¿Que hay detrás de tus placeres culposos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Swagger

Información para encontrar, entender y difundir nuevas tendencias en diseño, moda, tecnología, música y eventos.

13-07-2015

¿Tienes placeres culposos? Para que los identifiques, los también llamados "guilty pleasure" se refieren a aquellas cosas que te gustan mucho, pero que prefieres no reconocerlo de forma pública.

 

Todos tenemos un gusto culposo, como una canción, un alimento o un hábito. Incluso, un estudio te revela el mecanismo psicológico que existe detrás de estos sentimientos de culpa que en realidad aumentan el placer.

 

¡Entiende a tu placer culposo!

 

Un profesor de la Universidad de Yale, llamado Ravi Dhar, se inspiró para investigar la emoción después de ver a un colega comer una barra de chocolate, y expresar placer y desagrado al mismo tiempo.

 

 

Dhar y sus colegas decidieron examinar el placer que las personas experimentaron en presencia y ausencia de culpa. En una serie de pruebas que incluían comer dulces, ver perfiles de citas en línea y ver videos; los participantes que fueron preparados para pensar o sentir culpabilidad reportaron haber experimentado un mayor placer que los participantes que no estaban preparados para eso.

 

"En todos los casos, se encontró que los que se sentían culpables experimentaron más placer", dice Dhar. Los autores atribuyen sus hallazgos a una conexión cognitiva entre la culpa y el placer, que se destaca por la frase "placer culpable" que se aplica a todo, desde ver televisión hasta la alimentación. 

 

De acuerdo con Yale Insights, la culpa y el placer a menudo están estrechamente unidos en la mente de las personas, que la activación de uno de estos conceptos atrae al otro.

 

En otras palabras, sentirse culpable por comerte ese postre o escuchar ésa horrible canción, en realidad potencia la satisfacción que tienes de la experiencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red