. Se produce en la capa basal de la epidermis gracias a los melanocitos. En general todos tenemos la misma cantidad de ellos, pero en algunas personas que tienen los genes productores de melanina mucho más activos.

Su función es actuar como filtro para evitar daños de los rayos ultravioletas en nuestra piel. 

Alimentos que potencian la melanina

melanina
Zanahorias, tomates y espinacas incrementan la melanina.

Para incrementarla puedes consumir ciertos alimentos que están a tu alcance:

Zanahoria

melanina
Las zanahorias aumentan esta sustancia gracias a los betacarotenos que contienen.

Es un alimento clásico para lograr este objetivo. Esto se debe a su contenido en betacarotenos, que participan en la estimulación de la melanina en el organismo. Para potenciar el bronceado, se debe consumir varios días antes de la exposición al sol.

Tomate

melanina
Tomates.

Es otro de los alimentos ricos en betacarotenos. Además del tomate, el albaricoque, la sandía, las fresas o los arándanos son otros de los productos naturales que ayudan a aumentar los niveles de melanina.

Pescados

melanina
El salmón y el atún pueden aumentarla.

La vitamina D y E protegen nuestra piel de los efectos negativos de los radicales libres. Por ello, algunos pescados como el salmón o el atún enlatado serán otra gran fuente natural de estas vitaminas.

Calabaza

melanina
Calabaza.

Es otro alimento rico en betacarotenos y aunque lo asociamos más con el invierno, se puede consumir en frío, en ensalada o cremas. Lo ideal para que potencie el bronceado, es comerla la noche antes de ir a tomar a el sol.

Suplementos alimenticios

melanina
Suplemento alimenticio.

Los de vitamina B, L-Tirosina y Gingko Biloba nos ayudan a aumentar la melanina. En estos casos es importante consultar antes al médico por posibles contraindicaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias