nonato

Búsquedas relacionadas con nonato: neonato

nonato, a

1. adj./ s. MEDICINA Que no ha nacido de forma natural, sino que ha salido del claustro materno mediante una operación de cesárea.
2. Se aplica a lo que todavía no ha acontecido o que aún no existe.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

 
adj. No nacido naturalmente, sino extraído del claustro materno mediante la operación cesárea.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

(no'nato, -ta)
abreviación
1. ser vivo que ha sido extraído del vientre de manera no natural Los nacidos por cesárea son nonatos.
2. que todavía no nace un hijo nonato
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

nonato

nascituri

nonato

ongeboren

nonato

ufødte

nonato

ofödda

nonato

ADJ (= no nacido) → unborn; (mediante cesárea) → not born naturally, born by Caesarean section
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

nonato-a

1. m., f. unborn;
2. born by Cesarean section.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
Este pueblo es sede de las más destacadas devociones en honor a los tres Reyes Magos, y como homenaje al arraigo de esta tradición entre los puertorriqueños hay dos monumentos dedicados a los Reyes Magos: El más antiguo ubicado en la plaza de recreo frente al Ayuntamiento y la parroquia católica de San Ramón Nonato.
Y los dos únicos muebles de verdadero lujo que haya en toda la casa, son un sillón viejo de mimbre, donde generalmente se sienta la señora para coser, y una cómoda para guardar la ropa blanca de las mujeres y soportar la imagen de San Ramón Nonato, con una vela prendida.
Pensó su padre aquel hecho infamante, cruel más que ningún otro y severo, y a muerte condenó al nonato infante: a tanto lo movió su desdén fiero.
Se celebran entre los días 23 de agosto al 4 de septiembre. Estas fiestas están dedicadas en honor de San Ramón Nonato, San Gil Abad, Virgen de la Misericordia y Santo Cristo de la Luz.
Fue fundada el 31 de agosto de 1794 por el español Ramón García de León y Pizarro, quien la bautizó como San Ramón de la Nueva Orán por ser esa fecha el día de San Ramón Nonato, y por haber nacido él mismo en la ciudad argelina de Orán.
Rison (76), política estadounidense, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Míchigan entre 1997 y 2002 (n. 1939). Día Internacional de la Solidaridad Celebración de las Bolas de Fuego Nejapa San Ramón Nonato.
El apoderamiento definitivo ocurrió el 31 de agosto de 1794, cuando el militar español Ramón García de León y Pizarro, mientras era gobernador de la Intendencia de Salta del Tucumán, fundó San Ramón de la Nueva Orán, dedicando el nombre de la ciudad a San Ramón Nonato, cuyo santoral se celebraba ese día, y a la ciudad norteafricana de Orán, en donde Pizarro había nacido.
El nonato ferrocarril de Pravia a Villablino, habría significado la constitución en Pravia del mayor nudo ferroviario del norte de España.
1234: Go-Horikawa, emperador japonés (n. 1212). 1240: Ramón Nonato, santo español (n. 1204). 1250: Dominguito del Val, niño zaragozano asesinado, descanonizado en 1969 (n.
Posee en su retablo mayor, churrigueresco del primer tercio del siglo XVIII, unas pinturas en el banco de San Pedro y San Pablo, un interesante tabla del Calvario en el ático y la talla de Santiago en el centro, encima de la custodia, junto a la de San Blas y a un San Ramón Nonato de delicada factura, en madera policromada.
San Ramón Nonato: Ramón es lo mismo que Raimundo y significa Consejero, NONATO significa No Nacido y el niño en efecto no nació, sino que lo sacaron del vientre de su madre, que había fallecido un día antes, en Portell un pueblo de la provincia de Lérida (España), en el año 1204.
Se inicia estas celebraciones con la tradicional velada, acto religioso seguido con gran devoción y que se realiza la noche del 2 de mayo, tras el que sigue una colección de fuegos artificiales; Virgen de Fátima, el 13 de mayo en Pedro-Muñoz con juegos infantiles y actividades culturales y musicales; San Antonio, el 13 de junio en Azabal; Segundo triunfo de la Cruz Bendita, el 16 de julio, se celebra de forma similar al primer triunfo con velada el día 15; Fiesta del emigrante, del 15 al 18 de agosto en Rivera Oveja, con diversas actividades, como verbenas, juegos para niños y campeonatos de fútbol sala, entre otros; San Ramón Nonato...